Iglesia parroquial, VENTOSA DE PISUERGA

Me encanta esta fotografía. Los nacidos en Ventosa debemos estar orgollosos de nuestra iglesia.
Por cierto, "gansos" no me parece gentilicio, aunque lo sea. ¿Viene porque el ministro del siglo XVIII, Jovellanos, vió este tipo de aves en este lugar?, y ¿anteriormente qué gentilicio tenia?. Gracias de antemano a quien me lo aclare.
Me encanta la iglesia de mi pueblo... es una especie de fortaleza y merece la pena visitarla por dentro. Tiene unos jardines preciosos llenos de colorido... Desde aqui animo a todo aquel que frecuente esta página a que se pase por allí.
Un saludo
Para mi ventosa es un pueblo muy bonito y tengo buenos recuerdos, soy nieto de macario y mari nieves y sobrino de maruchi jose sagrario begoña y toño, me gusta mucho mi familia pero tengo muy pocos recuerdos de mis abuelos si alguien me podria contar algunas historias de ellos me encantaria y me haria mucha ilusion y de mi tia loreto que la mato un tractor porqfavor si alguien me aria este favor gracias.
La iglesia es un sitio donde se va a misa los domingos. Y el proximo 5/09/2007 habra una boda que será maravillosa seguramente. No digo quien se casa porque es una sorpresa hay que averiguarlo. La tradicion de las bodas es enramar la iglesia con ramas y tambien la casa de la novia. Es muy divertido jeje XD. UN saludo para los chicos y chicas de Ventosa!!!
¡Oh, Rosa sin espinas!
¡Oh, "limpida" azucena! ...
Mando un abrazo a todos los hijos del pueblo.
Yo soy nieto del pueblo, por mis venas corre sangre gansa.