De nuevo el calendario irreversible del tiempo, pone su omega al 2012. Y a nosotros, nos deja los aconteceres vividos durante este año para hacer, si nos apetece, una valoración de los mismos. Y que cada cual saque sus propias conclusiones.

No sabemos por qué fuimos elegidos a habitar, y para qué misión en este planeta Tierra.

Pero al menos procuremos conservar su grandeza y belleza para los que vienen detrás, a pesar de los malos augurios con que nos anuncian la llegada del 2013.

Aún así. Desearos lo mejor de lo mejor para el Nuevo Año. ... (ver texto completo)
Mi apellido coincide con el de este bello pueblo y mi familia es burgalesa. ¿alguien sabe si hay mas personas en Hermosilla que lleven este apellido?

Por otra parte he leido que algunos reputados autores piensan que el famoso filosofo Baruch Spinoza procede de Espinosa de los monteros, un pueblo no muy lejano. Estoy tratando de establecer una vinculacion entre mi antepasados y los de este filosofo judio converso.

¿puede alguien darme alguna noticia?. Gracias.
Algo se mueve con el nuevo alcalde de Oña. ¡Por fín! La propiedad de la nave agrícola cabe a la iglesia de Hermosilla, solicita licencia municipal el 23/10/2012, para el desmantelamiento de la misma.

Agradecer a todas y todos que de una forma u otra habeís colaborado para que se cumpliera la legalidad respecto a esta construcción de gran impacto visual y hecha de espaldas a la ley.

Nuestra actitud no va contra ningún vecino o persona concreta; los agricultores tienen derecho a disponer de naves ... (ver texto completo)
Es mi foto. Una maravillosa foto del atardecer-hora azul- de un verano cualquuiera. Os envié hace unos años esta foto, otra de la Mesa de Oña y el mapa para ubicación, además de toda la historia del pueblo y más comentarios. La história solo se puso lo que cabía con lo cual estaba fraccionada y sin sentido. Las fotos si pusisteis las 3 pero al final sólo queda esta. Al poco entro alguien buscando familiares y se estropeó toda la información importante. En fin, espero q la foto al menos se conserve.
saludos
HOLA MARIA. hermosa la foto, me encantaria ver las otras fotos y la historia del pueblo, ya que mis abuelos nacieron alla. No se si hay familiares alla, escribi hace tiempo, pero no me han contestado. sus nombres eran ELEUTERIO PEDRO ARNAIZ Y MARIA TERESA OÑA.
saludos y gracias
El viaje de la vida que todos con más o menos fortuna vamos recorrriendo, siempre tiene un final de trayecto. En la casa que habitamos queda el silencio
de sus palabras y aquellos pasos ya no conducen a ninguna parte.

Quedan en nuestra memoria retazos de esas vidas que lentamente dejaron huella y vagos recuerdos, aunque ya sus ojos no nos acaricien con su presencia.

Con el nacimiento del otoño, otra buena mujer, se despidió de todos los hermosillanos. Mis sinceras condolencias a sus hijos ... (ver texto completo)
Para los familiares amigos e conocidos de Paulina.
Ante la imposibilidad de agradecer vuestra presencia en el funeral de nuestra madre, o del sentimiento de pesar que hemos recibido de los que están fuera del pueblo. Os damos las gracias por honrar su memoria.

Sus hijos
Montse, Imeldi y Anete
Mis sinceras condolencias: a los hijos y familiares de Paulina, Zacarías, Gloria e Ignacio Javier Achiaga, que fueron nuestros vecinos con quienes compartimos vivencias y con ellos hicimos pueblo y compañia, formando parte de nuestra vida.
Hola Abel.
Me llamo Pedro Plaza
Me gustaría ponerme en contacto contigo. Mi correo es: vurovius@yahoo. es
Gracias
Mis sinceras condolencias: a los hijos y familiares de Paulina, Zacarías, Gloria e Ignacio Javier Achiaga, que fueron nuestros vecinos con quienes compartimos vivencias y con ellos hicimos pueblo y compañia, formando parte de nuestra vida.
Es mi foto. Una maravillosa foto del atardecer-hora azul- de un verano cualquuiera. Os envié hace unos años esta foto, otra de la Mesa de Oña y el mapa para ubicación, además de toda la historia del pueblo y más comentarios. La história solo se puso lo que cabía con lo cual estaba fraccionada y sin sentido. Las fotos si pusisteis las 3 pero al final sólo queda esta. Al poco entro alguien buscando familiares y se estropeó toda la información importante. En fin, espero q la foto al menos se conserve.
saludos
Buenos dias amig@s.
Feliz domingo, y que lo disfruteis
Un besoooooooooooooooooooooo

William Shakespeare

De los hermosos el retoño ansiamos...

De los hermosos el retoño ansiamos
para que su rosal no muera nunca, ... (ver texto completo)
Quisiera saber si hay personas de apellido Rojas en Rojas. Gracias.
Alvaro Rojas
alvaro en rojas hay apellidos rojas no muchos pero sique hay la ke lleva el bar se apellida rojas un saludo
El viaje de la vida que todos con más o menos fortuna vamos recorrriendo, siempre tiene un final de trayecto. En la casa que habitamos queda el silencio
de sus palabras y aquellos pasos ya no conducen a ninguna parte.

Quedan en nuestra memoria retazos de esas vidas que lentamente dejaron huella y vagos recuerdos, aunque ya sus ojos no nos acaricien con su presencia.

Con el nacimiento del otoño, otra buena mujer, se despidió de todos los hermosillanos. Mis sinceras condolencias a sus hijos ... (ver texto completo)
La mancomunidad de recogida de residuos Oña-Bureba-Caderechas pondrá contenedores para reciclar el aceite de 3.500 hogares, que hasta ahora se tiraba por los fregaderos, contaminando los ríos y terrenos.

Sabed que un litro de aceite contamina 1.000 litros de agua, aparte de obstruir tuberías y aumentar el coste en las depuradoras.

La empresa que lo reciclará lo convertirá en biodiésel.

La mancomunidad, además de hacer la recogida de residuos (orgánicos, papel, plásticos y demás enseres), ... (ver texto completo)
Poema a un recién nacido.

" ¡Ya estoy aquí, ama!

Como las últimas flores
Llegué,
con el verano desmayado
en las ocres colinas.

Y en tu prado hermoso, ... (ver texto completo)
¿Las pedanías van a desaparecer?

Parece que existe un anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local en la que se contempla la supresión de más de 3.000 entidades locales menores en España y 652 en la provincia de Burgos.

¿Esto supondrá una mejora o un atraso para los pequeños pueblos en su calidad de vida y salvaguarda de su patrimonio rural? Depende. De cómo ahora se estaban gestionando estas pedanías, si eran transparentes en sus cuentas o son una auténtica ... (ver texto completo)
Hola. Soy de Argentina. Me gustaría charlar con algún habitante de Cornudilla. ya que mi bisabuelo ha nacido allí y es de mi agrado contactarme simplemente para conocer un poco del lugar y su realidad y quizás de su historia e historias. Un abrazo. Ana Laura Espinosa