Iglesia, HERMOSILLA

Siempre destacando en lo alto y en la lejanía.
El dinosaurio del pleistoceno, los 500m2 de tejavana para guardar maquinaria, junto al edificio singular y de más de 800años como es la iglesia del pueblo, lo quieren clonar y reavivarlo, porque la política está por encima de los bienes y derechos de los pueblos. Según parece.

Polígono 501, parcela 404 de 2.310m2. no urbanizable, se ha presentado por los arquitectos de turno, y el visto bueno del Ayuntamiento de Oña: el proyecto de recalificación a la Diputación de Burgos y a los Sectores territoriales...
Este pueblo hoy, es un poco más hermoso que ayer.

Siempre detrás de la nubes está el sol y todas las mañanas del año sale esta estrella, aunque no la veamos. El gran astro ahí está, irradiando calor y la tierra dando vueltas a su alrededor.

Y bajando al duro y polvoriento suelo, habreìs observado que la nave agrícola,
es hoy menos impactante que ayer y que las leyes se cumplen.

Quedan pendientes otras mejoras o recuperaciones para el pueblo como puede ser la demolición de la verja que...
Algo se mueve con el nuevo alcalde de Oña. ¡Por fín! La propiedad de la nave agrícola cabe a la iglesia de Hermosilla, solicita licencia municipal el 23/10/2012, para el desmantelamiento de la misma.

Agradecer a todas y todos que de una forma u otra habeís colaborado para que se cumpliera la legalidad respecto a esta construcción de gran impacto visual y hecha de espaldas a la ley.

Nuestra actitud no va contra ningún vecino o persona concreta; los agricultores tienen derecho a disponer de naves...
Ese tremendo error urbanísticooo o pabellón agrícola junto a la iglesia de Hermosilla, es de nuevo investigado por el Ayuntamiento de Oña y dice: "Con fecha 21/06/12 se emite informe por el Técnico Municipal y examinado el expediente, vistos los informes y por unanimidad de los miembros de derecho, se acuerda:
PRIMERO: Dado que el tiempo transcurrido desde el requerimiento municipal, no se ha procedido al desmantelamiento de dicha estructura, otorgar un plazo de un mes para que se proceda a su...