La misa fue concelebrada por varios Padres de la Comunidad de San Vicente de Paúl. En esta ocasión fue presidida por Manuel García de la Apostólica Vicenciana de Burgos, supliendo al padre Visitador, Joaquín, que le fue imposible asistir al acto por el fallecimiento de su padre en la madrugada.

Entre ellos se encuentra el Padre Paúl, Gonzalo Calvo, nuevo párroco de Tardajos, Villarmentero, Las Quintanillas, Rabé de las Calzadas y Pedrosa de Río Urbel. (El primero empezando por la izquierda). ... (ver texto completo)
XXII ENCUENTRO DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS DE LOS PADRES PAÚLES DE TARDAJOS

A pesar de haber tenido un día lluvioso, los socios ex-alumnos se reunieron un año más entorno a San Vicente de Paúl, que todavía preside en su antigua capilla, adaptada para otro tipo de actividades sociales y culturales dentro de la Residencia de Mayores,"Jardín Centro Residencial".
Otra de las fotos donde posan los Antiguos Alumnos entorno al Maestro, "Conversaciones ", conjunto tallado en piedra en honor a sus prosfesores, en los jardines de su antiguo Colegio que ahora es Residencia de Mayores, "Jardín Centro Residencial " de Tardajos.
XXII Encuentro de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Apostólica de Tardajos

Numerosos ex alumnos de la congregación de San Vicente de Paúl se darán cita en Tardajos mañana sábado, 28 de septiembre, donde anteriormente estuvo ubicado su seminario, que hoy día es Residencia de Mayores, “ Jardín Centro Residencial” de Tardajos.

Cada año se reúnen para compartir varias actividades desde que fuera fundada la Asociación de" Antiguos Alumnos del Colegio Seminario de los Padres Paúles de Tardajos" ... (ver texto completo)
UN MARIDO DE IDA Y VUELTA DE ENRIQUE JARDIEL PONCELA

El pasado 20 se interpretó en Rabé de las Calzadas una obra que fue muy aplaudida. Ya comentaré más detalles.

Saludos cordiales
Ya saldrá el anuncio a toro pasado, eso sí; pero menos da una piedra. Y ahora os propongo una visita al foro de Rabé de las Calzadas, sin prisa, pues todavía no he puesto las fotos.

Se trata de una obra de teatro que pudimos ver el pasado viernes en el salón de actos del Centro de las Hijas de la Caridad de Rabé. "Un Marido de Ida y Vuelta" de Enrique Jardiel Poncela, y protagonizada por vecinos de Villalbilla. Ya era su segunda representación, y este fin de semana, harán una tercera en Las Quintanillas ... (ver texto completo)
¡Cuántos días sin escribir y qué pereza!

Voy a poner una foto con el orden día del pasado pleno, el del martes 24. Como no estuve, no puedo decir qué se contó en él. Pero lo que hay se podrá tratar en próximos, o algunos temas se verán anunciados. Y si algún tema interesa se podrá preguntar a los munícipes, que amablemente lo explicarán. El caso es tener curiosidad, y como veo que ya no está anunciado, lo expongo aquí aunque sea a toro pasado.
Me alegro mucho que te llevaras esa impresión, que es la verdad y menciones a los voluntarios que ponen diariamente su trabajo al servicio de los demás sin hacerse notar. En los pueblos también hay personas admirables, dignas de tomar como ejemplo admirable de servicio al pueblo y a los mayores... Urra por ellos!
Emiliano, como debe ser el 90 cumpleaños de Florencio, deseamos le transmitais nuestra felicitación deseando pase un gran dia con todos vosotros, esperando y deseando le acompañe la salud para el próximo año. MUCHAS FELICIDADES. Besos para todos
Muy agradecido mi suegro... no esperaba vivir para verse felicitado por estos medios... que ha tenido que coger las gafas y leerlo para creer... que cosas, me ha dicho, y se acuerda de mí. Un saludo de todos
Siempre quejándome del tiempo, pero este año no se ve ni una huerta con tomates, pimientos, calabacines...., los rosales ni han brotado... y no es por falta de ganas, que las hay, sino por que no vemos los 16 grados desde hace meses y si los cero por la mañana. Yo pasé unos dias en extremadura la pasada semana y parecía que cambié de continente: En camisa, las rosas abiertas, los árboles frondosos... aquí no han quedado mas cerezas que las del cerezo de la plaza. Bien repartidas habrá para todos, ... (ver texto completo)
Emiliano, como debe ser el 90 cumpleaños de Florencio, deseamos le transmitais nuestra felicitación deseando pase un gran dia con todos vosotros, esperando y deseando le acompañe la salud para el próximo año. MUCHAS FELICIDADES. Besos para todos
Ya decía yo... de vísperas, diversión en la plaza, mondando patatas, y a la vez, mondándonos de risa. Cogemos la patatas y las pelamos viendo el espectáculo. Porque no se os ocurrirá que unos pelen y otros se monden. Todos a pelar y a mondar. Animaos, porfa, y así hay algo mas que contar, que decir, que ver, y por la noche... perfecto, pues mi cámara no sale, que no la dejo no sea que se vaya a acatarrar y luego a llevarla a su casa... nada, nada, que descanse, que luego las revisiones salen caras.

Pero ... (ver texto completo)
Confirmando fecha de la patata en Tardajos: 6 DE OCTUBRE

Y recurriendo al archivo de fotos... será la XVIII EDICIÓN DE LA FIESTA DE LA PATATA EN TARDAJOS.

La subvención por parte de la Diputación Provincial de Burgos para este año, algo menor, de 3000 euros por lo que habrá que ajustar el presupuesto un poco más con respecto al año pasado. Hasta donde llegue.

El último día para que los grupos se puedan apuntar: el día 2 de octubre y hasta las 14:00 horas.

A preparar todo toca.
Date que el soporte gráfico no se permita, y aún así, siempre nos quedará la palabra para poder contar lo que hemos visto, oído y mirado. La palabra puede suplir las imágenes. La radio, es un buen ejemplo de ello. Y las novelas y los libros, también.
Los avisos son claros y contundentes pero a la gente, o por lo menos a mi, que faltan datos:

¿Quién organiza esto? y si de verdad existe el dinero que se comprometen a pagar ¿o es una broma?.

¿Quién es el jurado de excepción? Me imagino que todo se explicará a su debido tiempo. Entre la broma y la seriedad, nos asaltan mil dudas, mil risas y mil historias que contar.
Se me podrá decir que la foto no tiene calidad... pero la cámara refleja lo que ve. Si hay letras en negrita, las recoge, si las letras se han mojado, las recoge el objetivo también cómo se han desteñido, e incluso, se ve como ha pasado el agua por ellas.

La lluvia es un buen aliado. ¿Qué hubiera sido sin este buen remojón para las plantaciones recientes de la plaza? La hierba, con ser hierba se llevaba la mejor parte, pues se regaba y se podaba. Las plantas de espliego, rosales nuevos, y otras, ... (ver texto completo)