Estamos de paso en el pueblo estaremos una buena temporada si Dios quiere.
Aller estuvimos dando una vuelta por el entorno y nos gusto mucho y no es cumplido, estuvimos sacnado algunas fotos del pueblo la gente que encontarmos a nuestro paso muy simpatica, los vecinos de nuestro contorno muy simpaticos.
En las nuevas construcciones de viviendas se ha olvidado cómo construían nuestros antepasados, la planta baja de piedra de mampostería y la segunda de adobe o ladrillo enfoscado, y que hoy en día se puede pintar la fachada con diversidad de colores aparte del limpio blanco.

Los dinteles y esquineras de ventanas con planchas de piedra de sillería quedan
Que muy decentes y todo el resto pintado de color teja oscuro da un aspecto bello a la casa.

Incluso el uso del ladrillo macizo, ( no el cara ... (ver texto completo)
La nueva cultura del agua, habla de la felicidad como armonía del fluir del agua de un rio , la "fluviofelicidad".
¿A quién no le gusta escuchar los sonidos del agua?

El agua transparente y juguetona desciende del nacedero y va sortendo los cantos y rocas, para luego acostarse en los remansos, regando las saucedas y alisedas que a su vez la limpian y filtran con sus miles de raicillas y hojas que dan sombra a los peces que nadan en sus cauces.

El agua, como sostenedora de vida, como creadora ... (ver texto completo)
Este es uno de los cuatro molinos que han existido en Abajas, actualmente tan solo dos se conservan, el del "Agualino" que se encontraba en ruinas desde hace muchisimos años ha sido desmontado recientemente para aprovechar sus enormes piedras para la reforma del manantial "La Fuentona".
Sin ser el C.S.y. Es muy posible que sea el vecino que tiene en frente, junto al camino un pequeño trozo de terreno, y además vive de contínuo en el pueblo. Le gusta "limpiar" las hierbas con el fuego: lo suyo y los arboles del rio. Por eso se le debe concienciar que el fuego, solo para cocinar en casa.
"A través de mucha gente.
Vine hacia tí...

Encontré en las palabras, sonrisas,
Detalles en los instantes,
Sensibilidad en las maneras,
Y dulzura permanente.

Buscaba cierta belleza,
Alegría sin estridencias,
Ser apreciado,
Sentirme a gusto.

Y me fijé en tí... " (A Mª Angeles A.).
Hola a todos espero que os lo paseis bien en la gerra del agua y acordaros de los que no podemos ir aunque lo estemos deseando.
" No hay ninguna cosa sería, que no pueda decirse con una sonrisa" A. Casona.
"En mi jardín , hay perfumadas rosas,
Yo no te las quero dar
Si las corto se morirán.

En mi jardín, hay bellos pájaros
Con cantos de cristal,
No te los quiero dar,
Les quitaría su libertad,

En el jardin hay peces, con sus barquitos de plata,
Donde navegar,
Si te los diera...¡ay!, el estanque sólo se quedará.

En el jardín hay mariposas,
De inquieto volar,
Si las cogiera...¡ay! no habría colores que admirar.

En mi jardín entristecido,
Han crecido amores,
De lo mucho, que te he ... (ver texto completo)
¿Y qué me dices del nogal o nogala que casi todos los vecinos tenían alguno en la pieza?.
Y creo que por ignorancia se plantaba en zonas secas y en solitario. Este valioso árbol, "juglans regia", apreciado por sus sabrosas nueces y por su veteada madera está casi en extinción en Hermosilla.
El nogal es un arbol de luz, que le gusta el sol y la humedad de los arroyos, de las huertas, sus negras raices caminan hacia el agua y sus frondosas ramas buscan el cielo.

El año pasado, he visto cómo ... (ver texto completo)
Este libro es para releerlo en vaciones y poner en práctica algun recorrido por las antiguas calzadas romanas, visitar antiguas ermitas y sus parajes, recorrer las viejas fuentes, desbrozarlas y señalizarlas.

Madrugar y avistar huellas y animales en plena naturaleza mañanera. Visitar los pueblos cercanos y sus montañas. El verano es para contemplar y ser contemplados sin molestar a nada y a nadie. Y siempre mejorando el camino que andes, que tus huellas no sean agresivas, ni para las personas ... (ver texto completo)
Noches de fiesta, largas noches y buena compañia hasta que aparezca el día y luego dormir , dormir... Para empezar de nuevo la fiesta en buena armonía y compañía...¡Ja, ja y je, a la una , a las dos y a las tres, a bailar las sacaré!
Llegó el verano para los hermosillanos y los vecinos "forasteros". Es la hora de regresar al terruño, hasta que llegue otro otoño, u otro invierno y de nuevo volver a la estresante y ruidosa ciudad.

Pero ahora es verano, vivámosle y disfrutemos del campo, del agua, del sol, de la familia y de las amigas/os. Es hora de descansar. Es hora de relajarse, de charlar, de vivir sin agobios, sin prisas. Es la hora de mirar despacio, de contemplar el suelo que pisamos , el cielo despejado o con estrellas, ... (ver texto completo)
Veo que casi siempre escriben los mismos. El resto de hermosillanos o nuevos vecinos de fines de semana, ¿no tienen viejas experiencias o nuevas ideas para mejorar este pequeño y casi abandonado pueblo?
Para mi, el arbol más apreciado y que más abunda en Hermosilla, es la encina, la encina carrasca, "quercus ilex". Unas cien Has. De terreno pobre, está cubierto por este rústico, útil y singular árbol.

Se cuenta: " que un resptuoso leñador, llevando al monte su hacha forjada por el herrero, poniéndose de rodillas le rogó a la vigorosa encina que le diera un fuerte y resistente mango para colocar en el ojo de su hacha. Y esta generosa, se lo entregó."

¡Cuántas horas y cuántas veces nos hemos ... (ver texto completo)