Las tribus autrigonas, celtas e iberos y más tarde los romanos que explotaban las salinas de Poza de la Sal estuvieron ya habitando o cazando por los extensos bosques de encinas, robles, olmedas y choperas del territorio de Hermosilla, a día de hoy este patrimonio forestal está bastante reducido pero si seguimos plantando árboles en nuestras laderas, lomas y riberas haremos un paisaje sostenible para el presente y para el futuro. El paisaje es sagrado, e de él vivímos, estamos inmersos en él, nos ... (ver texto completo)
Pero que pasa con las de hermosilla las cuatro cornudas sois muy feas.luisito.
El pueblo de Hermosilla nace para la historia en febrero de 1.011 según la documentación existente en el Monasterio de Oña al que perteneció. Varias familias de condes, Don Gonzalo Salvadores y Alvaro Salvadores en 1087 donan al Monasterio, las heredades que poseían en Hermosilla, con el objetivo de ser enterrados allí con sus antepasados.De igual manera, en el año 1.177, Fernando Martín y su mujer Elvira Ruiz donan su palacio de Hermosilla, junto con el resto de heredades, casas, tierras, viñas ... (ver texto completo)
Oseeaa tía sabes, cómo puede llamarse un pueblo cornudilla? veo que las cornudas estan celosas de las hermosas. Uy esto me suena a luis semental al cuadro.
Esta lámina de agua estancada y alambrada puede ser la semilla de la germinación de ir pensando en un recinto de recreo y ocio para la practica de más deportes que el simple chapuzón, para que las esperadas vacaciones del verano sean entretenidas en especial para los niños y jovenes. Pedid y se os dará, el pueblo que no se mueve se estanca como este agua y al final se muere como un árbol viejo.Desarrollo sostenible y calidad de vida para Hermosilla.
Con esta fotografía dejamos atrás un pasado de pasodobles, tangos y boleros y mozas peripuestas de brazos cruzados, esperando a su mozo deseado para que les sacara a bailar en la plaza adornada de guirnaldas y luces de colores, mientras los chiquillos correteaban a molestar entre las parejas enamoradas y los viejos lugareños contemplan con sus pícaros ojillos el nuevo presente y a la vez se mezcla con su ayer lejano. El 22 de noviembre, fiestas de Santa Cecilia, saxofones, gaitas y tamboriles, ... (ver texto completo)
Este bello ábside semicircular pertenece a la iglesia de Santa Cecilia del pueblo burgalés de Hermosilla de Bureba, de trece habitantes y a 11Km. De Oña a 50 de Burgos y a 7 de Poza de la Sal. Una pequeña y descuidada colina sirve de asiento de esta hermosa y esbelta estructura arquitectónica que domina sobre el resto del caserio del núcleo rural.En siglos pasados es posible que se ubicara un castillo fortaleza como refugio y defensa de los pueblos cántabros y demás pueblos colonizadores de las ... (ver texto completo)
Creo que este pueblo de la comarca de bureba, es un lugar de caserio humilde, pero de patrimonio paisajistico bello, por su elegida ubicación y diseño constructivo: iglesia en un altozano con su abside romanico, y las hermosas tallas de sus canecillos, su morera negra centenaria, las casas agrupadas y a la vez orientadas de norte a sur siguiendo la ladera de la gran loma y a los pies el tranquilo y serpenteante rio oca, surcado por el bosque lineal de ribera. Su fauna y flora son tambien un patrimonio ... (ver texto completo)
Ainara La mejor
P.de: es verdad.
Me parece que voy a cambiar de pueblo se vende alguna casa cerca para no perderme estas vistas panoramicas.
Esa choni! eso es una cantante

Firmado tu chatungo.
Esos cuerpos serranos de los chicos de hermosilla. Valla piscina es buena para los cuerpos calientes.
Cornudilla es el mejor pueblo y que nadie dija que no, porque quien diga lo contrario se nota que no a estado alli en su vida.
Besos para los de Cornudilla que son los mejores.
Que sepáis que mi pueblo es lo mejor. Sobre todo todas mis amigas: Gloria, Bárbara, Leire y María. Estas y muchas niñas más por ejemplo mi hermana, Silvia, Irene, Laurita, María (mi primita), hermana ángela y Leire. Si olvido a alguien que me perdone. También quiero que sepáis que aunque no vaya mucho al pueblo, siempre os recuerdo, y tengo ganas de que llegue la próxima vez que vaya. Por mi, me iría a vivir a allí desde ya. También quiero que sepáis que no tenemos envidia a ciertas personas de Hermosilla. ... (ver texto completo)
Existe una web interesante para todos los que quieren información de Tamayo y Oña, pero sobre todo Tamayo
www.tamayo.info
Un saludo.