Olmos de Pisuerga fue municipio hasta 1985, pertenece desde antiguo a la Merindad de Monzón,. Entre sus gentes, se en cuenta un noble Primer y siguientes Señor de la Casa fuerte de Olmos de Pisuerga, un beato en proceso de beatificación Fray Matías, un Hidalgo de los Sandoval y 49 pecheros que hacías las veces en 1561 ante el paso del Rey. El duque de Wellington paso por sus tierras, en contienda con los franceses y salió de España por Santander, escrito de su puño y letra. Olmos de Pisuerga, tuvo ... (ver texto completo)
Creo que se está refiriendo Ud. al matrimonio formado por don Pedro García y doña Quirina Barreda —ambos fallecidos— quienes regentaron durante muchos años Casa Barreda, en el rincón norte de la plaza mayor de Herrera. Ninguno de sus descendientes vive en el pueblo.
Creo que voy más atrás. Me refiero a Quirina Gil (natural de Berzosa, Burgos) y Pedro Barreda. Padres de Eusebio Barreda Pero supongo que es la misma familia que usted me comenta. Muchas Gracias.
Hola. Me llamo Antonio Fernández. Creo que Quirina, la mujer de Pedro Barreda, es la hermana de mi abuelo Adelino Fernández Gil, nacido en 1.896 en Herrera de Pisuerga. ¿Quedan allí descendientes de alguna rama de estos Fernández? El padre de Quirina, Pablo Fernández, venía de Husillos. ¡Gracias!
Creo que se está refiriendo Ud. al matrimonio formado por don Pedro García y doña Quirina Barreda —ambos fallecidos— quienes regentaron durante muchos años Casa Barreda, en el rincón norte de la plaza mayor de Herrera. Ninguno de sus descendientes vive en el pueblo.
Hola. Me llamo Antonio Fernández. Creo que Quirina, la mujer de Pedro Barreda, es la hermana de mi abuelo Adelino Fernández Gil, nacido en 1.896 en Herrera de Pisuerga. ¿Quedan allí descendientes de alguna rama de estos Fernández? El padre de Quirina, Pablo Fernández, venía de Husillos. ¡Gracias!
Manuel García, familia de mi abuela Rocio. Que guapo era.
Creo que mi abuelo (Jesús Martín) es el tercero por la izquierda que está inclinado hacia adelante.
Un saludo lleno de afecto y cariño a las gentes de este apreciado pueblo. Una nieta de Moisés Nuñez y Maria López.
Las 'pimpinas' se apellidaban 'Delgado'
Valtierra del río de Pisuerga el pueblo más querido de toda España.
Un cariñoso saludo a todo el pueblo de Valtierra!
bueno con saludar a una decena se cumole y resulta mas familiar
Decía un viejo de mi pueblo que Valtierra era como un galgo tumbado a la sombra de una ladera.
Un cariñoso saludo a todo el pueblo de Valtierra!
Estos tres dias los he pasado en Herrera y la maldita pandemia lo ha cambiado todo. No habia nada, que tristeza, antes los jueves estaban las calles llenas de gente haciendo compras, en todos los establecimientos habia largas colas para llevarse productos de Herrera, alubias, chorizos, morcillas, carne, pan queso, anchoas, luego el viernes era mas festivo, las procesiones cada año eran mas bonitas, tunicas nuevas, caperuzos, cada paso con su carroza y cada carroza con sus flores y sus luces, cada ... (ver texto completo)
Cada vez que entro en este foro y veo como os tiraislos trastos a la cabeza, me lo paso pipa. A ver si cambiáis el rollo que ya huele.
Anonimo ¿por que no sacas tu temas nuevos y los comentamos? Esto para mi tambien es criticar por criticar.
Anonimo, ¿por que no habiamos de contestar a un anonimo y a otro si? Tu dices que se han hecho muchas cosas pero no nos cuentas ni una sola, aqui solo nos hemos enterado de lo que han dejado morir y alguna actuacion que por lo que leemos, no ha gustado nada al pueblo. Por otro lado me parece una incoherencia que critiques los anonimos y tu no tengas la valentia de identificarte, ¿por que habiamos de creerte a ti si haces lo mismo?
No te cansas de decir que estan haciendo muchas cosas, solo faltaba, ... (ver texto completo)
Que encuentres trabajo. Mucha suerte.
Homesanto, porque has dejado de firmar?
Yo firmo todos los mensajes que publico. Por favor, deje Ud. de especular, no sea ridículo.