Demasiadas reliquias de estas tenemos en nuestros pueblos, reliquias que terminarán en un montón de escombros con el tiempo porque nada anima a que con ellas se pueda levantar algo encima y que se conserven y recuperen, como tantísimas cosas maravillosas que tenemos en esa zona que tampoco se valoran y que casi nada se hace para conservarlas y valorarlas.
Cuando hace dos veranos vi este muro me pareció digno de conservar y de crear algo alrededor. Me imagino que será de alguna propiedad privada. Pero es muy bello.
No es fácil dar soluciones para este tipo de bienes culturales en nuestros pueblos.
Pero es que yo entiendo que ese tipo de bienes trasciende al propio pueblo en el que se encuentren. Ahora bien, ¿posee el municipio de Basconcillos -su Ayuntamiento- medios para favorecer que se tomen medidas de salvación al respecto?
Demasiadas reliquias de estas tenemos en nuestros pueblos, reliquias que terminarán en un montón de escombros con el tiempo porque nada anima a que con ellas se pueda levantar algo encima y que se conserven y recuperen, como tantísimas cosas maravillosas que tenemos en esa zona que tampoco se valoran y que casi nada se hace para conservarlas y valorarlas.
Alguien puede decir algo de éstos hermanos que anteriormente eran muy conocidoos por los que visitábamos esta página
que la energia universal, nos proteja siempre y constituya un manto protector para escuchar.... los silenciosos silencios... donde mi alma.. llegara muy pronto
cerca de vosotros.... que mis pensares sean balsamos y os quiten los malestares ¡
que mi voz....... os alegre los corazones y que mis sentires sean siempre generosos para con todos vosotros, humada... humada... humada y humada eres una
genuida montaña perfumada de olores energeticos ++++suabes++++beneficiosos a todos los que vienen a verte........... ... (ver texto completo)
Heliodoro:
<Me han encantado tus sentires, tus deseos para todos. Mi bisabuelo era de Humada y mi abuela nació en Amaya.
Gracias, Teresa
"Declarada inconstitucional la ley cántabra que prohíbe el fracking", titular de Público. es.
Trataré de ser riguroso y honesto conmigo mismo:
1. desconozco el contenido de la ley cántabra contra el fracking
2. desconozco el contenido de la impugnación del gobierno de Rajoy a dicha ley. Ambas cosas las considero secundarias en relación a lo que hay en el fondo del tema:
lo que es ABSOLUTAMENTE INNEGABLE es que existe un empeño inconmensurable para aplicar la técnica de la fractura hidráulica (fracking) a toda costa en varias zonas del norte peninsular, incluidas nuestras comarcas del norte (Las Merindades y las Loras) aunque sea a costa de envenenar nuestros acuíferos, nuestro aire, nuestros pastos, nuestra agricultura.
Sobre esto y sobre el depósito de gas del Delta del Ebro y sus terribles consecuencias allí -por ahora pequeños y medianos terremotos- ya hemos hablado en estos foros porque, de alguna manera, y me reafirmo en lo que en su día dije, se trata de fenómenos geofísicos de grandes presiones internas que producen, entre otros, pequeños o medianos terremotos.
Insisto una vez más: que no nos creamos el canto de que en Polonia o en otras zonas de Europa se está aplicando esa técnica; el suelo de Polonia, excepto el Sur (Montes TATRA) no tiene nada que ver con los nuestros.
Del mismo modo lo que ocurre en las dimensiones de Estados Unidos no se puede comparar a lo de nuestras zonas peninsulares donde lo quieren aplicar. ... (ver texto completo)
La pasada noche ha muerto uno de los grandes creadores en lengua castellana, nuestra lengua, la lengua que se creó en nuestra Cantabria: GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ.
Estos creadores de Iberoamérica están, en no pocas ocasiones, más orgullosos de nuestra lengua que lo estamos nosotros mismos. La han recreado, modernizado, la han dado proyección mundial y han elevado sus singularidades a categoría universal. A partir de ellos la Real Academia de la Lengua ya no reduce su acción a la lengua que se habla ... (ver texto completo)
pues es una grata sorpresa porque normalmente la mayoría de las personas mayores que "saben de bolos" no manejan lógicamente las nuevas tecnologías, y yo por desgracia no tengo el tiempo suficiente para ir desplazándome por cada pueblo, residencias de ancianos, etc. Si conocieras a alguien que viva en Madrid y que quiera jugar a bolos o pasabolo, ésta es nuestro dirección http://www. bolos3tablones. com/donde-jugar/madrid
Estimado Pedro Miguel:

He leído con mucho interés sus comentarios y he visto algunas de sus fotos sobre el pasabolo a la viga. Tenemos una página web www. bolos3tablones. com que habla sobre los juegos de bolos de las Merindades y estamos buscando por una parte recoger los testimonios de cómo se jugaba antiguamente y, por otra, intentar recuperar la afición entre los jóvenes. Nos interesa igualmente las comarcas de Sedano y las Loras, Valderredible y la Bureba ¿Se animaría usted a hacerlos un ... (ver texto completo)
Hola, Renacuaja si viene la iguesia de Villanueva de Odra y el libro lo tengo yo y lo puedes adquirir aqui en SAN MARTIN DE HUMADA O bien por correo contra rembolso. saludos Luis
hola Luis mandame el libro contra rembolso a jacinto rodriguez arce c/ cesar cataldo 57 1 12580 Benicarlo (Castellon). hace mas de un año que se lo comente a un sobrino que trabaja en villadiego pero no pudo hacerse con el. gracias de antemano. lo espero. saludos
Hola Luis! soy de VILLANUEVA DE ODRA. Me gustaría conseguir el libro... pues creo q vendrá la iglesia de mi pueblo. Quisiera saber, como lo puedo coseguir? donde tengo q ir o preguntar... Muchas gracias
Hola Jacinto si me quedan algunos ejemplares del libro titulado Las iglesias en la comarca de Villadiego, te lo podria mandar contra rembolso su precio es 16 euros la edicion esta casi agotada. Saludos LUIS
hola Luis mandame el libro contra rembolso a jacinto rodriguez arce c/ cesar cataldo 57 1 12580 Benicarlo (Castellon). hace mas de un año que se lo comente a un sobrino que trabaja en villadiego pero no pudo hacerse con el. gracias de antemano. lo espero. saludos
hola Luis estoy interesado en hacerme con un libro que sacaste en el cual estan pintadas varias iglesias de los pueblos de el Tozo entre ellas la de el pueblo de mi madre Barrio pañizares. yo soy de trasahedo del tozo pero vivo en Benicarlo (Castellon) si te queda algun libro te agradeceria me lo comunicases a jacintoarce@hotmail. com.
Hola Jacinto si me quedan algunos ejemplares del libro titulado Las iglesias en la comarca de Villadiego, te lo podria mandar contra rembolso su precio es 16 euros la edicion esta casi agotada. Saludos LUIS
gracias por vuestro mensajes y animarme a continuar trabajando
hola Luis estoy interesado en hacerme con un libro que sacaste en el cual estan pintadas varias iglesias de los pueblos de el Tozo entre ellas la de el pueblo de mi madre Barrio pañizares. yo soy de trasahedo del tozo pero vivo en Benicarlo (Castellon) si te queda algun libro te agradeceria me lo comunicases a jacintoarce@hotmail. com.
gracias por vuestro mensajes y animarme a continuar trabajando
Soy el sobrino de Luis Porras, me dice que muchas gracias de su parte por acordarte de su libro.