Todo un ejemplo además de artista, mucho más como persona, siempre dispuesto a colaborar con múltiples cosas y de forma desinteresada.

En Congosto, sin haber nacido allí, le tenemos como Presidente de la Asociación y ha colaborado como el que más y siempre que se le ha llamado ha estado dispuesto a ir para todo lo que fuese. GRACIAS LUIS
Estoy completamente de acuerdo contigo, Luis es un ejemplo para muchos nacidos en Congosto, que no sienten ese amor por Congosto, cuando alguna vez comentábamos la idea de recuperar la iglesia, siempre nos decía si lo hacéis no dejéis de avisarme, que os ayudare, y así ha sido. El primero en colaborar en los trabajos y..... MIL GRACIAS LUIS POR TODO. SOBRE TODO POR TU AMISTAD Y CARIÑO POR CONGOSTO QUE ERA EL PUEBLO DE TU PADRE
Todo un ejemplo además de artista, mucho más como persona, siempre dispuesto a colaborar con múltiples cosas y de forma desinteresada.

En Congosto, sin haber nacido allí, le tenemos como Presidente de la Asociación y ha colaborado como el que más y siempre que se le ha llamado ha estado dispuesto a ir para todo lo que fuese. GRACIAS LUIS
Esta mañana, paseando por la zona del Palacio Real, se me han acercado unos anglosajones -parecían norteamericanos- pidiéndome localizar el PASEO DE LA FLORIDA. Ellos lo pronunciaron en su mejor saber. Cuando yo se lo he pronunciado la mujer ha saltado de asombro como indicando: ¡Qué palabra más bella, FLORIDA!.
Sí; hay, sin duda, muchos idiomas muy bellos en el mundo; pero el nuestro -que se generó en nuestra ancestral tierra- parece que es uno de los más bellos. Es, sin duda para muchos de nosotros, ... (ver texto completo)
Gracias por tu celeridad, estimado Pedro. Un abrazo.
Estimado Pedro Miguel: el verbo BURRAR ¿existía en San Mamés o es alguna equivocación producida en la transcripción? Te agradecería la aclaración. Un abrazo.
Sobre ese suceso, me gustaría saber si el fallecido fué D. Ignacio Herrero Fuente y si es así me gustaría saber algo mas.
En ese luctuoso suceso unos atracadores asesinaron al vecino Gerardo Lucio que era el dueño de la cantina del pueblo, según tengo entendido, se enfrentó a los malhechores y le mataron con un arma de fuego.
En 1946 aparecieron unos atracadores que asesinaron a un vecino.
Sobre ese suceso, me gustaría saber si el fallecido fué D. Ignacio Herrero Fuente y si es así me gustaría saber algo mas.
Muy bella estampa, Pedro. Como tú muy bien sabes a estos animales si no existiesen habría que inventarlos. Son la gran trituradora de "detritus", llevándose, por delante, todas las miasmas y gérmenes patógenos de todo tipo.
Me gustaria que alguien me dijera el motivo y la fecha de esta foto.
Un saludo
Pedro: ¿Qué tipo de cucltura aquel que gritó: "Viva la muerte, muera la inteligencia?"
En Congosto lo de "Suegra" se empleaba con el pan tal como Pedro lo define, el"corrusco" como borde duro de cualquier trozo de pan, las barras no las conocíamos y "rebojo" a los trozos pequeños que quedaba al final y había que comérselo porque era "pecado" tirar nada.
En esto de los vocablos quienquiera, con su versión, puede tener razón. Desde eluego en Hoyos y otros pueblos era cantero, por el canto o terminal. pero pudiera ser lo que apunta Pedro Miguel.
No sé si lo tenemos recogido; pero si no, lo haremos. Parece que vamos camino de ello.
Alguien, de nuestro querido Basconcillos, nos recriminó que "esa aobra es una t9ontería porque en cada lugar se dicen las cosas de manera distinta". Esto, que es interesante como crítica, no es para nada así. Ahora bien, ... (ver texto completo)
Estos lugares que mencionas son simples "paisajes"..... muy buenos paisajes, sin duda. Lo otro, es mucho mas trascendente, es el concepto de TERRITORIO que incluye paisaje, paisanaje.... y muchas otras cosas mas!
Con el paso del tiempo "te das cuenta"... yo creo, es parte de la condición humana. Saludos desde Ultramar
Es verdad que el paisaje está en nuestro interior más que en el exterior.
Juan Carlos, tengo una cosa que enviaste a mi hermano y la escucharé. Mi hermano estaba emocionado con ello.
Reibe un muy cordial saludo.
Desiderio.
Estos lugares que mencionas son simples "paisajes"..... muy buenos paisajes, sin duda. Lo otro, es mucho mas trascendente, es el concepto de TERRITORIO que incluye paisaje, paisanaje.... y muchas otras cosas mas!
Con el paso del tiempo "te das cuenta"... yo creo, es parte de la condición humana. Saludos desde Ultramar
Estos son los campeones de la tuta de este año en Pedrosa de Valdelucio