Hermosa foto del retablo de estilo barroco con un dorado de alta calidad. Lo más valioso de las imágenes el el Cristo de la parte superior, de estilo románico.
Recordando los acuerdos y consejos que se daban en este lugar, de Canto Hito, por parte del jefe y aceptados, en consenso, por el grupo.
Una y otra vez les pongo que esta foto pertenece a Respenda DE LA PEÑA, no a Respenda de AGUILAR...
cuantos habitantes hay en la actualidad?
Se encuentra en Fuenteodra. Para llegar a ella coges la carretera que va de Humada a Fuenteodra y un poco anttes de llegar a este último, a la derecha sigues un camino de cocentracion. Para que que orientes hay una nave agrícola. Sigues ese camino y al fondo ya se ve la cascada en epoca de lluvia o deshielo. Hay otro sitio precioso, la fuenter manapites, muy próximo a la cascada que merece la pena visitar.
Un saludo
Tambien en ese lugarse encuentra la fuente manapites un paisage precioso merece la pena
donde se encuentra la cascada Yeguamea
Se encuentra en Fuenteodra. Para llegar a ella coges la carretera que va de Humada a Fuenteodra y un poco anttes de llegar a este último, a la derecha sigues un camino de cocentracion. Para que que orientes hay una nave agrícola. Sigues ese camino y al fondo ya se ve la cascada en epoca de lluvia o deshielo. Hay otro sitio precioso, la fuenter manapites, muy próximo a la cascada que merece la pena visitar.
Un saludo
donde se encuentra la cascada Yeguamea
es esta una de las primeras nevadas se ve precioso
Antiguamente la fiesta principal de este pueblo se celebraba, con toda la solemnidad posible, lçs días 5 y 6 de febrero en honor de Santa Agueda, titular de la parroquia.
Un año se hizo coincidir la inauguración de la instalción de luz eléctrica y hubo que volver a carburos, candiles, etc, porque se fundían todas las bombillas encendidas.
Por un error en el transformador se recibía mucho mayor voltaje del conveniente.
Y mañana santa Águeda, este año haciendo honor a su nombre,"la celliscona "
feliz fiesta para todos.
Esta era una fecha muy señalada tambien para los niños del pueblo de San Martin que por supuesto subiamos caminando y pasabamos el dia de fiesta en Fuencaliente....
Antiguamente la fiesta principal de este pueblo se celebraba, con toda la solemnidad posible, lçs días 5 y 6 de febrero en honor de Santa Agueda, titular de la parroquia.
Un año se hizo coincidir la inauguración de la instalción de luz eléctrica y hubo que volver a carburos, candiles, etc, porque se fundían todas las bombillas encendidas.
Por un error en el transformador se recibía mucho mayor voltaje del conveniente.
Hola a todos

Me gustaria saber donde puedo cobrar unas papeletas de loteria del niño de la Virgen de la Vega de Pedrosa de Valdelucio

Gracias
¡Muchas gracias!. Me encanta mi pueblo.
En las instituciones Desiderio, medios nunca van a tener y menos para algo privado, pero algo se podría avanzar con que tuviesen la voluntad de animar, en vez de desanimar, a posibles iniciativas que aunque quizá muy raras puedan surgir.
Hay una única solución, que cambien las mentalidades que han llevado a nuestra zona donde está, parece que si alguien quiere ponerse a hacer algo lo primero que se mira es quien se va a beneficiar sin contar que siempre que se hace algo nos beneficiamos todos
Más ... (ver texto completo)
Voy a ver si saco algo de tiempo estimado JOSE MARIA. Porque, para colmo, tengo un blog sobre los temas de mis investigaciones jurídico-politológicas que recomendó, en estas páginas, nuestro amigo Fernando Arroyo lo cual le agradezco infinitamente.
Cuando hace dos veranos vi este muro me pareció digno de conservar y de crear algo alrededor. Me imagino que será de alguna propiedad privada. Pero es muy bello.
No es fácil dar soluciones para este tipo de bienes culturales en nuestros pueblos.
Pero es que yo entiendo que ese tipo de bienes trasciende al propio pueblo en el que se encuentren. Ahora bien, ¿posee el municipio de Basconcillos -su Ayuntamiento- medios para favorecer que se tomen medidas de salvación al respecto?
En las instituciones Desiderio, medios nunca van a tener y menos para algo privado, pero algo se podría avanzar con que tuviesen la voluntad de animar, en vez de desanimar, a posibles iniciativas que aunque quizá muy raras puedan surgir.
Hay una única solución, que cambien las mentalidades que han llevado a nuestra zona donde está, parece que si alguien quiere ponerse a hacer algo lo primero que se mira es quien se va a beneficiar sin contar que siempre que se hace algo nos beneficiamos todos
Más cosas me gustaría comentar, la experiencia de 3 años de lo hecho en Congosto da para mucho, podemos comentar más cosas si te apetece en mi correo particular eugejo@ono. com si estás lejos de la zona y es difícil poder coincidir ... (ver texto completo)