ha este señor le llamabamos "caito" o me equivoco de persona?
Una de tantas imágenes para el recuerdo. Efectivamente, en la puerta de su casa.
Si el año es correcto, el hermano de Carmina, tendría 10 años, pues somos de la
misma quinta.
Cuando esta señora tenía el puesto en la Plaza de abastos, me llamaba mucho
la atención, ver cómo comia trozos de bonito crudos. Para élla, era una delicia.
Vieja y entrañable estampa de la Plaza de abastos. Un puesto de fruta, pero se
ve también, un tabal de sardinas arenques.
A Mariló Rico:
Pues claro que sí. Entonces se llamaban: Escuelas de artes y oficios.
Algo parecido a una Universidad Laboral, en miniatura. Un saludo.
Hola, Angel.
Nada de erudiciòn. Me gustan unas cuantas cosillas, eso sì.
Ahora, Angel, ya estoy tranquilito. Relajado. Sin complicaciones nì obligaciones perentorias. Todo lo que me obliga es fàcil de realizarlo. Lo que sì preteno es tener siempre cosas pendientes. Siempre algo que no llegue a culminar en el transucrso de la jornada.
Ahora estàn en casa durante unos dias, creo que hasta el sàbado, Mònica y su hijo Jaime. Mì nieto pequeño. Se quedaràn aquì mientras su marido y padre ande en gestiones ... (ver texto completo)
Buenas tardes, josé luis:
Después de tomarme un café, he mirado mi tableta y visto tu mensaje. Que lujo,
tener tiempo para todo y disfrutar de tus nietos. Yo, hasta Navidad, no me vienen
"los alemanes", ya tengo ganas de ver a mis nietas germanas. Se hace bastante
duro, tenerlas tan lejos. Esperemos que los dias pasen rápidos. Saludos.
Hola josé luis:
Efectivamente, yo repartía los periódicos, como el cartero la correspondencia
y tu tio Valeriano, cogia el ABC.
En tu dilatada historia laboral, ya veo que has estado ligado al libro.
Has trabajado en varias Editoriales y luego, como hombre emprendedor que al
parecer eres, montaste tu propia Distribuidora. No está nada mal.
Por tus aficciones, entiendo que eres un erudito. Pues, por mi parte, que sigas
asi de estudioso, que algo se les pegará los hijos y nietos.
Aquí, ... (ver texto completo)
Hola, Angel.
Nada de erudiciòn. Me gustan unas cuantas cosillas, eso sì.
Ahora, Angel, ya estoy tranquilito. Relajado. Sin complicaciones nì obligaciones perentorias. Todo lo que me obliga es fàcil de realizarlo. Lo que sì preteno es tener siempre cosas pendientes. Siempre algo que no llegue a culminar en el transucrso de la jornada.
Ahora estàn en casa durante unos dias, creo que hasta el sàbado, Mònica y su hijo Jaime. Mì nieto pequeño. Se quedaràn aquì mientras su marido y padre ande en gestiones ... (ver texto completo)
Buen domingo, josé luis:
Aunque bien entrado el dia, te deseo lo mejor, en compañía de los tuyos.
piedad algo no me queda claro pues buscando encuentro que la primera fiesta de la patata se celebro en 1973 en micieces de ojeda y no en revilla, aqui hay algo que es incorrecto.
Emilio: En mis fotos tengo puesto que se celebró en Revilla el 20 de Octubre de 1073. Quizás en Micieces se celebrara al año siguiente, no lo sé. Este puente iré a Herrera y lo consultaré. Un abrazo.
Mucho que restaurar en nuestra "Capilla Sixtina". Es dificil mantener estas
joyas. A ver si la Junta de Castilla y León, apoya económicamente.
Un buen campo sin equipo. Mala suerte. confiemos en que puedan "trepar"a tercera
Preciosas flores con el color de la pureza. Bonita foto, con muchas sugerencias.
Otra del otoño perfectamente reconocible, ninguna otra estación del año, presume
con tanta variedad de tonos. Verdes claros y oscuros, amarillos anaranjados, con
algunos ocres, entre la tierra y los troncos. Las piedras grisáceas claras.
Preciosa foto, el color otoñal en todo su esplendor. Buenas noches, toyi.
El otoño es rabiosamente reconocible, solo le gana el invierno, sobre todo hay
nieve y su manto de armiño, cubre el suelo.
Esta foto es preciosa, con su alfombra dorada de hojas crujientes.
Hola Lydia, yo recuerdo que una hija de Castañeda se caso con un negro y vivia en Panamá, y tuvo dos hijos que igual ese baultizo era de uno de esos niños, o de la hermana que vive en Herrera que tambien tuvo dos, chico y chica. Y referente al apodo no creo que les llamasen así, anda pobre de ti encima te quedaste sin caramelos, un beso
Hola nati:
La hija de Francisco Castañeda, que se casó con un negro, fue Maruja, más joven
que Filina.
Como desde el bar, se veía la Pastelería, cada vez que entraba un cliente, la
Maruja salía corriendo a la pastelería. Era algo curioso. Las carreras que hacía
diariamente, eran incontables. Un saludo, nati.
Espero qu entendáis los fallos en la escritura anterior, puede que haya sido un problema visceral más que de teclado. Somos el único ser que podemos hacer equivocarse a un ordenador.
El hermano de don Felix se llamaba Santiago Nuñez, pasaba algunos días en Herrera, era alto como Don Felix pero mas fuerte y por cierto buen orador, yo le oí en varias ocasiones, opino sobre Don Felix era estricto y rígido, con todo lo referente a la iglesia y sus cumplimientos, todo era pecado, al contrario que ahora, pero por otro lado era de trato agradable muy austero y caritativo con los necesitados, lo se de buena tinta, mis padre tenían bastante relación con el