Jose Luis te deseo lo mismo para tí y todos los tuyos, que estos días y los del año próximo sean de lo mejor. Espero puedas tener un momento para acercarte por aquí y poder conocernos. Un abrazo.
Hola, Juan Carlos.
Asì lo espero.
Ha vuelto a nevar con fuerza por la montaña Asturiana. Ambientando el panorama para disfrutar con fuerza de estos dias de Pascua.
feliz, amigo.
Hasta luego.
Los nombres de los Alcaldes que ha habido desde entonces sería fácil de conocer, incluso de los concejales (mi padre lo fue con Luis y creo que con Jesús Corral, pero ya no le puedo preguntar).
Por ese lado hay varios fallecidos.
Alguien deberá llevar el control del inventario del Ayuntamiento con archivo de entradas y salidas poruqe lo que hay en él es patrimonio del pueblo. En secretaría debería estar ese control.
Yo también recuerdo las esculturas, incluso para una niña, llamaban la atención. Las grandes no pasaban desapercibidas así como así.
Mi padre fue teniente de alcalde durante la alcaldía de Luis González. Cuando Luis murió, no recuerdo si fue en el año 1968 o 1969, mi padre dejó el Ayuntamiento y en 1970 nos vinimos a Barcelona. Como le pasa a Félix, él ya no está aquí para poderle preguntar., pero yo juraría que en los primeros años 70 esas estatuas aún estaban en el Ayuntamiento. Recuerdo haber ... (ver texto completo)
El tema de las obras de Lantada, ya es cosa de amor propio. hago un ruego a los
foreros-as que viven en Herrera, al menos intentar que en el Ayuntamiento, hagan
algo por esclarecer el asunto. Algo habrá en los archivos, que dé alguna pista;
tienen que estar en alguna parte. Es imposible que se hayan destruido, eso no lo
haría, ni el más análfabeto. Y si las vendieron, ¿a quíen, dónde están?
Espero que los que puedan, no lo echen en saco roto. Muchas gracias.
Graias a tod@s l@s forer@s que nos habéis felicitado las Navidades, ahora soy yo la que os Felicita a tod@s, os deseo que paséis unas y muy Felices Navidades, y que el Año que entra sea mejor que el que se va, sobre todo de trabajo y mucha salud. Besosssssssssss.
Respuesta a La Lydia; Afirmativo en el año 1067, el alcalde presidente del ayuntamiento de Herrera de Pisuerga era D. Luis Gonzalez, eposo de Dñª. Catalina San Millan. Hoy en día existen muchas personas herrerenses incluso foreros y foreras que participan en este foro que saben cosas, circunstancias o hechos relacionados con las citadas y comentadas esculturas de Lantada. Si hasta el momento no se han manifestado al respecto, sus motivos tendrán, (es un tema muy particular de cada uno). " Especular ... (ver texto completo)
No es buscar tres pies al gato, más bien es buscar las esculturas de Jesús Lantada Buey. Por supuesto que hay personas que saben mucho del tema y callan.
Respuesta a La Lydia; Afirmativo en el año 1067, el alcalde presidente del ayuntamiento de Herrera de Pisuerga era D. Luis Gonzalez, eposo de Dñª. Catalina San Millan. Hoy en día existen muchas personas herrerenses incluso foreros y foreras que participan en este foro que saben cosas, circunstancias o hechos relacionados con las citadas y comentadas esculturas de Lantada. Si hasta el momento no se han manifestado al respecto, sus motivos tendrán, (es un tema muy particular de cada uno). " Especular ... (ver texto completo)
Corrijo, quise decir año 1967.
============================
Me ocurre lo que a Cristina S. M., al leer y ver los documentos que Piedad Lantada ha mostrado sobre su padre, me han dejado mal cuerpo. Revisando en el foro, hay una fotografía del alcalde de Herrera en 1967, creo que se llamaba (según la foto), Luis González. ¿Puede ser?
Respuesta a La Lydia; Afirmativo en el año 1067, el alcalde presidente del ayuntamiento de Herrera de Pisuerga era D. Luis Gonzalez, eposo de Dñª. Catalina San Millan. Hoy en día existen muchas personas herrerenses incluso foreros y foreras que participan en este foro que saben cosas, circunstancias o hechos relacionados con las citadas y comentadas esculturas de Lantada. Si hasta el momento no se han manifestado al respecto, sus motivos tendrán, (es un tema muy particular de cada uno). " Especular ... (ver texto completo)
Me ocurre lo que a Cristina S. M., al leer y ver los documentos que Piedad Lantada ha mostrado sobre su padre, me han dejado mal cuerpo. Revisando en el foro, hay una fotografía del alcalde de Herrera en 1967, creo que se llamaba (según la foto), Luis González. ¿Puede ser?
Los nombres de los Alcaldes que ha habido desde entonces sería fácil de conocer, incluso de los concejales (mi padre lo fue con Luis y creo que con Jesús Corral, pero ya no le puedo preguntar).
Por ese lado hay varios fallecidos.
Alguien deberá llevar el control del inventario del Ayuntamiento con archivo de entradas y salidas poruqe lo que hay en él es patrimonio del pueblo. En secretaría debería estar ese control.
Yo no sé que Alcalde estaba en esos años. ¿Quíen era? Ahí está la cuestión.
La pregunta que nos hacemos todos, es la siguiente. ¿Se destruyeron? ¿Se ven
dieron? ¿Alguien las tiene escondidas en Herrera?
Me ocurre lo que a Cristina S. M., al leer y ver los documentos que Piedad Lantada ha mostrado sobre su padre, me han dejado mal cuerpo. Revisando en el foro, hay una fotografía del alcalde de Herrera en 1967, creo que se llamaba (según la foto), Luis González. ¿Puede ser?
Soy uno de los afectados aunque no de Burgos aunque aún nos deben el 35 por ciento desde hace unos años hemos seguido suministrando la leche a esta empresa, pero creo que ahora va verdaderamente mal la cosa cuando ellos mismos nos han proporcionado otra empresa para recogernos la leche, y nos han dicho que nos irán pagando poco a poco. Ojalá levante cabeza con nosotros ha sido muy fiel y ya hay bastante trabajo destruido en España.
Hola Kanke, siendo uno de de los afectados del gran problema que afecta a Herrera
deseo que tu deuda se finiquite cuanto antes, bien lo mereceis, la ganadería es muy sacrificada.
Los trabajadores, sin apenas noticias por parte de la empresa, ven el futuro muy negro. Esperemos un milagro en el 2014
Un saludo
Puede que no me haya explicado bien. No dudo de la donación, además tú lo confirmas y además lo documentas de maravilla. Lo que no se explica nadie es el porqué de su desaparición y creo que debería estar registrado en el Ayuntamiento tanto la entrada como la salida. Se ha abierto un debate muy importante y creo que no debería quedar sin respuesta. Lo curioso es que sólo estamos comentando el tema los herrerenses que estamos fuera.
Estoy viendo toda la documentación y mereces una respuesta oficial.
Totalmente de acuerdo con Félix, bien merece Piedad una respuesta oficial.
¿Es posible que nadie viviendo en Herrera se implique es este tema?
He elegido ésta foto entre las que habeis enviado, (todas bonitas por cierto), para felicitaros yo tambien la Navidad, ya que estamos metidos en éste foro, y Pisoraca se lo trabajó muy bien. ¡Te quedó fenómeno guapa!. De modo que os deseo Paz, Alegría y Felicidad no sólo para éstos días sino para todo 2014 que se avecina. Abrazos para todos.
Hola Celia:
Hice una felicitación generalizada para todos, pero aún esta en mis oidos y
en mi memoria, tu voz al teléfono; me produjo una alegría tremenda. Por eso y por
que ma han contado, algo sobre "velas", no quiero que te falte mi felicitación
sincera, que hago extensible a tu hermana Marisol.
Que seais felices en esta Navidad y que en el 2014 se cumplan vuestros más
deseados sueños. ¡FELIZ NAVIDAD!
Hola, Angel.
Cordiales saludos y feliz dia.
El dìa de ayer cumpliò correctamente con todas las expectativas. Perfecto.
Hoy amanecemos con lluvia. Una grata sorpresa. Ahora lo que espero es que dure. Que estè asì todo el dìa y que el agua caida se pueda cuantificar. No como hasta ahora. Ultimamente lo que hemos recibido solo diò para mojar las calles. Muy poco.
Hoy marcharemos a Mòstoles a pasar el dìa en compañìa de los j ¡hijos y nietos. Tambièn vendrà Mònica, la mamà de Jaime, el nieto pequeño, ... (ver texto completo)
Hola josé luis:
Como puedes ver, hoy "me ha pillado el toro" y ando bastante retrasado.
Pero en fin, aquí estamos como siempre, para cumplir con la tarea diaria. Ahora
mismo, han dicho en la TELE, algo que me ha"cabreado" bastante: la luz subirá un
11% pero no pasa nada, las pensiones también subirán... un 0,25 %. Lamentable. Así
no levantaremos cabeza ni en tres años. Y ¿Quíen puede parar ésto? ¡Vergonzoso!
Bueno, a otra cosa mariposa. Sobre el tiempo, aquí ha llovido bastante, hoy he
tenido ... (ver texto completo)
Soy uno de los afectados aunque no de Burgos aunque aún nos deben el 35 por ciento desde hace unos años hemos seguido suministrando la leche a esta empresa, pero creo que ahora va verdaderamente mal la cosa cuando ellos mismos nos han proporcionado otra empresa para recogernos la leche, y nos han dicho que nos irán pagando poco a poco. Ojalá levante cabeza con nosotros ha sido muy fiel y ya hay bastante trabajo destruido en España.
Aprovecho tù felicitacion en el foro de Herrera, para pasar a desearte todo lo mejor.
Disfruta de unos dìas inolvidables en compañìa de toda la familia y tùs seres queridos.
Un fuerte abrazo.
Ya sabes. Caso de tener un huequillo los dìas de fìn de año en que me encontrarè por Asturias, me pondrìa en contacto telefònico contigo a fin de intentar vernos.
"Felices Fiestas".
Jose Luis te deseo lo mismo para tí y todos los tuyos, que estos días y los del año próximo sean de lo mejor. Espero puedas tener un momento para acercarte por aquí y poder conocernos. Un abrazo.