Muy bien, josé luis:
Me alegro de que hayas pasado unos dias de Navidad, con toda la familia. Con
tanta gente, en estas fiestas se organiza un buen jaleo en casa. Y si además, hay
niños, no quiero ni pensar en el lío que se forma. Pero bueno, los niños no paran
de hacer trastadas; sin embargo, también dan mucha alegría.
Aquí, también he tenido un buen jolgorio, pues sólo tienen 6 y 5 años.
Te deseo un buen 2014, lleno de salud y bienestar.
Buenas tardes, Angel.
Un abrazo fuerte, paisano.
El dìa a resultado bonito. Paseito mañanero por el Parque Juan Carlos I y a la vuelta sesiòn de limpieza de polvo en casa. Estaba sin limpiar desde que nos fuimos el dia 26 hacìa las Asturias. En algunos sitios, casi se podìa hacer germinar una semilla. Es una locura la cantidad de polvo que entra en casa.
Esta tarde la he dedicado a trasladar alguno de los datos que tengo en el tèlefono antiguo al moderno. No sabemos de que manera podemos hacerlo ... (ver texto completo)
Herrerense. espero verte y saludarte mañana participando en esta manifestación en protesta por el cierre de la Granja la Luz...
Allí estaré ayer llevé una pancarta al Bernabéu pero me la quitaron los de seguridad del campo
Puede alguien decirme algo sobre el desarrollo que va llevando granja la luz
Hola, josé luis:
Pasados los festivos dias navideños y ya de vuelta en casa, te deseo buen
comienzo de año. Que te resulte gratamente positivo, en compañía de los tuyos.
Te acuerdas de uno que venía por Herrera y hacía equilibrios a lo bestia. Si no recuerdo mal se llamaba BARBACHÉ.
Tienes buena memoria, felix. Exactamente, su nombre era BARBACHÉ.
Recuerdo su actuación, de fuerza y equilíbrio, en la Plaza. El lugar elegido
por este "artista", fué el rincón del Bar La Huerta. Levantó varios arados.
Te acuerdas de uno que venía por Herrera y hacía equilibrios a lo bestia. Si no recuerdo mal se llamaba BARBACHÉ.
Manifestación el sábado 11 a las 12 del mediodía para evitar el cierre de granja la luz
Herrerense. espero verte y saludarte mañana participando en esta manifestación en protesta por el cierre de la Granja la Luz...
Manifestación el sábado 11 a las 12 del mediodía para evitar el cierre de granja la luz
Hola, Juan Carlos.
Feliz 2014.
Estuvimos, como bien sabes, por Villaviciosa. No te llamè, ya que a pesar de que mì intenciòn era el de poder acercarme por Luanco, no la pude convertir en realidad.
Nos hemos juntado diez en casa. Hijos, nietos y demàs familia. Hemos sido un regimiento.
Ayer por la tarde regresamos a Madrid, haciendo un alto en Herrera para visitar a los tios.
Las fiestas han discurrido de forma excelente. Espero y deseo que tù y los tuyos hayais disfrutado a lo grande.
Recibe ... (ver texto completo)
Buenos días Jose Luis y Feliz Año.
No te preocupes por no acercarte por ésta, en alguna otra ocasión se hará posible, lo principal que hayas disfrutado con los tuyos por estas tierras de Asturias, durante estas fiestas. En mí caso también disfrutamos de las fiestas.
Lo mismo deseo para tí y los tuyos Jose Luis, recibe un gran abrazo.
Alguien me dijo una vez, que el primer Puente Colgante de España, se construyó
en Dueñas. Después de algunas consultas, resulta que es cierto. En esta ciudad
palentina, iniciaron las obras del puente, en el año 1842. Más tarde, en el año
1883, un incendio destruyó parte del puente, que fué reconstruido rápidamente, al
año siguiente.
En Valladolid, también sobre el Pisuerga, se hizo otro en el año 1865.
El famoso Puente colgante de Bilbao, se inauguró en 1893 y al parecer fué el
primero del ... (ver texto completo)
El de Bilbao fué el primero del mundo -según los datos consultados- al ser un
Transbordador.
Alguien me dijo una vez, que el primer Puente Colgante de España, se construyó
en Dueñas. Después de algunas consultas, resulta que es cierto. En esta ciudad
palentina, iniciaron las obras del puente, en el año 1842. Más tarde, en el año
1883, un incendio destruyó parte del puente, que fué reconstruido rápidamente, al
año siguiente.
En Valladolid, también sobre el Pisuerga, se hizo otro en el año 1865.
El famoso Puente colgante de Bilbao, se inauguró en 1893 y al parecer fué el
primero del ... (ver texto completo)
Muy bien, josé luis:
Me alegro de que hayas pasado unos dias de Navidad, con toda la familia. Con
tanta gente, en estas fiestas se organiza un buen jaleo en casa. Y si además, hay
niños, no quiero ni pensar en el lío que se forma. Pero bueno, los niños no paran
de hacer trastadas; sin embargo, también dan mucha alegría.
Aquí, también he tenido un buen jolgorio, pues sólo tienen 6 y 5 años.
Te deseo un buen 2014, lleno de salud y bienestar.
Jose Luis te deseo lo mismo para tí y todos los tuyos, que estos días y los del año próximo sean de lo mejor. Espero puedas tener un momento para acercarte por aquí y poder conocernos. Un abrazo.
Hola, Juan Carlos.
Feliz 2014.
Estuvimos, como bien sabes, por Villaviciosa. No te llamè, ya que a pesar de que mì intenciòn era el de poder acercarme por Luanco, no la pude convertir en realidad.
Nos hemos juntado diez en casa. Hijos, nietos y demàs familia. Hemos sido un regimiento.
Ayer por la tarde regresamos a Madrid, haciendo un alto en Herrera para visitar a los tios.
Las fiestas han discurrido de forma excelente. Espero y deseo que tù y los tuyos hayais disfrutado a lo grande.
Recibe ... (ver texto completo)
ANTONIO GUZMÁN CAPEL | AUTOR DE LOS MURALES DE LA ERMITA DE LA PIEDAD
«En Herrera no se reconoce mi obra»
El conocido pintor palentino lamenta que sus pinturas religiosas hayan sido rayadas
11.02.11 - 00:22 -
«De momento, no voy a restaurar el mural, pero si quieren que lo haga, lo haría»
«Creo que hay una voluntad de esconder mi trabajo pictórico en Herrera de Pisuerga»
La polémica arrancó cuando se inauguró la restauración de la ermita de La Piedad de Herrera de Pisuerga. Poco días después ... (ver texto completo)
El año pasado el día de la subida de la Virgen estuve en la ermita ayudando a limpiar a la Virgen, subí a lo que era la casa del ermitaño, ahora, después de la reforma es un salón y allí se encontraban las pinturas de Lantada, las que anteriormente estaban en el camerin de la Virgen, según me dijeron estaban allí para restaurarlas, había también otras piezas de madera en espera de lo mismo, sino se han restaurado habrá sido por la triste polémica que entre vecinos se ha llevado a cabo, dando mas ... (ver texto completo)
piedad esta escultura es una de las donadas al ayuntamiento?
No había visto este mensaje. Efectivamente esta fue una de las esculturas donadas: El atleta Olímpico, realizada en París y traída de allí. En este viaje desde París no se perdió y desapareció en Herrera...