Añadiendo una grano de arena, a lo feo de Hermosilla, para mí sería la cantidad de casas y corrales que se encuentran en estado ruinoso y además con gran peligro para los habitantes y niños del pueblo que gustan el explorar estos edificios.

Sería bueno que se demolieran por seguridad y por estética. Carmen y otras.
¿ Por algo habrá que empezar o no?.
¿Para qué queremos alcaldes, si no son capaces de pedir dinero para arreglar las calles? ¡Si les están quitando la tierra comunal en la misma cara, y miran para otro lado!
Y por desgracia, los vecinos son tan cegatos que siguen votándole. ¿No empezó algo así el caso de Marbella?
Rio grande:

Los ríos,
Nacen de un manantial,
En la verde montaña.

El agua sorprendida
De ver la luz y que puede andar y saltar,
Alegre y llena de vida, desciende,
Mirando adelante y mirando atrás.

Va marcando camino,
No puede parar,
No sabe que su destino
Es la mar.

Los ríos pueden ir lentos,
Y crean paisaje.

Los rios corren rápidos,
como enfadados,
Para quitar la sed de los campos.

Y el campo saciado
hace al agua
alada nube blanca,
Para ser lluvia y rio.

Y ... (ver texto completo)
¿ Y de qué color se puede pintar una fuente? El blanco es el color de lo limpio, de la transparencia, de la luminosidd.

Tal vez forrada de piedra, tíca de Hermosilla quedaría más autentica y más vistosa. Una opinión hermosillana.
Saludos a todos! yo pase los primeros veranos de mi infancia en cantabrana, en lo que entoces era la casa del cura, jose antonio lopez, solo queria mandaros un saludo de este que guarda muy buenos recuerdos de aquellos lejanos veranos.
Koldo.
Como te flipas, no?. Ni que Hermosilla fuese Marbella.
Que casa, algun día se derrumba, mejor que no porque si se cae se pueden caer muchas más.Aqui el pozano Ivan.
[GoogleBarVIP= 5].
Ese águila parecequete va a comer.viva poza. aqui como siempre ivan.
[googlebarvip= 5].
Soy de poza me bautizaron y hice mi primera comunion.todo ello me lo hizo el cura don alberto.es la iglesia más bonita de epaña.os recomiendo que la vayais a ver es muy chula. de parte de ivan.
[googlebarvip= 5].
Hola soy Ivan de Poza nieto de Jalisco.Os recomiendo que vayais a visitar el castillo y sus calles.Desde arriba se ve toda la bureva es muy bonito. De parte de Ivan.
[GoogleBarVIP= 5].
Aqui mi tio gerardo y mi tia mari carmen pasaban sus buenos ratos. de parte de ivan
[googlebarvip= 4].
Esta entrada y salida del pueblo, no es muy atractiva, necesita mejorar: le falta zonas verdes y en cuanto a la fuente queda simplona y sin encanto y para más inri está pintada de blanco andalusí. Más imaginación señoras y señores y un poco de gusto, cuesta lo mismo un color u otro. Alicia.
Espero, querida "vecina ausente" que vengas a visitarnos y darte un paseo por las calles, caminos y paisajes que en otros tiempos recorriste.

Y en tu memoria se recuerden sólo los momentos felices que por aquí tuviste.

Agradecemos tu compartida opinión por la defensa del paisaje urbano y rural. Sigue escribiendo o preguntando cosas, alguien te contestará. "Amigos de Hermosilla".
El sector turístico- hostelero, que es el de mayor crecimiento en la mayoría de las zonas rurales, no tiene aún presencia alguna en Hermosilla, y es tambien casi inexistente en el conjunto de los pueblos burebanos de los alrededores.

A pesar del evidente potencial turístico y económico que puede acarrear. ¡Animo a ver quien comienza! Existen bastantes subvenciones para este tipo de negocio, en especial para las mujeres que no trabajan. Alguien debiera dar el primer paso y sería la forma de hacer ... (ver texto completo)
Alguién se ha hecho la pregunta, de quién o quienes van a cuidar o mejor dicho vigilar este pueblo, en cuanto desaparezcan los cuatro habitantes que viven de contínuo todo el año.
Porque de lunes a viernes te puedes saquear todas las casas y nadie se entera. Por eso se debiera eximir de pagar la contribución a los que viven sólo por esta vigilancia que hacen durante todos los días. Es una idea para La JUNta de Castilla. " El caco".