Compramos energía a futuro



Muchas gracias, Toyi.
Desde mi punto de vista es algo muy vistoso, llamativo. ¡Qué pena la causa que ha motivado esta decoración!
¡Señores políticos que pueden evitar el disparate ("LA MARRANADA" como muy bien se calificaba en un artículo de prensa de hace unos meses) que es el proyecto de las malignas macro-granjas porcinas! No carguen con la responsabilidad de dañar paisajes tan queridos, que se han ido labrando con tanto trabajo, de generación en generación; son un Patrimonio Natural y Cultural ... (ver texto completo)
Dos de ellas están en la iglesia parroquial a la izquierda, han quedado muy bonitos
Me alegra, ¡qué bien! Estaría bien ponerlas en este foro y así se difunde.
En el mes de septiembre visité la Iglesia, ¿Estaban ya colocadas? Me parece que había dos cuadros que representaban a unos santos y estaban sobre la pared de la nave izquierda.
Saludos
Una preciosidad la decoración de esta ermita por Llantada. Es una pena el problema de las humedades; con la cercanía del río Burejo y los problemas de buen drenaje, los arquitectos tendrán que ir encontrando "soluciones" más duraderas.
Me ha venido a la mente, qué pasó con las pinturas originales del camarín y que fueron sustituidas por otras de Capel?
Dos de ellas están en la iglesia parroquial a la izquierda, han quedado muy bonitos
Ha sido un placer.
Gracias, Miguel Angel Muñoz, por compartir bellas y singulares imágenes de Herrera. Gracias, María Jesús Franco, por ilustrarlas con tus conocimientos y recuerdos.
Dónde venden chocolate de la marca mata en Santander
Augusto Cesar
Caminando Augusto desde Tarragona con su ejército para domar a los cántabros, apenas llegó a Segisama, hizo alto: puso allí su real, dividió desde allí sus tropas de modo que simultáneamente abrazasen toda la Cantabria, y se metió por aquellas breñas buscando a los fieros cántabros, al modo que un cazador va en busca de las fieras: ipse venit Segisamam, castra posuit..... Cantabriam efferam gentem ritu ferarum, quasi indagine, debellabat.
• Diccionario geografico-historico de la España ... (ver texto completo)
Yo no me olvido de los ausentes ni de los presentes. Mi generación lentamente pero con paso firme se va. Otros nos preceden arraigando en diversos lugares donde la tierra es mas generosa. El gallo ya no canta y las campanas están mudas. Desear felicidad parece un sarcasmo, cuando ya sentados al borde del camino esperamos a que ella acuda a la cita.
Hola María Jesús: vives en una bonita ciudad, cargada de historia. Gracias por tus comentarios.
¡Qué pena que esta puerta quedase tan "desangelada" a su derecha tan ser derribada la casa de Tejidos Parmenio. Habrá algún modo de cerrar la Plaza, aunque de momento fuese con unos soportales que enlazasen con los que han quedado en pie por ese flanco: salir de la Plaza hasta la Puerta Nueva por aquel paso entre muros tenía mucho encanto.
Esta foto con los bolardos bien visibles me ha recordado las imágenes de tantos bolardos revestidos de cerditos; ha sido una idea muy creativa, sorprendente, de llamar mucho la atención y con un trabajo de ganchillo muy bien hecho. Merecería la pena que quien tenga fotos las pusiera en el foro; siento no conservar las que recibí; a ver si es posible recuperarlas.
Siguiendo con los soportales, has puesto fotos de toda la tipología que hay en la plaza; en esta foto están los soportes de madera, material muy frecuente en muchas calles y plazas porticadas de Castilla. Ha sido muy bueno que se haya conservado el soportal de la última casa derribada. Cuando se celebró el II Encuentro de Foreros tuvimos la ocasión de ver que se había puesto interés en conservarlo. Personalmente, me atañe, pues de esa casa salió mi abuela paterna para casarse un 30 de enero de hace ... (ver texto completo)
Has elegido un buen día para poner en el foro todas estas fotos. Estos soportales con arcos de ladrillo visto son espectaculares.
Cuánta historia vivida en todos los soportales de la Plaza Mayor.
Bonito Nacimiento y qué bien destaca el palomar; para los que también tienen raíces de Tierra de Campos es especialmente entrañable.