Este dibujo a plumilla de nuestra iglesia deHoyos, lo realizó un artista de San Martín de Humada, de nombre Luis Porras...(PMB).
Esta foto es de este otoño. Los tractores parecen descansar después de la dura jornada en el campo (creo que ya estarán terminando de sembrar).
Esta foto es de este otoño, los tractores parecen descansar después de la dura tarea de la siembra. La casa de la izquierda es la escuela.
La escuela en la actualidad tiene mucha vida, entre semana los "mayores" realizan actividades como manualidades y gimnasia. Así mismo una peluquera de un pueblo cercano realiza su trabajo en ella una vez al mes más o menos. Y en verano, los puentes y los fines de semana es el centro de reunión de todos. Así que si se pasan por San Martín, se puede hacer la paradita en ella.
Muy buena noticia...¿y en qué pueblo está el pozo TOZO del que hablas?
¿Quién es Faa que aparece firmando en varias web de estos pueblos?
Excelente...tendremos que contratar al fotógrafo...sólo falta que comente la imagen para que la ilustración para los demás sea completa.
Hermosa la escuelita...y funciona actualmente?
Qué agradable resulta para los nativos de estos pueblos ver estas fotos tan representativas de nuestra identidad..felicitaciones al autor de la foto.(PMB).
Soy Pili la hija de Emilio y Aurelia y si no recuerdo mal este caseto lo hizo mi Padre.Un beso para todos los de Talamillo.
El amor al terruño nos hace pensar en que los pueblos de Castilla no desaparecerán nunca...hay personas que apuestan por el porvenir y ahondan sus raíces en el pueblo...es de aplaudir esta magnífica disposición...que los pueblos no se mueran de abandono y soledad.(PMB).
Trigales en su punto..antes de que venga el pedrisco...a segar se ha dicho...para recoger el sabroso pan que es la recompensa del labrador de mi tierra.
Muy bueno por los cuidadanos de San Mmartín, me alegra ver en la web estas manifestaciones de aprecio y cariño por el pueblo...que sigua la racha de fotos para que todos conozcan tanta belleza...desde Caracas os mando un saludo..porque aquí vivimos varios de los que nacimos en alguno de esos hermosos pueblos.(PMB).
Encinas y robles cubren la escarpada ladera de este sector que bordea la carretera que llega a Hoyos desde Basconcillos.(PMB).
La calle Rosario.