que motivos habia para tirar este monumento
¿que foto os gusta mas, esta moderna con la reforma, o la anterior.
¿es verdad que el pozo de santa barbara, tiene tantos escalones como palabras tiene el credo?
esta foto de la puerta de la villa, es mucho mas bonita que la actual, no se que os parecera a vosotros. saludos
No se yo si me comeré alguna pera este año, porque la semana santa fue de aúpa y llevan unos dias de frío, que vamos...
Ya lo dicen esos refranes:
" Si no fuera por la semana santa, no se helarían las peras de Villafranca".
o ese de: "faltará la madre al hijo, pero no la "helá" al granizo"
En otoño, os lo diré.
Changarros, campanas
le gozan por bajo,
erecto y de punta
debajo el refajo.

Sus carnes azota
con brioso tacto
a él la viagra,
le importa un carajo.
... (ver texto completo)
Y esta noche ronda un pollo que los gallos no estan, que en estando los gallos, los pollitos a acostar.
Jota popular
Me he enterado que están dando cursillos de ordenador en el pueblo, organizados por la Junta de Castilla y León o la Diputación.
Se también que hay mucha concurrencia, y que los paisanos se han asomado a esta ventana.
Espero que les entre el gusanillo de la comunicación, y que pidan que haya banda ancha en la Vega, porque si bien allí el cielo está muy cerquita, pueden igualmente tener el mundo entero a la punta, en las yemas de los dedos.
Estaría bien que pusieran una sala de ordenadores, podrían ... (ver texto completo)
Según me han informado por e-mail, este año las fiestas de la peña se celebraran los días 31 de julio y 1 y 2 de agosto.
Se va a intentar repetir la actividad del año pasado, esto es el asunto de lavar en el río, y demostración de picado, y siega a guadaña. Ir preparando los "atalajes". El año pasado fue un éxito.
También han pensado en hacer una exposición de fotos escoleres, asi que desempolvar los álbunes.
Estan pensando también en organizar una excursión a la zona de la Vera el 4 o el 11 de ... (ver texto completo)
Noticion de primera,
"Han cambiado la tele del Bar"
Han quitado la vieja y estropeada tele y la han sustituido por otra de segunda mano pero no está imanatada.
ESto está empezando a cambiar.
Salu2
Mi padre, nació en La Herguijuela. Hoy es su cumpleaños.
Él se hace mayor, yo también....

Ahora te quiero más
con igual ternura que a un niño,
ahora que a poquito entras
en la fragilidad del vidrio.

No perdono al tiempo
que me hace a mi grande, ... (ver texto completo)
Felicidades a ese papá, por su cumple y por tener una familia tan extraordinaria.
Besotes.
Mi padre, nació en La Herguijuela. Hoy es su cumpleaños.
Él se hace mayor, yo también....

Ahora te quiero más
con igual ternura que a un niño,
ahora que a poquito entras
en la fragilidad del vidrio.

No perdono al tiempo
que me hace a mi grande, ... (ver texto completo)
Cuando subí la foto pensé, seguro que Santiago algo comenta.
Pues no se muy bien de que harán los badajos en la Vega cuando se les rompen o pierden, supongo que de madera de negrillo o de álamo blanco, no lo se.

Tampoco fabrican cencerros, changarros, campanillos, esquilones, o zumbas, así llaman (según forma o tamaño), a los distintos dispositivos sonoros que les cuelgan al cuello a las vaquitas, que sí, es el ganado y la principal actividad agropecuaria de este pueblo.
Les compran en otros ... (ver texto completo)
En mi pueblo les llamamos Lengüetas, las haciamos de raiz de retama seca, para los campanos de las cabras y ovejas, por aquí no hay vacuno.
Saludos para toda la gente de ese precioso pueblo, La Vega.
Para los que están lejos de su pueblo
enciendo yo la hoguera
luz, calorcito, consuelo
aunque no sean de la Vega

Y hago una foto a la leña,
al carro, las riberas,
al ganado, las montañas
a los cachivaches y piedras.
... (ver texto completo)