Me gustaria comprar una bandera de Piedrahita me podria alguien indicar donde se puede muchisimas gracias y un saludo
Las fiestas del verano (II edición de lavanderas y guadañeros), se celebrarán entre el 31 de julio y 2 de agosto.

Voy a resumir las actividades por si algún vegato despistado no se ha enterado, para que vaya haciendo hueco en la agenda, y para toda la gente que desde otros lugares quiera acudir a los eventos.

El viernes 31 a las 11:00 horas se limpiará la plaza y se montaran los escenarios, a las 17:00 horas empezara el III torneo de futbito Fuente Alberche, a las 19:00 se abrirán de nuevo ... (ver texto completo)
En La vega además de candiles de aceite, los había de petroleo, y carburo. También había faroles
Yo conocí funcionando este de aceite, que colgaba mi abuela en un clavo en una esquina de la cocina, eso cuando no tenía encendida la lumbre baja (en el suelo), lo encendía incluso en lugar de la luz eléctrica una vez que tuviern suministro. A mi siempre me fascinó (encandiló), este candil.
Me le dieron cuando falleció mi abuela, que yo la decía de broma, que me le tenía que dejar en herencia en gratitud ... (ver texto completo)
Hasta hace unos 10 años no habia electricidad en los cortijos y se alumbraban con el candil, los mozos iban a ver a sus novias desde la puesta de sol hasta las 10 o 10,30 apróximadamente, hablaban con ella en la puerta del cortijo y de pié, pués habia uno que llegando esa hora no se marchaba y con mucha inteligencia la futura suegra le dijo:
El Candíl se está apagando
La alcuza no tiene aceite,
Ni te digo que te valla
Ni te digo que te sientes.

recibir un saludo muy afectuoso.
A veces, después de comer, si no hay que volver al curro, y estamos libres, y sobre todo de vacaciones o relax, decimos:

.- Después de bien comido y bien bebido, ¿que te apetece cuerpo mío?

.- Ponerme a trabajar

.- Calla, calla, ¡y te aguantas!, que todos los gustos no se te pueden dar...
La verdad Santiago que hay muchas coplillas, canciones, chistes que tienen como protagonistas a los curas, y aunque dicen que "cuando el río suena agua lleva...", y eso de "con los curas a solas nunca te quedes, que aunque lleven faldas no son mujeres...", te diré que el protagonista de esta anécdota, fue una autoridad, muy respetado antaño en el pueblo, y no atentó (eso creo), ni contra el sexto ni contra el noveno de los mandamientos, se cayó del susto, y por no atropellar a la imprudente moza.
Habia dos amigos esta mañana sentados en la plaza y uno de ellos leia el periodisco y dice: Esta Tarde llega al Puerto de Motril un barco cargado de hoces, guadañas, azadones, picos y palas, el compañero le dice; ¡Hombre Jozé no puedes hacer el favor de leer el periodico para tí sólo!
Hola Vegatos. Hace tiempo que no entraba en el foro, hoy no se porque e sentido una cierta añoranza, si añoranza después de tantos años fuera del pueblo. Y hoy estado leyendo cosas que me recuerdan mi niñez. Por ejemplo la calabaza con su agua freca, los montones de leña que mi padre preparaba para pasar el invierno muy duros con mucha nieve, mi padre preparaba dos montones de leña, tiene otro nombre que ahora no recuerdo, el moton mas grande era de leña escamonda no se se la pronuncio bien. el otro ... (ver texto completo)
Con esto del celibato eso suele pasarles a los curas, que ven una falda un poco subida y se les ponen los ojos de "Bolilla" y es que los pobres están faltos de cariño.
También pudiera que le pasara como al Pasota que se cae y la gente empezó a reirse, se levanta y dice, ¡que pasa que no me he caido, ha sido que me he tirado! igual el cura se tiró para ver si desde el suelo conseguia ver algo más por encima de las rodillas. jejeje.
Recibir un saludo muy cariñoso.
Este se puede considerar un punto negro para la circulación.
En plena calle principal he aquí una doble curva a derecha e izquierda, o viceversa según si vas o vienes, cerradas y de visibilidad reducida.
Hay que disminuir la velocidad, estar atento al ruido de motores y arrimarse siempre a la derecha, ahora han asfaltado y ganado unos metros en la pared de la casilla Maxi y de Árcen, lo cual no deja de ser una mejora.
En este punto y debido a esas peculiaridades ocurrió lo siguiente.

DEL FABULARIO ... (ver texto completo)
¡Mira Santiago!, ahora cada vez que vea un coche rojo subiendo el puerto, pensaré que anda recalentao, ja, ja, ¡eres la caña!.
De todos modos te diré que pese a la altitud (1.663 m), yo creo que no es un puerto de grandes repechos (aunque subiéndolo andando, el culo tira para abajo que es una maravilla.), cuando se hizo esa carretera allá por los años noventa y pocos, estuvo varios años cerrada, finalizaba un poquito más allá del alto, al parecer hubo problemas con algunos propietarios del otro ... (ver texto completo)
LEYENDAS DEL VALLE DEL CORNEJA

Cuenta otra vieja leyenda de un suceso que ocurrió en
la Venta del Hambre que estaba situada cerca del Villar del Corneja y era un cruce de caminos muy importante, aun se pueden ver sus ruinas cerca de la actual carretera.
Cuentan como un gallego llamado Manuel que era afilador llego a la venta una noche de invierno, mojado por la nieve y aterido por el frío, el posadero le dijo, hasta la hora de irte a dormir te puedes quedar calentándote en la chimenea, llego ... (ver texto completo)
Habia dos amigos y le dice el uno al otro: Pepe te he visto esta tarde subir con tu coche rojo por el puerto de Chia, y el Pepe le dice, pero como estás tú si mi coche no es rojo, lo que pasa es que se calienta un poco cuando sube las cuestas.
Parapente
Arranca el Nacional de parapente en Piedrahíta
El joven piloto francés Simon Issenhuth se impuso en la primera manga disputada ayer, de 115 kilómetros de longitud y con final en Segovia
Pilotos surcan el cielo de Piedrahíta durante el Open Británico.
Antonio BartoloméJosé Manuel Maiz
josé manuel maíz / ávila
Piedrahíta acoge desde ayer, y hasta el próximo sábado, 11 de julio, el Campeonato de España de parapente, en el que toman parte 150 pilotos, completando una excelente nómina ... (ver texto completo)
Era el lunes de la fiesta, había acabado el concurso de disfraces, y casi sin solución de continuidad se quedó vacía la plaza.

Allí quedó la orquesta, esa estupenda orquesta que con la plaza desierta, comenzó a tocar aquella canción, que nadie bailó....

¡Que desperdicio!,...- pensé.-, en tanto me imbuía en esa melodía que nadie excepto yo parecía estar oyendo.

¡Que desperdicio!,...- pensé.-, en tanto me deleitaba con esas notas de trompeta, que se rompían en ecos contra los muros de la ... (ver texto completo)