Aquí debemos hablar de esbelta espadaña, que se alza al cielo, oteando el horizonte. Donde se ubican las campanas, que con sus sones hablan al pueblo, unas veces para comunicarle alegrías y otras tristezas, peo siempre están ahí para cumplir esa función de llegar con las noticias a todos los vecinos. ¡¡¡benditas campanas!.
¡¡¡bendita Mirueña¡¡¡,¡¡¡benditos los Mirueñenses¡¡¡.
Y quien eres? dame datos si no quieres decirme quien eres. Como eres?
La persona que ha escrtio que jorge y victor son buenas personas, a que victor se refiere.
Por favor dilo.
Gracias Mirueñenses por ser como sois.
Que bonito es mi pueblo y que gente mas cachonda.ViVa Mirueña.
Para Beatriz y para todos los interesados sobre Amavida y el Monasterio de El Risco, hay un libro escrito por Dámaso Barranco Moreno, cuyo título es "Una aproximación histórica a dos comunidades de Villa y Tierra Abulenses (La Episcopal Bonilla y la Señorial Villatoro)" en la parte del libro referente a Villatoro hay mucha y muy variada información sobre Amavida y también sobre el Monasterio de El Risco. Yo el libro lo compre hace dos años en Carrefour creo que ya no lo venden, pero me imagino que ... (ver texto completo)
Un saludo a toda la gente de Mirueña, que es muy simpática.
Solo un recuerdo para Trampas o Reflanes que era una de las mejores personas que he conocido y tratado. La vida es muy injusta. Saludos a todos los que escriben en esta página. No os metais con los de la foto que son buena gente, sobre todo dos: Jorge y Victor.
El 29 de Junio son fiestas también en Gamonal?
Hola! soy de blasco!gracias!vivan los mirueñenses! el verano pasado estube alli de fiesta dos dias y el veranoa anterior y una de las mejores fiestas despues de las de blascomillan.
Que paisaje mas botino tenemos en nuestro maravilloso pueblo el rio y sus peñas.HOLA SAM.
Casa junto a la carretera.
Gracias, Haber si alguien puede contar la leyenda de por que se hizo aqui la iglesia, he oido varias versiones distintas.
Callate y busca un amigo niño.
Y los casquetes que an exao los toros en el embarcadero con las vacas que para eso esta construido para ellas bueno y para las que nio son vacas jeje.