HIGUERA DE LAS DUEÑAS (Avila)

Habitantes: 380  Altitud: 638 m.  Gentilicio: Higuereños 
Hoy amanece en HIGUERA DE LAS DUEÑAS a las 07:04 y anochece a las 19:18
Nº fotos: 117  Nº mensajes: 24  Visitas / día: 20 

Información general sobre HIGUERA DE LAS DUEÑAS:

Situación:

Está situado en la provincia de Avila, bordeando con Toledo y Madrid, a las faldas de la Sierra de la Higuera y en las inmediaciones del Tiétar.

Destacan la vegetación como encinas, viñas, olivos y grandes campos que antaño servian para cosechar trigo, cebada, etc, ...

Monumentos:

El monumenro principal, es la Iglesia Parroquial de Ntra Sra de la Natividad de estilo Gótico de los Reyes católicos Ss.XV-XVI.

La portada posee un arco con doble filas de dóvelas y un alfíz que rodea todo el marco. Su torre esbelta y cuadrada se situa en el lienzo norte del templo, al igual que la portada principal.

En su interior cabe destacar, su precioso presbiterio, al que se accede a través de un arco gótico apuntado tambien este con dóvelas. Resalta su retablo rococo, dorado y de grandes dimensiones, con motivos vegetales y angeles. La cubierta es una riquisima boveda de crucería con nervios, todo ello bien conservado, al igual que el coro y sus restos de púlpitos.

El templo, posee tres naves la central más amplia y cubierta con un noble artesonado y separada de las demás por seis grandes columnas graníticas. Cabe mencionar la pila bautismal, de gran labranza, y ya en el exterior una cruz petrea sobre un pedestal al que se accede por bloques de grnito colocados en forma ascendente.

La Cruz, esta situada en la carretera está emplazada sobre un gran pedestal a la entrada del pueblo, recientemente restaurada.

Debajo de esta se encuentra el Viejo pilón de piedra decorado con un frontón clásico. Ambos datan de los siglos XVI y XVII.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de HIGUERA DE LAS DUEÑAS