Hola, hace 15 dias murio una persona nacida en bonilla con 108 años, estuvo mucho tiempo en un residencia de Madrid y no tuvo descendencia, era la tia FANI. Que DEP y nos espere muchos años. Debe de ser la persona que mas ha vivido del pueblo, nacio cuando no existian los vehiculos y ha visto los cambio que se ham producido durante el s. XX
Un saludo
segun me comenta un familiar, que conocio a la tia fani era familia de tio matron, el que tocaba el tambor
Aldealabad del mirón (La Aldea, como de forma común se le denomina) es un pueblo muy pequeño pero con cierto encanto. Está situado en un enclave idoneo, a 57 Km. de Salamanca y a 79 Km. de Ávila, muy próximo a Piedrahita y junto a la estribaciones del Sistema Central, con un paisaje de media-montaña lo cual le hace muy atractivo.
El gran inconveniente es que no tiene Ayuntamiento propio, pertenece al Ayuntamiento de otro pueblo -El Mirón- con lo cual las inversiones son casi nulas (deterioro progresivo ... (ver texto completo)
hola, abulense.. mira, tenemos en facebook una pagina de la aldea.. pasate a verla y sube tus fotos..

un saludo a todos..
agricultores y ganaderos
La Comisión Europea abonará un mes y medio antes el 70% de las subvenciones debido a la mala situación del mercado de la leche

ATENCION GANADEROS DE MESEGAR DE CORNEJA (Consultarlo)
Hola, pues que nos esperen mucho tiempo los que lamentablemente se han ido recientemente. La vida sigue y tenemos que hacer cosas por este pueblo.
1. ¿Ya se sabe si hay fiestas en Agosto? Si se sabe hay que darlas a conocer y las asociaciones que empiecen a trabajar para que salgan mejor que año pasado y asista mucha gente.
2. ¿Cuando empiezan con las obras de la plaza?
3. ¿Cuando empiezan las obras del nuevo Bar?
4. ¿Cuando ve voy a empadronar yo en el pueblo y pasar mi lugar de residencia?
Quien ... (ver texto completo)
Receta:
Trocea el tostòn (1/4 de kilo por persona) en trozos pequeños. Dèjalo al menos seis horas impregnado en un aliño de aceite de oliva, orègano y salsa Perris. Sala convenientemente. Frie en abundante aceite hasta que estè muy dorado.

Amigo Felipe, te mando la receta que pides, no se si te servirà. Me gustaria saber tù, de què familia vienes de Mesegar. Saludos
soy hijo de Flores, sobrino de Eustasio (ya fallecido) y primo de Pablo, MariPaz, Marisol.
Receta:
Trocea el tostòn (1/4 de kilo por persona) en trozos pequeños. Dèjalo al menos seis horas impregnado en un aliño de aceite de oliva, orègano y salsa Perris. Sala convenientemente. Frie en abundante aceite hasta que estè muy dorado.

Amigo Felipe, te mando la receta que pides, no se si te servirà. Me gustaria saber tù, de què familia vienes de Mesegar. Saludos
Hola, hace 15 dias murio una persona nacida en bonilla con 108 años, estuvo mucho tiempo en un residencia de Madrid y no tuvo descendencia, era la tia FANI. Que DEP y nos espere muchos años. Debe de ser la persona que mas ha vivido del pueblo, nacio cuando no existian los vehiculos y ha visto los cambio que se ham producido durante el s. XX
Un saludo
Necesito por favor la receta del cochifrito, os lo agradecería mucho.
Aprovecho mi alta en este foro para recordar también a álguien bueno que tampoco está entre nosotros, Mesio falleció el pasado 9 de mayo y dejó entiendo un enorme vacío que será muy dificil de olvidar para aquellos que le queríamos y le estimábamos como se merecía, D. E. P
La torre de la iglesia digamos que esta mas o menos arreglada.
En cuanto al nido de la cigüeña tambien esta arreglado, como se puede comprovar a desaparecido, el arreglo es la leche.
Aldealabad del mirón (La Aldea, como de forma común se le denomina) es un pueblo muy pequeño pero con cierto encanto. Está situado en un enclave idoneo, a 57 Km. de Salamanca y a 79 Km. de Ávila, muy próximo a Piedrahita y junto a la estribaciones del Sistema Central, con un paisaje de media-montaña lo cual le hace muy atractivo.
El gran inconveniente es que no tiene Ayuntamiento propio, pertenece al Ayuntamiento de otro pueblo -El Mirón- con lo cual las inversiones son casi nulas (deterioro progresivo ... (ver texto completo)
HOLA A TODOS:

¿QUIEN ES PETRUS? ¿DE DONDE ES? ¿QUE RELACION TIENE CON MERCADILLO?

CONTACTO: abj617@hotmail. com

UN SALUDO.

ANTONIO.
EL BOSQUE VA GANANDO TERRENO.
La sierra se ha sembrado siempre de cereal y eso impedía que prosperaran los árboles y arbustos. Desde aproximadamente 35 años no se ha vuelto a sembrar en la sierra, lo que ha propiciado la proliferación de arbustos (retama, lavanda, tomillo...) y encinas, que a medida que han ido creciendo y sobresalido de los arbustos, éstos han ido "desapareciendo".
Me he enterado del fallecimiento de MESIO, y me ha causado gran dolor su pérdida porque era una persona buena, querida y muy servicial. Que en paz descanse, Este verano notaremos su ausencia en el pueblo. Ya he rezado por él y los que nos dejaron. Saludos
Desde Asaja se dirigen al Gobierno y más concretamente al Ministerio de Medio Ambiente Medio Rural y Marino porque es esta cartera la que debe remitir sus propuestas sobre el nuevo sistema de clasificación. Parece ser que si se elimina el criterio de despoblación (que en el caso de Ávila acoge a 84 municipios de ese total de 248 municipios) se implantarán otros de tipo «físico-climático o similar». Así la propuesta de Asaja es que el Ministerio pugne por incluir como zonas desfavorecidas todos los ... (ver texto completo)