Es posible que esta imagen sea del s XVII. Barroca; de madera policromada.

En varias ocasiones, me han comentado que hace muchos años, existía incluso una talla más antigua de la "SAnta Ana", y que desapareció, ..., ¿alguien sabe algo de este tema?

Pablo M.
¡¡ 1.591 !!
Finales del S.XVI, .; es posible que la iglesia fuera incluso de un poquito de ántes, .; no sé, ..., pero prefiera pensar que de mediados del s.XVI, ...: justo en m, itad de Bonilla y Piedrahita. En un llano, para que su torre actuara como hito y sus campanas indicaran un camino en caso de que algún viajero se perdiera. En mitad de este recorrido, debían de juntarse administradores de las dos villas, o los alcaldes regidores para tratas temas jurisdiccionales, posibles pleitos que se ... (ver texto completo)
Si apenas con una limpieza de las zarzas y los hierbajos, ., un poquito de pavimento, ., y poco más este lugar tendría mucho más encanto. ésto de Rehabilitar potros de herrar ya se está haciendo en otros pueblos, ..., pero en el nuestro, no sé porqué, todo tarde demasiado en llegar, ...; y efectivamente, cuando llegue, será demasiado tarde. ¡¡ Pasará igual que con el lavadero !! la misma Diputación de Avila debería de proteger ya determinados elementos de arquitectura rural, ...; el Lavadero era ... (ver texto completo)
Entrada de nuestra patrona en la iglesia. Aunque solo aparecen en la foto cuatro personas si pinchais la foto de la procesión somos más los que acompañamos.mesegareña.
Cuanto he correteado y jugado en esta plaza. Ishtar.
Me hubiera gustado acompañaros en la procesión, pero debido a mi trabajo me es imposible ir en el mes de julio al pueblo pero con ver la foto me es suficiente.Gracia.
SAn Blas es el patrono del pueblo, su festividad se celebra el día 3 de febrero, su imagen se encuentra en el retablo mayor de la iglesia.
Blas significa "arma dela divinidad", al principio ejercía la medicina.Es el abogado de los males de la garganta.
Si quereis esta foto mandarme vuestro correo a mi direccion (joserraytu@hotmail.com) y gustosamente os la mandare para que la veais en perfectas condiciones. Por cierto no os olvideis poner quien sois, yo soy Jose el hijo de Ladis.
Vaya pedazo de partidos de fronton se echan en esta pared. A que no habeis visto nunca un fronton tan RUSTICO.
Que no se pierda la costumbre de bailar unas jotas al son de la dulzaina el día de la fiesta.Cavalza.
¿Cómo no me voy a acordar del charco de Ladis si era para los de San Miguel y los de Mesegar nuestra "playa"?M.y.
Puente románico sobre el río Corneja.
En esta foto Santa Ana está en las andas para salir a la procesión

Por las calles del pueblo, -este año ha sido el día 25 de julio-

Durante todo el año está en el Retablo Mayor de la Iglesia.
Preciosa foto!!!
¿Os acordáis del charco Ladis donde nos bañábamos?

Besos,
Bullón.
Hacia años que no íba a la Sauceda y me ha dado un poco de pena ver

Como está, apenas hay árboles frutales, antaño era un ir y venir en

Esta época a recolectar las manzanas -vulgarmente entre nosotros "los

Peros".