Puente Chuy, MESEGAR DE CORNEJA

Otra de las posibles hipótesis de la estrechez del puente, era poder contabilizar y contar bien el noº de ovejas o reses que lo cruzaban, y de esta forma, posiblemente, pagar por el derecho de cruce de puentes y controlar perfectamente el noº de cabezas, por si alguna se habia perdido.
Pablo M.
Hola, acabo de encontrar esta pagina, me ha dado mucha alegria recordar momentos tan bonitos de mi niñez junto a este puente.
Mis padres tienen una casita muy cerca del puente y he pasado alli veranos enteros con mis abuelos. Yo tambien recuerdo esos bañitos en el charco Ladis.
Gracias; no sabía la leyenda, .
¿Hay sabe la fecha aproximada de construcción?

Se dice que es Románico, ...(¿S.XII-XIII?); aunuqe me parece demasiado antiguo para esas fechas, aunque por la talla de la piedra puede ser posible.
¿Romano? Todavía mucho más difícil, claro, ., aunque no habría que olvidar la cerca´nía de la Calzada Romana por el Puerto del Pico, ...; también se conserva una calzada por la Serrota, cerca del nacimiento del Corneja, ..., o al menos, , eso parece. La verdad es que...
Cuenta la leyenda sobre el puente chuy: que un cura mandó construir un puente para poder pasar de Bonilla a San Miguel -como todos sabes en los meses de invierno el río coge mucha agua- pasaba el tiempo y hacian oidos sodos y tal petición no se llevaba a cabo, entonces el cura lo construyó por su encuenta pero puso una condición que fuera estrecho para que no pudieran pasar carruajes solo personas y animales.¿ Sabe alguien algo más ?
¿Cómo no me voy a acordar del charco de Ladis si era para los de San Miguel y los de Mesegar nuestra "playa"?M.y.