La torre de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción es anterior
A la fábrica de la nave del temploque adosa su mampostería sobre los sillares molduras de la torre.
La iglesia tiene al exterior como se puede apreciar en esta foto unos fuertes contrafuertes que más parecen apropiados para contrarrestar los empujes.
Hola a todos,
Muchas gracias por las fotos de mesegar , los recuerdos renacen.. Se hecha de menos el pueblo, ójala pongan fotos de las fiestas!(juegos, baile...)
Gracias.
La casa a que te refieres, sigue estando con la puerta de dos piezas, yo la llamo "la casa de la bruja", porque parece siniestra, se encuentra bastante deteriorada pero se mantiene en pie, no dispongo de fotografía pero esa plaza es la más antigua que tenia Piedrahita, antes de la actual plaza de España, alli se celebraban los mercados por eso esta porticada.
Esta fotografía ha sido tomada en el antiguo convento de los Dominicos en Piedrahita, actualmente cementerio en desuso, pero de gran belleza, sobre todo la capilla gótica donde se encuentran enterrados algunos "Señores de Valdecorneja", es necesario recuperar este espació.
He observado que recientemente se ha limpiado parcialmente la murallas del palacio de los Duques de Alba, de la gran cantidad de zarzas que acumula con el tiempo, no obstante, siempre me gusta verla, sobre todo en primavera cuando se llena de alhelies amarillos es todo un espectaculo, pero el rio deberia limpiarse en todo el tramo que transcurre por el pueblo, la gran cantidad de vegatición que le ahoga impide verle y desde su entrada por el parque hasta que sale por la carretera hacia Salamanca, ... (ver texto completo)
Todos los pueblos del valle del Corneja son merocedores de un 10 por la belleza de su sierra, "el vergel de Castilla", asi se le llamaba antaño por la riqueza de agua que la sierra tiene, es un valor a considerar, ultimamente se haperdido en su mayoria, por el abandono de los caminos rurales, las fuentes naturales, etc. ¿no podría llevarse a cabo un proyecto para su recuperación?. Haoy un lugar precioso y desconocido "las chorreras" en Piedrahita, el lugar se encuentra subiendo por el -teso-, es ... (ver texto completo)
Piedrahita goyesca es la fiesta que más me ha gustado de mi pueblo, gracias a la asociación rovles impulsora del proyecto, espero que este no decaiga como ha ocurrido en numerosas ocasiones con otros, y ya que la carretera nacional es lugar de paso de muchisima gente, debería invertirse en algo más de publicidad en ella, no quedarse en unos cartelones colgados que más parecen de la vuelta ciclista, hay que desarrollar la imaginación y ponerle colorido a la cosa, igual que se adornaron las calles ... (ver texto completo)
Cualquier motivo de la Iglesia que veo aquí me trasporta a tiempos pasados.

Gracias.
Que deterioro está sufriendo el casco urbano de Piedrahita, parece que no interesa a nadie recuperar las casas antiguas, es muy triste ver calles casi enteras en ruinas mientras se está construyendo en los alrededores vivienda nueva, al estar tan dispersa la poca población que va quedando, ya los niños no juegan en la plaza y apenas tiene vida, ni de comercios ni de vida social, solamente los jubilados que pasean en ese espacio tan hermoso, la biblioteca no es utilizada por los jovenes ni mayores, ... (ver texto completo)
Para todos los que vais para el pueblo estos dias, lo primero precaucion y lo segundo disfrutad del paisaje y la naturaleza estos días.

Un saludo para todos ... Y. Pérez.
Que flor tan bella y tan discreta. La verdad que todo el valle el Corneja es una belleza.
Saludos y gracias por las fotos.
Hola a lorena y sara, sois las chicas mas guapas del pueblo, un admirador de salamanca, ejeje
1bsin.
Cuando estaba en el pueblo no sentia nada por el paisaje tan bonito que le rodeaba y ahora valoro y aprecio el regalo que me ofrece la naturaleza por cualquier camino, campo que vaya.
Hola a todos !!

Hoy me he enterado que ya tenemos fotos de nuestro pueblo en Internet, y por cierto bien bonitas, a partir de hoy visitaré la página.

Gracias.
Gracias a las personas que han puesto esta página con fotos.

Me gustaría saber quienes son para darselas personalmente.


Un saludo.