Puerta antigua Iglesia de San Martín
Pues lo ha hecho una comision de amigos, que es mas importante que lo haga alguien verdaderamente capacitado para tal fin. Y tal es asi que se ha anulado una norma superio ya existente.

Por cierto, ¿quien se afana tanto en pulsar en el boton de eliminar un comentario? ¿Tanto molestan? Esto antes no pasaba.
¡Atiza! se puede decir mas alto... Pero mas claro...Eso es lo que queria dicir yo, pero no sabia como.Las casas son de cada uno, no del ayuntamiento.
¿Por que no nos dejais en paz y os meteis en vuestros asuntos?
Yo conocí a Antonio Bustos cuando estuvo en Ocaña y me consta, que es un cura muy serio, frio y calculador. Esperemos que haya cambiado en los últimos años.
Esto si que no lo entiendo, primero conoce al cura y luego le Juzgaz, aqui se critica ya todo , de verdad que no lo entiendo, una persona que todavia no ha tomado posesión del cargo y ¿ya se habla mal? no lo entiendo, así pasa con todo aqui el caso es criticar.
¿Cómo es el cura Antonio Bustos? Soy un noblejano, y me he enterado que este va a ser el nuevo cura, y que estuvo hace unos años por Ocaña. Me han dicho que es... Como lo diría... Jeje, ¿es verdad? Menuda nos espera entoncs, con la subasta y los Vivas nos la lía casi de seguro...
Pasa por de tras de las 3 jotas!
Pues tampoco es para tanto, esmucho mas complicado hacer una obra de teatro como se an hecho aqui en ocaña y no se le da tanto bombo.
Ola a todos los pajaros!!!que tal llevais la vida cotidiena de este pueblo?¿?espero que bien porque hay muchas personas que no lo llevan bien.adiós a todos a quellos para que sigan adelante.
Justo hablas ahora cuando mas turistas se ven por Ocaña, yo te voy a decir una cosa, yo no soy de Ocaña pero llevo años viviendo aqui y mi familia cuando me visita ¿sabes lo que me dicen? que ya esta bien de haber tirado todas las casa viejas que habia por Ocaña porque eso desmerecía al pueblo, entonces no creo que sea tan malo que se contruyan viviendas nuevas donde habia casas viejas. Y lo de rehabilitar una casa no es tan fácil tengo unos amigos que son nacidos en Ocaña, heredaron una casa de ... (ver texto completo)
Creo que la respuesta del señor "Papá Noel" es significativa de la mentalidad que circula entre buena parte del pueblo español (y castellano por añadidura).

Para empezar, Ud. No tiene que hacer ninguna alusión personal a mí, mis ancestros o sus enseres. Ud. Qué sabe de mí? nada, ni falta que hace. Así que olvide los comentarios y alusiones personales, que es la primera medida de la educación.

REHABILITAR

Sí, rehabilitar. Desde luego , es díficil rehabilitar una ruina. Sobre todo cuando se ... (ver texto completo)
No es facil rehabilitar una casa y menos mantener el grupo de casas que forman el casco viejo de un pueblo, es verdad, pero cuando se hace se consigue mantener su identidad y su memoria historica, sus vecinos se sienten orgullosos de él, los turistas vienen a verlo y los hijos de tus hijos podran disfrutar de él como el lugar de donde descienden sus mayores y donde ellos han vivido. Todos nos sentiremos especiales en ese pueblo y mucha gente nos envidiaran por haber hecho bien las cosas pensando ... (ver texto completo)
Pues gracias a el se construyó una casa parroquial donde poder reunirse los grupos de la parroquia y donde se dan las catequesis. Gracias a el se esta restaurando la iglesia de Santa Maria. Y más cosas.
Una duda...el protocolo nuevo que se aprobó, que comisión lo ha hecho?supongo que se le habrá encargado a gente que entienda sobre normas, que conozca la redacción de estatutos y que conozca los estatutos y su forma de tratarlos...supongo que habrá abogados dentro de la comisión, ya que dentro de la cofradia los hay muy buenos y ademas suelen ser los mas indicados para redactar protocolos, normas, estatutos o leyes.

Ojala que lo haya redactado gente especializada, creo que es la mejor forma de que no haya problemas. ... (ver texto completo)
A mi que me digan que coasa buenas ha hecho Eusebio en Ocaña...venga vamos enumerando.
REHABILITAR
QUE RAPIDAMENTE SE UTILIZA ESTE TéRMINO POR PERSONAS QUE NO SABEN LO QUE ESTAN DICIENDO.
¿Rehabilitar qué? ¿Una casona con cuatro columnas en el patio y una piedra en la puerta?.
¿Tu que tanto hablas de rehabiltación, sin saber?. Que has hecho tú mismo, por ejemplo, con los muebles de tus abuelos ¿los has restaurado? ó simplemente los has tirado a la basura porque una silla vieja no tiene para tí ningun valor y es mucho más funcional y util comprarte una nueva.
Con esto quiero decite ... (ver texto completo)