No se que quiere decir con lo de sacar petróleo de la Aldehuela, uranio del recinto ferial o gas natural de la fuente grande, incluso podemos romper mecheros y extraer el gas. Lo que se estaba debatiendo es que España depende casi al 100% del exterior. Hasta aquí todos de acuerdo. ¿Cual es la fuente más barata, más rentable y más segura y eficaz ante pérdidas de suministro o desavenencias con países productores? ¿No dirá que los molinos o las placas solares verdad?
Precisamente lo del déficit
... (ver texto completo)
Personalmente soy pro-nuclear, y si de mi dependiera todo el i+d iría dirigido a la investigación de la fusión. Porque he leído un poco sobre la investigación de aerogeneradores y energía solar y no parece que vaya a mejorar demasiado el lamentable rendimiento técnico y rentabilidad que ahora mismo ofrecen, aunque quizás me equivoque.
Si en Japón Fukishima ha "aguantado" un terremoto de casi 9+tsunami, no son tan inseguras. Perdone, quite las comillas, porque ha aguantado con todas las letras. Y aquí tenemos Garoña, central gemela de Fukushima.
Ahora, que quizás me equivoque y exista la manera de que las renovables sean rentables. Desde luego, el día que se consiga extraer eficientemente la brutal energía que el sol nos entrega continuamente, estaremos ante la solución definitiva de la energía (sin dejar de lado la ya mencionada fusión, hidrógeno y demás).
Con lo de sacar petróleo de la Aldehuela quería decir, que de donde no hay no se puede sacar. Por tanto hay que importar y no hay ninguna otra solución.
... (ver texto completo)