Fuente Grande nevada
Te repito: cuando haya demanda de autobuses se pondrán más, ahora no hay tantos porque no hay demanda. Con tren nos referimos a la nueva línea de alta velocidad, habrás visto las obras cerca de la A4.
tu vienes mucho por ocaña o abes algo de ocaña la linea del a. v. e. ya esta en funcionamiento desde hace algunos meses as obras ya terminaron, por dios.
Los que se jactan de que pase el AVE por Ocaña, no se en que se fundamentan para preveer una posible parada, como bien dices, y si así fuera, ¿a qué precios?. Particularmente, me parece muy bien que pase por aqui, pero a efectos prácticos, hoy por hoy, nada de nada. Como bien dices, lo fundamentalmente esencial es el tren de cercanías. Sin embargo, respecto a la comunicación por carretera opino lo mismo que MagaPascal, ahí está la infraestructura, si hay demanda de autobuses, será más fácil solventar ... (ver texto completo)
Te repito: cuando haya demanda de autobuses se pondrán más, ahora no hay tantos porque no hay demanda. Con tren nos referimos a la nueva línea de alta velocidad, habrás visto las obras cerca de la A4.
El caso es que Ocaña está en un emplazamiento privilegiado, se encuentra "cerca" de todos los lugares de España, a escasos kilómetros de la Capital y de Toledo, y porque no decirlo, muy bien comunicada con la red de carreteras (A-4, A-40, AP-36, N-400, N-4, N-301, etc) y la linea de ferrocarril desaprovechada. Todo esto debería servir para algo.

Un factor negativo en la proximidad a Madrid, es que al estar tan cerca y relativamente fácil el desplazamiento, hace que sea adverso para el auge del ... (ver texto completo)
Personalmente soy pro-nuclear, y si de mi dependiera todo el i+d iría dirigido a la investigación de la fusión. Porque he leído un poco sobre la investigación de aerogeneradores y energía solar y no parece que vaya a mejorar demasiado el lamentable rendimiento técnico y rentabilidad que ahora mismo ofrecen, aunque quizás me equivoque.

Si en Japón Fukishima ha "aguantado" un terremoto de casi 9+tsunami, no son tan inseguras. Perdone, quite las comillas, porque ha aguantado con todas las letras. ... (ver texto completo)
Como se ha visto más de una y otra vez por este foro, solo me resta decir: AMEN
No se que quiere decir con lo de sacar petróleo de la Aldehuela, uranio del recinto ferial o gas natural de la fuente grande, incluso podemos romper mecheros y extraer el gas. Lo que se estaba debatiendo es que España depende casi al 100% del exterior. Hasta aquí todos de acuerdo. ¿Cual es la fuente más barata, más rentable y más segura y eficaz ante pérdidas de suministro o desavenencias con países productores? ¿No dirá que los molinos o las placas solares verdad?

Precisamente lo del déficit ... (ver texto completo)
Personalmente soy pro-nuclear, y si de mi dependiera todo el i+d iría dirigido a la investigación de la fusión. Porque he leído un poco sobre la investigación de aerogeneradores y energía solar y no parece que vaya a mejorar demasiado el lamentable rendimiento técnico y rentabilidad que ahora mismo ofrecen, aunque quizás me equivoque.

Si en Japón Fukishima ha "aguantado" un terremoto de casi 9+tsunami, no son tan inseguras. Perdone, quite las comillas, porque ha aguantado con todas las letras. Y aquí tenemos Garoña, central gemela de Fukushima.

Ahora, que quizás me equivoque y exista la manera de que las renovables sean rentables. Desde luego, el día que se consiga extraer eficientemente la brutal energía que el sol nos entrega continuamente, estaremos ante la solución definitiva de la energía (sin dejar de lado la ya mencionada fusión, hidrógeno y demás).

Con lo de sacar petróleo de la Aldehuela quería decir, que de donde no hay no se puede sacar. Por tanto hay que importar y no hay ninguna otra solución. ... (ver texto completo)
Lo del déficit tarifario, moratoria nuclear y primas a renovables ya lo comenté yo, ahí estamos de acuerdo. Pero, ¿qué tienen que ver esos factores con la dependencia energética?
Lo de los sufridos consumidores seguirán sufriendo. Le adelanto que usted a final de año pagara incluso más que ahora, seguro, ya me lo comentó un importante cargo de Union Fenosa (ahora Gas Natural Fenosa) de Madrid a principios de año. Qué más da lo que cueste el kwh si hay que compensar los otros temas antes de cierta ... (ver texto completo)
No se que quiere decir con lo de sacar petróleo de la Aldehuela, uranio del recinto ferial o gas natural de la fuente grande, incluso podemos romper mecheros y extraer el gas. Lo que se estaba debatiendo es que España depende casi al 100% del exterior. Hasta aquí todos de acuerdo. ¿Cual es la fuente más barata, más rentable y más segura y eficaz ante pérdidas de suministro o desavenencias con países productores? ¿No dirá que los molinos o las placas solares verdad?

Precisamente lo del déficit ... (ver texto completo)
Podré leer el diario Público, ABC, El País, El Mundo, La Razón, La Vanguardia, o cualquier otro periódico. Me podré creer o no lo que allí se diga; y según comenta, España es dependiente de Gas Natural y de Petróleo, pero en cuanto la Energía Eléctrica el saldo es excendente, ¿Sabe cúal es la fuente principal que tiene España para la genéración de electricidad? Pues el 30,8% de la energía eléctica que se produce en España, proviene del Gas Natural. Para ser más concisos y según datos de UNESA, la ... (ver texto completo)
Lo del déficit tarifario, moratoria nuclear y primas a renovables ya lo comenté yo, ahí estamos de acuerdo. Pero, ¿qué tienen que ver esos factores con la dependencia energética?
Lo de los sufridos consumidores seguirán sufriendo. Le adelanto que usted a final de año pagara incluso más que ahora, seguro, ya me lo comentó un importante cargo de Union Fenosa (ahora Gas Natural Fenosa) de Madrid a principios de año. Qué más da lo que cueste el kwh si hay que compensar los otros temas antes de cierta ... (ver texto completo)
Hola,

Espero que te refieras a que España es dependiente energéticamente en términos de gas natural y de petróleo, porque te aseguro que en cuanto a energía eléctrica, el saldo a final de año es excedente, y esas sobras se venden a Francia y Marruecos.

No nos dejemos influir por leyendas urbanas, porque lo que digo lo hago con una fuente fiable como es Red Eléctrica de España, no con diarios como Público o similares.

El alto precio de la energía eléctrica es consecuencia de las primas a ... (ver texto completo)
Podré leer el diario Público, ABC, El País, El Mundo, La Razón, La Vanguardia, o cualquier otro periódico. Me podré creer o no lo que allí se diga; y según comenta, España es dependiente de Gas Natural y de Petróleo, pero en cuanto la Energía Eléctrica el saldo es excendente, ¿Sabe cúal es la fuente principal que tiene España para la genéración de electricidad? Pues el 30,8% de la energía eléctica que se produce en España, proviene del Gas Natural. Para ser más concisos y según datos de UNESA, la ... (ver texto completo)
Mi ignorancia roza lo sublime por lo que ¿me podías decir que pueblos como Ocaña tienen ese tipo de Universidades?
Aunque seas ignnorante, siempre te queda poder usar Google y descubrir pueblos como Villaviciosa de Odón, Villanueva de la Cañada (ambas en la Comunidad de Madrid) o Vilaseca (Cataluña). Si necesitas más ejemplos ahí tienes la red. Podrás comprobar que sus poblaciones duplican actualmente a Ocaña, teniendo cada una su campus universitario.
Pero es lo que te decía antes. Cuando en otros pueblos han puesto universidades, tampoco es que tuvieran infraestructuras de sobra. Tenían más o menos lo que cualquier pueblo.

Cuando se necesita algo, y sabiendo que va a reportar beneficio económico, se pone. La construcción de una universidad puede durar años y años, y mientras tanto seguro que se da solución a las potenciales necesidades que se vayan a dar.

Eso de que Ocaña está mal comunicado es relativo, ahora mismo, con Madrid desde luego ... (ver texto completo)
Mi ignorancia roza lo sublime por lo que ¿me podías decir que pueblos como Ocaña tienen ese tipo de Universidades?
Pero es lo que te decía antes. Cuando en otros pueblos han puesto universidades, tampoco es que tuvieran infraestructuras de sobra. Tenían más o menos lo que cualquier pueblo.

Cuando se necesita algo, y sabiendo que va a reportar beneficio económico, se pone. La construcción de una universidad puede durar años y años, y mientras tanto seguro que se da solución a las potenciales necesidades que se vayan a dar.

Eso de que Ocaña está mal comunicado es relativo, ahora mismo, con Madrid desde luego ... (ver texto completo)
Pues todas esas preguntas estan respondidas por quien lo proyectó.
Se pretende traer educación y sus derivados. Todo va de la mano. Como el bar que vive de poner menús a los jornaleros.
Y por cierto, crees mal. De todas maneras no es el único proyecto que se ha mencionado.

Por último: ¿qué propones tú? ¿Por dónde debe pasar el futuro de Ocaña entonces? Estarás conmigo en que necesita un golpe de efecto.
Ya estamos de acuerdo en algo, de lo cual me alegro y mucho. Ahora, si tiene a bien, trasmitaselo a su amigo, que a usted le va a creer, a mi no.
Jaja, mire que lo dudo. Cada uno que piense lo que quiera, que razones tendrá para ello. No estoy aquí para convencer a nadie de nada.

Ya que estamos comentando este tema titulado "ocaña universitaria". La verdad es que estaría muy bien. Imagínese en unos años un Campus, miles de estudiantes. Bares que abren. Juergas todos los días. Tiendas de 24 horas para los borrachos a quienes les pica el hambre a altas horas de la madrugada. Mucho ambiente, un imán para negocios dependientes. Bibliotecas ... (ver texto completo)
Dudo que lo que se diga en este foro pudiera tener influencia en nadie, es mi opinión.
Ya estamos de acuerdo en algo, de lo cual me alegro y mucho. Ahora, si tiene a bien, trasmitaselo a su amigo, que a usted le va a creer, a mi no.