Calle adornos
Le tomo prestado a Ataúlfo el asunto que ha sacado en otro tema, el cine. Solo para preguntarme:

¿Es inviable hoy en día que haya cine en una localidad tan pequeña como Ocaña?

Buenos días.
Hablando de estos temas infantiles que hoy en día no hay, me ha venido a la mente un tema de entretenimiento infantil.
Creo que existe Ludoteca en Ocaña ¿no?, y creo que funciona bastante bien.
Cuando salgo a tomar algo a la plaza por las noches, veo a todos los niños correteando, rebozandose en el suelo, jugando a la pelota...
Ahora bien, imaginaos trasladar o ampliar esa ludoteca a la Plaza Mayor, debajo de la fachade principal, juegos, actividades de entretenimiento y lectivas mientras los ... (ver texto completo)
¿Y esa ludoteca sería gratis o de pago?

Buenos días.
Pensando en la seguridad y en los bajos costes de las camaras y alarmas... ¿Habría la posibilidad de reestructurar a 5 operarios municipales, formarlos y crear un pequeño cuerpo de vigilantes jurados para lugares como las piscinas o parques?
Fijaos qué curioso: mientras a nivel macroeconómico se nos dice que para solucionar la crisis hay que recortar, gastar menos, despedir gente y etc, nosotros aquí a nuestro nivel microeconómico pensamos en lo contrario para capear la crisis: crear actividades, poner en marcha negocios, crear puestos de trabajo... ¿quién tiene razón?

Buenos días.
¿qué mas? pero sino se hace nada...
Hay que promocionarse, venderse, la funcion comercial e smuy importante, debes crear una motivación para que el turista pase por Ocaña y pare, hace unso dias mande una foto de un monumento por una ista de correo y varios me preguntaron que donde estaba esa maravilla, entonces me di cuenta que Ocaña está poco promocionada.
Imaginaos unas jornadas turisticas y gastronomicas en primavera, en la que un mes antes van dos trabajadores de turismo al retitro (pidiendo ... (ver texto completo)
Pensando en la seguridad y en los bajos costes de las camaras y alarmas... ¿Habría la posibilidad de reestructurar a 5 operarios municipales, formarlos y crear un pequeño cuerpo de vigilantes jurados para lugares como las piscinas o parques?
Hablando de estos temas infantiles que hoy en día no hay, me ha venido a la mente un tema de entretenimiento infantil.
Creo que existe Ludoteca en Ocaña ¿no?, y creo que funciona bastante bien.
Cuando salgo a tomar algo a la plaza por las noches, veo a todos los niños correteando, rebozandose en el suelo, jugando a la pelota...
Ahora bien, imaginaos trasladar o ampliar esa ludoteca a la Plaza Mayor, debajo de la fachade principal, juegos, actividades de entretenimiento y lectivas mientras los ... (ver texto completo)
Efectivamente, pero si el empresario no tiene una motivación o una obligación, ¿necesita ser constante?
Y Valentina, el tío Aquiles, los Hermanos Malasombra... ¿?
Espinete, Don Pin Pon, Chema, Ana, Ruth, Julián... qué recuerdos...
Menudos ratos de merienda pasabamos con ellos, y con bocadillos de nocilla... lo que no entiendo es porqué Espinete iba desnudo de dia y con pijama de noche...
Pero no nos podemos ceñir solo a Ocaña, no podemos esperar que baje de repente todo el mundo, para conseguir eso hay que trabajar y mucho, no podemos esperar a que caiga del cielo lo que queremos.
Publicidad en el pueblo, platos especiales, menus atractivos, unos cartelitos por Ocaña, Noblejas, Dosbarrios, Ontigola, Aranjuez, buenos precios y sobretodo mucha amabilidad a la hora de atender al cliente.
Hay que entender que tenemos a un tiro de piedra el paraje y muchas veces puedes bajar a la piscina ... (ver texto completo)
Espinete, Don Pin Pon, Chema, Ana, Ruth, Julián... qué recuerdos...
Monsieur Ataúlfo no me inquieto, ni me castigó. Pasaba por aquí y en esas me dio por tararear la banda sonora de un programa infantil muy seguido por las generaciones de los años 80... ¿?
nánáná... nananá... nananá... nanananananana... nanananananaaaaaaaaa......
Podría ser granja escuela en epoca escolar y campamento de verano en epoca estival. Genera puestos de trabajo, es rentable, educa y mantiene a los niños activos en verano y a algunos padres tranquilos.
Un saludo.
Semanalmente tenemos que limpiar la acera y parte de calle de mi casa ya que la limpieza municipal es nula, ademas de tener una alcantarilla taponada y ya he realizado dos visitas al Ayuntamiento y la cosa sigue igual.
Pero lo de limpiar la acera no me importa, son 20 minutitos barriendo que no es nada.
Calles sucias, contenedores rotos, ausencia de papeleras, papeleras en mal estado... ¿pero no era CESPA la encargada de limpieza en Ocaña? ¿Alguien controla a dicha empresa el cumplimiento de sus ... (ver texto completo)