Ermita -
No se quien es este que escribe al presidente de la junta de cofradias, pero él no tiene nada que ver en esto de las mujeres, para que os entereis, la cofradia tiene unos estatuos en los que cita a "hermanos varones"y ya esta, tya se ha votado para esto y nunca ha salido positivo, asi que zanjado el tema, no se porqué se dan mas vueltas a esto, dejad a la cofradia y a sus hermanos que hagan lo que quieran, que yo sepa es un pais libre no?.por cierto, van y vestidas, cestir...es con V!!
Como lo sabes. El pasado sábado se demostró quien parte el "bacalao". A ver si los "aficionados" dejan de decir mentiras sobre nuestro querido pueblo, y el ayuntamiento de publicarlas. UN OCAñENSE COMPROMETIDO.
A ver cuando aprendeis que Ocaña no es Mancha. A pesar que os empeñeis en incluirla allí con vistas turísticas. OCAñA CASTELLANA!!
Enhorabuena a la Hermandad por la elección de Julio, quien nos hizo pasar un momento inolvidable, como ocañenses y defensores de nuestra Semana Santa. Gracias de veras, y seguir así... Habeis dejado el listón muy alto!!! Besos.
Si conozco a gente que se apellida figueroa para que?
Conozco a gente que se apellide figueroa para que?
Enhorabuena a la cofradia de san juan evangelista por el cd que han realizados sus hermanos.
Ocañenses: viva el cristo rey de los mártires.
En Ocaña la gran mayoría de los muertos fueron del bando Nacional, porque como había (y hay, aunque menos) muchos religiosos pues el odio hacia lo clerical se hizo presente ya durante la República. Asesinaron a los párrocos, a los dominicos y destruyeron todo el patrimonio de andas e imágnes de la Semana Santa (algunas de valor incalculable) y todo por el "delito" de estar relacionado con el cristianismo. También pasaron a la iglesia donde está tomada esta foto y con unas maromas amarraron al camión ... (ver texto completo)
Hola soy Jose de Salamanca,no he visto la semana santa de ocaña,pero he oido que es muy bonita,y dicen que tienen muy buenas bandas de musica y de cornetas y tambores,sobre todo me hablaron de un cornetin que hace maravillas.un saludo.
Estoy alucinada.soy una ocañense que llevo toda la vida viviendo en este pueblo y siempre que he pasado por el penal he visto que la fachada tenia muchas ventanas y en esta fotografi han desaparecido .¿no sera por casualidad un convento de monjitas?
Alguien de Ocaña que se apellide Figueroa???
Hola soy de Madrid pero mis abuelos son de Ocaña, ¿alguien puede contarme la historia de una Virgen que estaban llevando por la carretera y se atravesó señalando a un pueblo (no recuerdo si era Ocaña)?
Hola, alguien de Ocaña que se apellide Figueroa???
No me gustan los trajes nuevos de la banda de cornetas y tambores parecen porteros . Quieren parecer músicos y no lo son.