Exposición de vehículos antiguos
¿Y el ayuntamiento donde está? Creo que estará enriqueciéndose permitiendo que se sigan construyendo casas y más casas. Seréis el pueblo con más habitantes de la zona ¡Que guay¡ Y que orgullo para un pueblo. Crecer de la manera que está creciendo. Sin tener en cuenta la historia de Ocaña porque las casitas que se están construyendo se parecen mucho a las casas señoriales de antaño. Y preténdeis ser un pueblo turístico. ¡que venga dios y lo vea¡. Y qué?. Seguiréis bajando al cine a Aranjuez y a comprar ... (ver texto completo)
Ocaña es Ocaña. No es comparable con ningún otro municipio de nuestra región, para lo bueno y lo malo, que tiene y mucho, pero es mi pueblo y le quiero. Ocaña se ha ido formando con gentes de otros lugares que vieron en ella un lugar en donde establecerse. Le unimos que Ocaña, igual que Toledo, tubo acogimiento las tres religiones. Todo hace que seamos diferentes.
Ultimamente están surgiendo en Ocaña una "generación" de historiadores, alguno con intereses personales y políticos, que nos estan confundiendo. ... (ver texto completo)
¿Para cua´ndop se finaliza la Casa de la Cultura? ¿Qué está pasando con esta construcción que lleva cinco años?
Nos podría esplicar el señor alcalde a cambio de qué la empresa Castello está haciendo el pabellón. ¿Por qué no se sacó a concurso el proyecto?¿ por qué se adjudicó a dedo?
Creo que ya está bien de que en la Verónica no puedan estar las mujeres. ¿En qué siglo vivimos? Cómo se entiende la "hermandad ¿solo entre hombre?. Soy un verónico viejo pero no por ello un "carca" retrógrado. Habría que estudiar muchas cosas wen nuestra hermandad; estoy seguro que si no existieran los "petarditos", bombas y demas lindezas seríamos la mitad. Una hermandad como esta no es "cachodeo" es compromiso con nuestros semejantes y entre ellos con los que más lo necesitan ¿todos estan en esto? lo dudo. ... (ver texto completo)
He parado en Ocaña y he visto la Plaza de Toros. Su construcción debe de ser de hace poco tiempo ¿no? Está muy bien y me gustaria saber más sobre ella: cuando se construyó, quién, si es municipal, que alcalde lo hizo, etc. Estoy recopilando datos de las plazas de toros para un libro. Gracias.
Lo importante es tener un equipo competitivo. No creo necesario marcarse una meta. La mejor posible, pues cada año es distinto y los equipos tambien. Suerte a Gus en su nuevo equipo; puede ser un figura y na pasar´ña un año sin que esté en división de honor.
Ocaña tiene un paisaje urbano como si la acabaran de bombardear. Casas derribadas, solares y más solares , especulación más especulación. Muchas viviendas, bien pero ¿no se da cuenta el ayuntamiento y su concejal de obras y urabismo que es el propio alcalde, que para todo ello hace falta mejores estructuras como alcantarillado y agua? ¿qué pasará cuando se habiten todas esas viviendas? ¿será capaz los colectores de 20 ó 30 cm asumir las aguas fecales? si ahora hay poca presión en el agua potable ... (ver texto completo)
En breves fechas esta foto será imposible de realizar. El afan especulativo del ayuntamiento han hecho que en esta zona, en La Casona se construya unos bloques y viviendas que serán ejemplo de mal gusto y de destrucción de nuestro patrimonio. ¡Que pena!
El Sescam invertirá seis millones de euros en el Centro de Especialidades de Ocaña (ABC 6/6/04)
TOLEDO. El Sescam ha adjudicado a la constructora «Necso», por 5.975.981,83 euros, las obras del nuevo Centro de Especialidades de Diagnósticos y Tratamiento de la localidad de Ocaña, cuyas obras comenzarán mañana y tienen una duración de 18 meses.

El solar y el edificio del antiguo colegio San José de Calasanz en el que se construirán las nuevas dependencias sanitarias se encuentra situado en la calle ... (ver texto completo)
Yo creo que con palio quedaría muy bien, pues es como ha ido toda la vida hasta la guerra, pero a lo mejor la quedaba muy bien un palio "de cajón" y una buena candelería de velas naturales, pues tampoco creo que costaría mucho, pero yo creo que más que un palio, lo que habría que comprar es un buen retablo para la capilla de la Soledad, y os animo a que al santo sepulcro le saqueis con la urna, pues es mucho más respetuoso y queda mucho más elegante. Saludos.
Por hacer esos pisitos como tú dices se ha terminado de destruir lo poco que quedaba de ellos.
Mientras haya obras en las calles lógicamente no se van a asfaltar; estoy de acuerdo en que la zona de la "casona" va a ser un caos porque se constrirán 150 viviendas y en cambio las calles serán las mismas, esperemos que por lo menos en las aceras que hagan quepa una persona. Es mejor tener un casco habitado y reconstruido que no deshabitado, sucio y destruido, pero lo importante es que las calles queden ... (ver texto completo)
Que María Santísima de los Remedios nos proteja siempre bajo su manto a todo el pueblo de Ocaña y a toda la comarca, que este año te volvamos a celebrar con el mismo fervor de siempre, incluso más, y que al pasear por las calles de nuestro pueblo vayas derramando gracias a todos tus hijos de Ocaña y a tantas y tantas personas como se acercan a nuestro pueblo para verte. ¡Hermosa, guapa,bendita!
A se me olvidaba viva la banda de cornetas y tambores virgen morena. Viva.
Que tal quedaria la virgen de la SOLEDAD con palio ,es solo una pregunta.