Monumento al Sagrado Corazón
Ya que dices lo de la foto, tienes alguna foto en la que se vea bien la cara a la virgen?¿? si puede ser, que mire de frente, pero que no sea la de los calendarios. Si la tienes, te doy mi correo.
He visto que las dianas se las repartiran este año las 2 bandas (Virgen Morena y villa de Ocaña) que mas actuaciones hareis unos y otros? la procesion tambien estaran las dos bandas? y las carrozas?
Mucho habláis de la plaza que si traca, que si no música, que si monumento nacional, que casetas y atracciones no, pero qué es lo que queremos, que conozcan nuestro pueblo y nuestra plaza o que sea un cementerio. Vamos A VER si somos capaces de saber qué queremos y aprovecho la ocasión para pedir que vuelva la fuente a la plaza, que de eso nadie dice nada, a lo mejor es que no lo conocieron y por eso tampoco quieren ruido y verbenas. POR FAVOR. Que de verdad qué bonita estaba la plaza con la fuente ... (ver texto completo)
Bueno y esas fuentes que esta pidiendo la gente donde estan, parece mentira que una cosa tan pueril y facil de poner, cueste tanto dar la orden. Por favor poned alguna fuente. Gracias.
En madrid y salamanca no se si ocurrira o no pero vivimos en ocaña, que no tiene que ver nada con las dos ciudades, porque sino habria que comparar miles de cosas...no solo el trato a la plaza.como bien han dicho antes, la plaza de ocaña es el alma del pueblo y si esta muerta tambien lo esta el pueblo..me podeis decir que tiene de malo que pongan tracas en semana santa?como mucho me puedes decir que los vecinos se podrian quejar, pero entonces en cualquier sitio que las pusieran tambien se quejarian.mira ... (ver texto completo)
Como hijo de Ocaña y como Presidente de la Hdad. De Ntra. Sra. De los Remedios, me siento orgulloso de todos los artículos que aparecen en esta página relacionados con nuestra Patrona. Veo a través de ellos que sois Ocañenses de pura cepa y amantes de la Virgen como el que más. Me gustaría y lo digo todos los años, que una vez se entone el himno Nacional y entre la Virgen a la Plaza, los miles de presentes tienen que irrumpir en un gigantesco aplauso que se oiga en toda Ocaña, porque como la sirena ... (ver texto completo)
La Plaza Mayor es un Monumento Nacional de Protección Cultural y como tal la tenemos que tratar. Creo que no es procedente que los niños y no tan niños jueguen al futbol danto tremendos pelotazos a las paredes de los suportales, con el posible riesgo de que alguna persona mayor sufra este y luego las consecuencias sean más lamentables. Existe un pabellón y allí es donde han de jugar al futbol, porque que yo sepa y sepan Vds. En la de Madrid y Salamanca no creo se juegue al futbol.Estoy totalmente ... (ver texto completo)
Ombre, es que ocaña, no es bonita.
He estado en Ocaña estos días y jamás había visto nada como la Fuente Grande. Un paraje maravilloso e inesperado del que me gustaría saber cosas como entender su diseño, dividido en dos espacios con el pequeño paso en arco por el que no cabe una persona de pie; también el espacio de las columnas con sólo 5 fuentes de 2 caños ( y las demás pilastras para qué ? ) y las dos rampas de estrecha entrada en arco por el exterior( ??? ). En el otro lado todas las hornacinas parecen de un espacio romano que ... (ver texto completo)
En las fiestas echo de menos un poco de variedad en las actuaciones, algún grupo que toque otro estilo musical, que siempre tenemos lo mismo aunque con diferentes artistas, no obstante, me parece perfecto que los conciertos sean gratuitos, así la gente no puede tener ningún problema para asistir a los mismos.
También es cierto que la participación de la gente en las fiestas es algo escasa en proporción con otros municipios, teniendo en cuenta que Ocaña es el pueblo más grande de la comarca.
Una linda foto de un lindo pueblo.
Ya se conoce el programa de festejos y en general no hay ninguna novedad, salvo la ubicacion de la feria.
2 actuaciones musicales, 3 verbenas gratis en la plaza( esto es nuevo) 2 verbenas de pago en el teatro, novillada de escuelas taurinas (gratuita)desfile de carrozas (sin concurso), vaquillas, polvora (si es como la del año pasado será una maravilla), dianas...
Ante todo esto lanzo una pregunta ¿que echais de menos en las fiestas? que sobra? que pondriais y que cambiariais? Siempre hay quejas ... (ver texto completo)
No te gusta ver una foto de los armados?¿?
Que pasa, que no te gusta que la gente ponga fotos que tenga de estos señores?¿? es igual que si pones una foto de, p.ej., la soledad.
Ya queda poco. El proximo domingo 29 los acñenses volveremos un año mas a Honrar a nuestra Patrona y a dar las gracias por todo lo que ella nos concede y por laq gracias que derrama en este nuestro pueblo.
Serán 20 dias en los que nuestra patrona estará de algun modo mas cerca aun si cabe, pues su preciosa imagen estará en el altar mayor de nuestra Iglesia de San Jaun, primero para las novenas, despues para la multitudinaria salve y fiesta mayor, y por ultimo para el octavario y las misas de aniversario ... (ver texto completo)