Belén de los Padres Dominicos
Marta, la zona de abrevaderos esta separa de la de lavado con un muro porq se supone que alos animales les acompañaban los hombres y a lavar iban las mujeres y como se tenian que agachar se les veia las enaguas y claro en la época eso no estaba muy bien visto eso así conese gran muro de saparación se evitaba que los hombres que estivieran con el ganado observaran a las mujeres. En cuanto al pequeño paso no se porque es asi se que por ahí pasaba agua sobrante, no se si servia para algo mas.
En cuanto ... (ver texto completo)
Porque esas canciones, eran tipo cine.
Y por que escuchando dos canciones? por cierto ¿que tal el concierto? me hubiera gustado poder ir.
Gracias Elsie por tus aclaraciones que me han servido para entender mejor vuestra fuente y su uso. Por desgracia no puedo consultar con Turismo de Ocaña para más información; quizás tú pudieras decirme si hay una base de construcción romana anterior a la del XVI y cuál es, y explicarme lo de las 2 rampas en la línea de las columnas así como el muro que divide las zonas de abrevaderos y lavaderos que sólo se comunican por el pequeño arco cuadrado que por su tamaño no era para uso de las personas. ... (ver texto completo)
He estado en el concierto esta noxe. Escuxando dos canciones, me he dado cuenta de una cosa que se podria acer, por lo menos en el verano: colgar del balcon del ayuntamiento una tela blanca, y en proyectar cine. Seria muy bueno tener cine en verano, y tener entretenimiendo en ocaña, como teniamos antes.
Espero que me agan caso.
Ocañenses espero que en estas ferias os lo paseis muy bien , yo he vivido alli dieciocho años y aunque hace venticinco años que no he vuelto a ir a las ferias me acuerdo mucho de ellas y me gustaria estar alli esos dias pero como no puedo ir me acordare de ocaña en esos dias un saludo para todos maribamo@hotmail.com.
Esta mañana he estado en la inauguración del nuevo pabellón y la verdad es que está bastante bien, me ha gustado mucho, pero me gustaria saber que hacia allí en la inauguración el alcalde de Toledo. Acaso ha puesto dinero para construirlo? es algún tipo de autoridad en Ocaña? si alguien sabe la respuesta me gustaria saber que meritos tiene ese señor para presidir ese acto.
Esta foto es de la junta de cofradias, creo, la vi en un programa.
Las joyas son solo muestras de cariño del pueblo, algunas de ellas agradecimiento or momentos dificiles o de alegria, la virgen no saca todas la sjoyas a la calle, por que no puede. Esdecir no puede llevar 10 pares de pendientes, lleva solo algunas que debidoa su valor solo luce el dia 8, mira a la cara a virgen para rezarlo y no para poner tantos defectos la virgen siempre salio a la calle con lo mejor, si la sobre joyas di a las mujer que hagan igual, el dia 8 todas si colleres anillso, pulseras, ... (ver texto completo)
Pagar no, los toros este año son gratis.
Las fiestas las hacemos todos, los locales son un error por dejar las calles y lugares de ambiete vacios, este año seran unas fiestas atipicas pr el cambio y la novedad paro debemos hacer que sean si es posible mejores que las fisteas del año anterior, acudamosa todos los actos y miremos lo bueno de las cosas, algunos solo miran lo malo y seguro seran lso primeros que se diviertan y disfruten, como dijo ayer el alcalde en el pregon que sean fiestas de tolerancia, llenemso las calles y plazas, en ... (ver texto completo)
Para el o la que pregunta por la radio, decirle que la emisora de Ocaña actualmente no está en funcionamiento, pero queda muy bien el anuncio en el programa de fiestas para tirarse el rollito y esas cosas...
No, no es la mejor foto, pero creo, que esta foto es una foto protesta, para que nos quejemos de como sta la iglesia de santa maria. Menos mal (eso dicen), que van a arreglar la iglesia y la capilla de la virgen de la soledad, que falta le ace.
Iba guapisima, y ojo el discurso que exo, que bien dixo. Ole.
Viva nuestra virgen
¡viva!
Viva nuestra patrona
¡viva!
Viva nuestra madre
¡viva!
Viva la virgen de los remedios
¡viva!