Iglesia de Santa María
Enhorabuena, la feria ha mejorado con respecto a otros años, sobre todo en cuanto a participación, se ha ganado un espacio fundamental para la convivencia en unas fiestas "LA PLAZA", antes en ese lugar solo se podía dar vueltas con un ruido insoportable, ahora en la plaza se escucha música y la gente baila, toma copas o se sienta.

Los Jovenes han participado en los bailes de la plaza, antes o estaban en las peñas o en las discotecas.

Hay quien dice que la Plaza estaba como un sabado más, ... (ver texto completo)
Quiero felicitar a nuestro ayuntamiento por que poco a poco van recuperando el esplendor de la feria que durnte varios años se habia ido perdiendo. Creo que todos hemos disfrutado mucho.
Esta claro que siempre hay cosas que mejorar y nuevas ideas para que la feria vaya a mas pero hay que ir poco a poco.
Siempre que haya una acumulación de personas con riesgos de incendios, alta tensión tiene que haber un plan de emergencias e información de ello, yo no he visto información, por ejemplo: paso de ambulancias, bomberos, calles para salida de emergencia, por eso mismo no creo que lo hubiese, pero no solo en Ocaña sino en todos los pueblos, siempre se hace cuando lamentamos una desgracia. Saludos.
Hola me llamo Olga Neila Boyer y estudie en el colegio Santa Clara y si que me acuerdo de los profes.
Ya he visto la pagina y las fotos. Lo mejor es que de las carrozas solo han puesto fotos de las cosas de fuera. No hay ni de las bandas formadas, ni de las majorettes, ni de las comparsas, nada todo de fuera. Solo alguna de la carroza del penal y poco mas.
Al lo mejor, el fotografo, solo ha querido registrar una de las entradas a los canat de Ocaña. Este creo que es el de la Aldehuela.
Estas entradas daban entradas a canalizaciones de agua que se recogian para llevar el agua de manantial desde la Fuente Grande, la Aldehuela, el Algibejo y algun otro sitio, compradas como provisión de Agua para Aranjuez, hecho mandado por Fernandeo VI.
Aunque esté con grafitis no deja de ser parte de nuestra historia.
Os recomiendo la pagina www.infolamancha.com donde podreis ver u monton de fotos de estas fiestas pasadas (el problema es que hay qu registrarse) pero hay mas de 100 fotos.
Me gustaría felicitar a la nueva banda de cornetas y tambores, pues los he visto por primera vez en esta feria y me han causdo muy buena impresión. Les animo a que sigan adelante.
Tambien tocareis en procesiones?, esa será la prueba de fuego para demostrar que verdaderamente valeis, asique os animo a que desde ya trabajeis en ello. Y si asi es y ya que tanto se habla por aqui de estilos, que tocareis? marchas tipo militar (ya sabeis, solo 1º, 2º, 3º...) o polifonicas (con clarines y esas cosas) ... (ver texto completo)
Tambien se ha echado en falta el parque infantil que habia para todos los niños, que creo que no ha habido. Este año con la plaza libre hubiera sido la ubicacion ideal.
Tambien quiero destacra la labor de los que han trabajado estas ferias, especialmente los equipos de limpieza del ayuntamiento que desde bien temprano se esmeraban porque las calles se pereciesen a una calle, mientras los demas todavia lo pasaban bien y algunos incluso dificultaban su labor. Gracias a todos.
Lo que hechan de menos en la feria es una caldereta, por eso se van a los toros a comer, cuando deberia ser al reves comernos a los toros nosotros en caldereta, que bien le vino al ayuntamiento las vacas locas para quitarlo igual podian hacer ahora para pensarselo (caldereta, paella, etc), en todos los pueblos lo hacen.
El año que viene se podia hacer una charlotada con gente de ocaña, no nos costaria nada y seria muy divertido, hay buenos profesionales(Charangas varias, futbol con novillos, etc, etc .
Opinion sobre las ferias y fiestas 2004.

LO BUENO:

El pregón muy bonito, la reina y damas estupendas, el "mitin" del alcalde sobra, que hable mas de las fiestas y no lance proyectos que nunca llegan.

Las verbenas en la plaza muy bien, orquestas de gran calidad, gente bailando, incluso muchos jóvenes.

Los conciertos de David Civera y Queco muy bien, gran cantidad de publico, daba gusto ver la plaza asi de gente, se ha dicho que hubo alrededor de 8000 personas.

Lo mejor de todo, el desfile ... (ver texto completo)
Hola Elsie. Gracias por la bienvenida.
No soy nuevo en el foro, llevo un tiempo observando, y en alguna ocasión me he decidido a intervenir, pero sin nick.

Blue.
Hay un monton de ellas mira en alguna de las multiples oficinas de venta de pisos o ves directamente a las obras que seguro que te puedeninformar de mas promociones.
No te procupes no te metes aclaras las cosas asi entre todos vamos sacando mas información.
¿Eres nuevo en el foro? no te habia visto antes por aquí, si es así bienvenido.
Elsie Wright.