Exposición de encajes en Plaza Mayor
A mi me parece que la farola esta bien donde esta.
Me gusta mucho Ocaña pero hay muchas cosas que hecho de menos. En lo que a la juventud respecta, el pueblo está muerto, tanto los dias de diario como los fines de semana. ¿que actividades puede realizar una joven como yo durante la semana por ejemplo? se que hay pueblos en la región que tienen durante todo el año gran cantidad de talleres, cursos, actividades para jovenes, asi como espacios habilitados especialmente para ellos (centros juveniles...) y estas actividades no se reducen como aqui a una ... (ver texto completo)
No hacen falta muchas instalaciones para empezar a entrenar en el Atletismo, Sonseca, Fuensalida o Seseña tienen la mismas instalaciones para la práctica de este deporte que Ocaña. Se puede empezar a prácticar en campos de futbol, espacios abiertos, etc. Y para entrenamientos más especificos, bajar por ejemplo una vez al me a Aranjuez.
Por supuesto que existen escuelas deportivas subvencionadas en Ocaña de muchas disciplinas. Atletismo hubo durante un timepo pero no se por que razon desapareció, y de aquel club salieron varios campeones.
Tambien es cierto que no tenemos instalaciones para crear un club de atletismo per si estaría bien que se crease.
En horabuena chavales por el estreno del himno de JESUS DE CUEVAS, por lo menos sabeis componer otros lo tienen que demostrar con canciones nuevas y no copiadas, viva la juventud vais a mas, que tengais un buen viaje se lo habeis merecido, hasta pronto.
Soy nacido en Ocaña pero llevo viviendo en Toledo muchos años, y presido un pequeño Club de Atletismo con chavales/as hasta los 16 años. Me da pena no encontrar nunca a ningún representante de Ocaña en las Competiciones del Campeonato Provincial y Regional del Deporte Escolar. ¿No hay chavales en Ocaña que corran?, yo creo que es dejaded.
Se ha convocado ya el Campeonato de Deporte Escolar y las Escuelas Deportivas del la Diputación Provincial, con un minimo de 18 chavales /as, interes y ganas se ... (ver texto completo)
No estoy deacuerdo en algunos de tus mitos, pero vale... Y la inquisición... Me da igual inquisición española que la alemana, si bien la más conocida es la española... Y que no llegaron a 100... No sé qué decirte... La iglesia de seguro que ha mandado a la hoguera a muchas más de 100 personas, sea por medio de la inquisición, o no.
Y Mahoma no escribió el Corán, ni una sóla frase del Corán fue escrita por Mahoma, lo escribieron sus discípulos, si bien es cierto que él lo dictó, o al menos lo que ... (ver texto completo)
Eso de que nos triplican en instalaciones de donde lo has sacado?
Soy del pueblo, y al mismo tiempo e recorrido varias capitales de Andalucia . Que es la parte que mas tradicion tiene en la Semana Santa , y respecto a la entrada de mujeres en la Cofradia o Hermandad si o no.
Lo unico que quieros deciros que gran parte del exito de la Semana Santa en Andalucia la tienen la entrada en las mismas las mujeres, no porque sean hembras o no sino es que por esa tierra a todo el mundo se le trata igual, tienen los mismos derechos que los hombres , loque parece que en ese ... (ver texto completo)
Pues si que es verdad, que este deporte de salon impide a muchos niños practicar y fomentar otros deportes.hoy dia se va a lo facily aquí lo que te ponen mas a punto de caramelo es el futbol sala.HAbeis visto Noblejas? Nos triplican en instalaciones deportivas y encima una cosa muy importante ((NO SE PAGA POR PRACTICAR DEPORTE)) eso si que es una verguenza que tengamos que pagar 16 euros por una pista de futbol sala levantada y enciam te dan un balon pinxado!!en fin no quiero entrar en discursiones ... (ver texto completo)
Yo soy de Ocaña pero no vivo en el pueblo pero lo quisi os puedo asegurar de buena tinta que como el pueblo no se mueva o lo manifieste a Renfe a traves de protesta y corte de via . Para ultimos de diciembre qu e pase la empresa a manos pribadas garantizado esta que la estacion termina por cerrarse porque el pueblo asi se lo a ido buscando.-.
Lo de la tolerancia durante la conquista musulmana es un mito mas que no se ciñe a la realidad, y hubo, como pasa con toda conquista imposiciones que prohibian otras religiones que no fuesen la musulmana. Otro mito mas es la inquisición, en la que el numero de ejecutados no llego al centenar y sin embargo parece que hubieran muerto miles de personas (esta claro que mejor que no muriera ninguna, pero se exagera mucho con este tema)
Y otra cosa, ¿en que es mejor el Coran que la Biblia? Si dices eso en serio es que conoces muy poco de ambos libros. No tiene nada que ver, pues el coran fue escrito por Mahoma para fundar su propia religión ya que no se le acepto como una corriente crisitiana que es lo que intento en principio, y por eso se desligó de esta como una religión mas dura. ... (ver texto completo)
Un saludo al bar de Jose desde Malaga.
Soy de Ocaña y estoy harto de ver y leer tantas tonterias como las que se ponen aqui, entre unas de las que he visto que me ha cabreado mucho a sido pidiendo la dimision de Zapatero, este pueblo siempre sera el mismo de cacique, yo cre que en vez de pedir la dimision de zapatero se pidiese la dimision del alcalde el pueblo ganaria mas.-.
Ocaña "me encanta " y me siento muy orgulloso de ello.