Reloj Ayuntamiento
Lo que me faltaba: ir de sotana y con alzacuellos... Claro, como estamos en carnavales! Lo dices por eso, verdad? Saludos...
En esos agujeros estan instalados una especie de pequeños cañones para protección. Ten en cuenta que estmos hablando del siglo XVI. Hay muchos edificios señoriales de esa época con los mismos agujeros en Trujillo, Granada cerca de nosotros en el Castillo de Oropesa. Espero haberte aclarado el tema. Saludos.
Efectívamente los ARMADOS se vestían el viernes por la noche. No eran los de la mañana, eran personas que se las pagaba una cantidad para que se vistieran. Con el tiempo, los responsables de las armaduras se dieron cuenta del mal trato que daban a estas y como era mucho que los mismos se vistieran mañana y tarde, solo salen el viernes mañana, dentro de un orden exquisito, y un cuidado exigente a las armaduras.
De esta corporacion hay que destacar muchas cosas positivas, lo unico que pasa es que nadie las cuenta, solo cuentan las cosas dandoles la vuelta para confundir al personal.
Eso tu que sabes mucho, y que preguntas como un cura me lo podias decir. No seras tu?
Donde vas a ir que estes mejor que aqui? aqui por lo menos no te echamos.
Diras que les da verguënza a la gente de aqui, no a los foraneos, o al meno seso entiendo por lo que explicas.
Quizá lleves razón, pero es que esta es nuestra forma de ser, si, cerrada y con vergüenza, eso si, hasta el moment en que tomamos confianza con la gente, que entonces te puedo asegurar que hay verdadera cordialidad. Prefiero esto, a otras personalidades de otros sitios donde todo parece bonito al principio, una gran amistad, brazos abiertos, y en realidad luego te clavan el puñal por la ... (ver texto completo)
¿para qué? Si ya todos la hemos leído... Y para mí que el que la ha hecho no dispone de conexión a Internet, que si no, lo habría colgado de este foro!
No sé qué les pasa a los foráneos de Ocaña, que les da vergüenza disfrazarse. Hoy, por ejemplo, hemos salido unas 15 madres disfrazadas a dar una vuelta por el pueblo y ¿sabéis? SOLO 1 ERA DE OCAñA, las demás, forasteras... ¿Se puede saber qué mosca os ha picao? Saludos.
Que me da igual, que yo quiero ser verónica.
Es posible... Todo es posible en esta vida, si uno quiere...
¿Y en qué fundamentas tus sospechas?
Pues los de Ocaña viven según ellos "en el paraiso" pero eso es gracias a los forasteros, si todos los forasteros se fueran este pueblo seria menos que un barrio.
En que hermandades en las que se admiten mujeres no las hay?. Me podías dar el nombre de alguna?, porque la única que conozco en Jesús Nazareno, y en ella no es que no haya mujeres, es que tampoco las admiten.
Osea que yo sere el ultimo, bueno es un consuelo, pero que conste que yo sigo pensando que este hombre tiene algun poder en la web.