Tramo línea AVE cerca de Ocaña
Viva el deporte y basta ya de fotos olvidadas.
Gracias por la informacion tengo intencion de ir ahora en primavera por ocaña y ver a migas y compañeras de clase pues tengo unos recuerdos muy bonitos de alli un beso para todos los ocañenses
En especial para las compañeras del colegio santa clara.
Señores de ocaña o de diferentes pueblo que visiten este foro les queria comunicar que el equipo cadete de baloncesto a ganado la semifinal de la fase provincial contra talavera pasando asi a la final y el proxisimo sabado dia 23 disputaran la final contra sonseca yo creo que se merecen una felicitacion por la parte de todo el pueblo ya que es uno de los equipos que hacen que el nombre de este pueblo se conozca para bien.
Da asco ver estas fotos , es una pesadilla.
" ¿quines somos los nietos para juzgar y quitar lo que queda de nuestros abuelos?" palabras de santiago carrillo en las cerezas de tve, en referencia a la retirada de la estatua del generalisimo en madrid.

Palabras acertadas aun que yo no comulgo con este personaje pero que merece un respeto con franco.
¿Qué pensaríamos si en Alemania existieran monumentos, calles, plazas etc. Dedicadas a Adolfo Hitler?¿A caso la historia no te dice que el Gobierno legal y democráticamente constituido era la Repúb lica?¿ Es que no fue un golpe de estado lo protagonizado por los militares con Franco a la cabeza? No es lo mismo, amigo, no es lo mismo. Si hay que dejar estar los simbolos franquistas para que no haya enfrentamientos, que se dejen, pero no es lo mismo. Willy Loman.
Creo que la historia hay que dejarla como tal y no mezclarla con los tiempos presentes, es simplemente historia que enriquece a un pais tanto por sus aciertos como sus equivocaciones.HISTORIA.
Para la gente que no esta conforme con el nuevo medio local, que cree otro periodico, al fin y al cabo se puede dar la noticia y después cada uno la interpreta segun su creencia e ideología, pero ante todo PORFAVOR UN RESPETO AL TRABAJO DEL PROJIMO. GRACIAS.
¡Que personaje! ¡menos mal que ya vais quedando menos los que gritais eso! ¿No te siente ridiculo lanzando esas frases? Si habrás puesto el brazo en alto y todo. Ojala quiten los símbolos y ojala desmantelen el Valle de los Caídos. Personajillo.
Esque aquí solo ponen los mensajes que les conviene, ponga algo malo o no, si pone algo malo esta bien kitao xro si no, no se para que los kitan
Un saludo a todos.
La historia sólo debe servir para que no cometamos los mismos errores.
En Alemania y en Italia están prohibidos los símbolos nazis y fascistas.
Los símbolos y nombres que hay por Ocaña sólo representan a un grupo de individuos que dieron un golpe de Estado contra un gobierno legitimado por las urnas, el hecho de ganar la guerra no te da la razón, esa victoria permitió 40 años de opresión a todo el que no pensaba como él, permitió desmanes a todo el que tenía alrededor y privó de libertad a todos ... (ver texto completo)
Muy bien machote/a, esas tres personas que escriben en el mercurio forman parte de un grupo de más de 20 en el que hay afiliados al psoe y a otras fuerzas políticas, asique cuando quieras hablar de algo infórmate. Por cierto, el mercurio no vende en ningún sitio el nombre de 'independiente', aunque realmente lo sea. Me reitero, antes de hablar: información, suele ser el medio más seguro para no meter la pata constantemente.
El Mercurio, periódico de ¿Ocaña? verdaderamente independiente:
Dentro del equipo de dirección: La Concejala de turismo (pp) y su novio acreditado demócrata (FN), un concejal más del pp (Caler0) y más y más: VIVA LA INDEPENDENCIA INFORMATIVA.
Que mania con la historia, quien desconoce si historia desprecia su futuro,

En ocaña, que calles tenemos que cambiar?

La avenida del generalisimo

La avenida de jose antonio

La calles martires de ocaña

Quitar el monumento a los caidos

Vanga ya hombre, .

Te pareces a zp quitando caballitos en madrid y en el valles delo caidos, ponemos una parque tematico

Jejej.
Que no quede ningún símbolo de la opresión franquista.
Retirada de símbolos franquistas y cambios de nombres de calles de opresores fasciastas ¡YA!