Ver el foro de LA VEREDA

MAJAELRAYO ES HISTORIA
Cuando los pueblos mantienen sus raíces, entre casas que saben de distancia, de nada sirven las grandes cicatrices, ni que sean negros sus reflejos de fachadas. Piedras de negro pizarras, casas que marcan sus posiciones, a nadie he visto poner sus barras en estas tierras que dan tantas lecciones. Majaelrayo bonito pueblo que sueña siempre con su cultura, es un paisaje que al verle tiemblo mientras pensamos vivir dulzura. Hay un mesón que deja huellas, El Jabalí lleva por nombre, ... (ver texto completo)
Muy buenas! Yo estuve hace poco por La Vihuela, queda una casa en pie que la misma familia lleva manteniendo desde los noventa, enfrentada al ICONA. Soy periodista y estoy buscando antiguos habitantes del pueblo que me pudieran contar como era la vida allí y sus recuerdos respecto a la aldea. Dejo mi correo, por si a alguien le interesara aportar algo: recuerdos, fotografías, historias... Un saludo afectuoso.
santoscidalejandro@gmail. com
En el año 1942, en el verano lo subimos por primera vez, yo tenia trece años, y a mi me costo subirlo, fe escurrías mucho por la vegetación, todo pizarra, y allí había escritos de nombres de los moros de la guerra civil.
Aqui en la fuente vieja, hace aproximado 80 años, mi hermano Jode Luis SERRANO, al querer beber en el caño, cayo al pilón, y medio ahogado lo saco un vecino. Mis abuelos vivían muy cerca de la fuente. Ge mi época cuanto podría contar de Almirante. ya que los veranos lo pasábamos mi hermano y yo, en Almirante. un saludo para todos-Verusconi@hotmail-com
De esta casa de tamajon, con el escudo de los Montufar, descienden por via dircta los Marqueses de Selva Alegre, que pasaron al nuevo Mundo y especialmente a Quito Ecuador
La familia de los Montufar, tienen su capilla propia en la iglesia parroquial ¿Alguien pudiera hacer la foo del la capilla y del escudo que se encuentra en su verja? Cualquier dato sobre esta familia, me viene bien para hacer un trabajo sobre ellos. No hay porque perder nustro patrimonio historico, que a fin de cuenta forma parte de nuestra propia historia.

Colabora para mantener este proyecto >>