Variedad de colores
Como no va estar fiambre este foro si no tenemos internet, el Capi mas cercano esta en Montejo y cuando uno va esta ocupado. Ahora hay mujchos vecinos en estos pueblos de La Sierra, pero el 1 de Septiembre no queda nadie, no podemos vivir alli, no hay tienda, panaderia, farmacia, no hay de nada y tienes que depender de un coche.
Este foro esta muy apagado.
Una cabideña.
Hola amigos de Cardoso, soy Javier Palomares de Yunquera estuve hace unos años de acampada allí y me lo pasé genial, conocí a gente muy maja como Cristina, María, ... Los demás perdonarme pero ya no me acuerdo muy bien de los demás nombres lo que si sé que erais muy majetes, un saludo espero vuestra contestación.
Mi correo es, paloatletico8@hotmail.com.
No se anima nadie a contar nada, es un pueblo fiambre.
Principales Recursos Medio-Ambientales
Parajes naturales:
• Ribera del río Jarama.
• Pico del Lobo (2262 m.)
• Pico "Tres Provincias" (2128 m.).
• Pico de Las Peñuelas (2192 m.).
• En las cercanías del término municipal se encuentra el Hayedo de Montejo. (Comunidad de Madrid).

Fauna y Flora:
• Fauna cinegética mayor y menor, rapaces y ganado vacuno.
• Robles, pinos, hayas, fresnos y pastizales.
Bonitos paisajes y animales bien cuidados.
Cardoso de la sierra, el
Datos básicos
Pueblos anexionados
bocigano
cabida
colmenar de la sierra
corralejo
peñalba de la sierra
• vihuela

Partido judicial al que pertenece
Guadalajara

Teléfono del ayuntamiento
91 8697084

Alcalde
Rafael heras arribas psoe

Distancia a la capital por carretera (kms.) 989
Altitud sobre el nivel del mar (m.) 1275
Población de derecho (habitantes) 103.
Jo que pena de foro ¿no?, besitos.
Cardoso, el mejor pueblo del mundo... El pico de Calahorra, el sitio perfecto para observarlo desde las alturas.
Un sitio precioso.
Me consta que hay un grupo dde cardosinas que tienen mucho interés por las hierbas medicinales. En esta nisma pagina WEEB, en el pueblo Padrena del Rincón, tenéis las cualidades de muchas hierbas medicinales , que la mayoría coinciden con las de vuestro pueblo, que es un herbolario medicinal.
P. Demetrio Fdez.
Precioso ejemplar equino...El amo estará orgulloso.
La vaca parece una camaleona que refleja en su piel la diversidad de colores como el paisaje de la foto.
El ventanuco, típico de los construcciones serranas, para evitar el frio de los crudos y largos inviernos de hace unos años...