Hola, mi abuelo y sus hermanos nacieron alli. Si hay algun descendiente o alguien que pueda aportarme algún dato o recuerdo de ellos se los agradecería enormemente.
Mi abuelo nació el 1 nov de 1885, luego como tantos se fue a la Argentina pero viajo alli cada tanto hasta los 90 años de edad. Su nombre era Santos Bachiller y sus hermanos Julian, Agustin, Agueda y Mamerta. Tenía en ese entonces una despensa muy precaria y su hermano era el peluquero.
Como vivo en Argentina y quiero visitar el lugar ... (ver texto completo)
Es la caña esta foto del picozo. Gracias al que la hecho.
Será mas bien romana, como la de Villanueva.
Seguramente que no seas del pueblo por lo tanto no puedes hablar de la estirpe que mana por su sangre.Mejor que gente como tu , no inbada nuestra tierra y la dejeis fiel a su tradición nacional sindicalista.


Uno del pueblo, Alcantud por gracia de dios y permiso del generalisimo.
El Celemín es muy listo sabe que la persona que le contesta es un tio, dice majete. Puede que sea majeta, por que no? Es broma, tú también se feliz.
Pues rascaros un poco el bolsillo, estos armalloneros, mira que son agarrados, y eso que es para vosotros. Animo, a ver si lo arreglais que merece la pena, además es el único de toda la zona.

Un saludo.
Lo siento Celemín, pero no soy majete, en todo caso majeta. Ya ves, cosas.
Son los pozos de la guijula, no? parecen.
Un saludo jaros.
Alguien me puede decir, como se puede ir en transporte público a El Recuenco desde Madrid, y cuánto se tarda? Un beso para todos.
El rancio lo seras tu, no tienes ni idea de como se pasan las fiestas.
Que bonito, es maravilloso. Con un sitio tan bello y una gente tan asquerosita, nada es perfecto. Lo de asquerosito lo digo por el alcalde que teneis y esos que le apoyan. Un poquito de por favor...
Enhorabuena a Mª Luisa por su libro "La Calle Angosta". Esta bien recordar historias del pueblo y su lenguaje. Nos hace volver al pasado, a nuestra infancia que ya teníamos lejana.
Animo para seguir escribiendo sobre el pueblo.
Quiero dar la enhorabuena a Mª Luisa por su libro "La Calle Angosta". Esta bien recordar historias del pueblo y su lenguaje.
Los que no conocemos algunas de esas historias ni muchas palabras, hemos echado mano de nuestros padres, que sí las conocen. A ellos les gusta hablar del pasado y a nosotros recordar cosas de nuestra infancia, que seguramente no teníamos en la mente hace mucho tiempo.
Animo para seguir escribiendo sobre el pueblo.
Me doy por vendido. Te hare caso, ya indagare yo, por el pueblo, aunque nunca han sabido darme respuesta a esta chimenea. Gracis, majete. Se feliz. El celemin.
La casa de la maña arreglada, con su virgen del Pilar y todo. Que apañaos estos de Villanueva.