VILLANUEVA DE ALCORON (Guadalajara)


Mensaje más reciente de la zona:
Buenos días vindeleros: ¡FELIZ DÍA DE VUESTRA PATRONA, SANTA ANA!

Ana (madre de María)
madre de la Virgen María

Este artículo o sección sobre religión necesita ser wikificado, por favor, edítalo para que cumpla con las convenciones de estilo.

La tradición cristiana dice que Santa Ana, casada con Joaquín, fue la madre de María y, por tanto, abuela materna de Jesús de Nazaret. Es considerada patrona de diversas ciudades y países, así como de las mujeres trabajadoras y los mineros, pues se considera a Jesús el oro y María la plata. También es patrona de las mujeres embarazadas a la hora del parto. Su fiesta es el 26 de julio.

Santa Ana

Información personal

Nombre en hebreo
חַנָּה Ver y modificar los datos en Wikidata
Nombre en griego antiguo
Ἅna Ver y modificar los datos en Wikidata
Nombre en árabe
حنة Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento
Siglo I a. C. Ver y modificar los datos en Wikidata
Belén
Fallecimiento
Siglo Ijuliano Ver y modificar los datos en Wikidata
Nazaret
Sepultura
Sepulcro de María Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padres
Mathan
Emerencia
Cónyuge
Joaquín Ver y modificar los datos en Wikidata
Hijos
María Ver y modificar los datos en Wikidata

Información profesional
Información religiosa
Canonización
Santo Ver y modificar los datos en Wikidata

Festividad
26 de julio

Venerada en
Iglesia católica, Iglesia ortodoxa, Comunión anglicana, Islam

Patronazgo
San Jacinto (Bolívar) (copatrona), Chimaltenango (municipio) (Guatemala) Gran Canaria, Cuenca (Ecuador), Santa Ana de Vuelta Larga (Ecuador), Mainar, Moyobamba, Tudela, Triana (Sevilla) (España), provincia de Quebec (Canadá), Abuelos y Abuelas (España), Marineros (Llanes, España), entre otros

Títulos y
reconocimientos
Madre de María
Abuela de Jesús

[editar datos en Wikidata]

Antigua Herreria
Creo que te equivocas de sima. Estas mismas escaleras, fotografiadas en 2017, siguen estando ahí.
Las escaleras de madera hace muchoooos años que desaparecieron, se sustituyeron por unas escaleras de obra.
Todo va tan rápido que este foro ya no se utiliza, ahora tenemos el waspp o como se diga. Alguna otra cosa lo suplantara.
La única novedad es mas bien triste. Villanueva se queda sin farmacia. No sé si alguien podra gestionar esa mala novedad y cambiar a menos mala o a buena directamente.
no hay solucion hay muchas personas que tenemos nostalgias penas pero no se hace nada. dejamos que todo siga igual.
Así eran los pueblos de Castilla en la dura postguerra. Sí; ese tiempo de silencio, resignación y trabajos. Casi se cuela en la foto una casa que construía con ilusión el abuelo de Alicia; y su padre. Aparece pequeñita y humilde en el camino que baja al lavadero; ya nadie vive en ella, pero hubo un tiempo en el que sus dos balcones lucían los geranios en verano y la alegría de sus moradores todo el año. Allí habitó la belleza, esa cosa tan deseable y efímera. Ahora, por el camino que sube al cerro ... (ver texto completo)
Que no es de la posguerra que es anterior que el año corea fue el 50 y por esa fecha se inicio el edificio del teleclub y ahi solo esta el descampado.
La casa blanca vive su cuarta oportunidad. Ojala que no sea la ultima.
no se porque las fotos de Camarillo alguien se empeña en decir que son de la posguerra y que los pueblos eran asi de grises y de tristes. Todo eso es un error. Las fotos de Camarillo o sea las antiguas de Villanueva son de los años 33 o 34 antes de la guerra. Eran grises porque no habia arboles ni plantas en los balcones se comian todo los animales, cabras, ovejas, mulas. Despues se acabaron los animales y prosperaron las plantas y los arboles, es ley de vida.
Ahora los pueblos en general estan cuidados y con verde por todas partes, las casas estan bien arregladas y casi todas nuevas, con cristales sin rotos y con comodidades por dentro.
Pero, las personas han desaparecido, nadie abre las ventanas por la mañana ni sale a la puerta a tomar el sol. Asi que pocas personas disfrutan de esos pueblos de colores.
Cada cinco años algo se deteriora o peor aún algo se hace mal y como consecuencia cada vez parece menos iglesia. A las autoridades eclesiasticas parecen no importarles.
¡Viva San Miguel Arcangel.
fotos antiguas de villanueva de alcoron
Así eran los pueblos de Castilla en la dura postguerra. Sí; ese tiempo de silencio, resignación y trabajos. Casi se cuela en la foto una casa que construía con ilusión el abuelo de Alicia; y su padre. Aparece pequeñita y humilde en el camino que baja al lavadero; ya nadie vive en ella, pero hubo un tiempo en el que sus dos balcones lucían los geranios en verano y la alegría de sus moradores todo el año. Allí habitó la belleza, esa cosa tan deseable y efímera. Ahora, por el camino que sube al cerro ... (ver texto completo)
esta foto es de Camarillo y la debio hacer hacia los años 33 o 34 o sea que ya eran grises antes de la guerra pero habia muchas personas.
Esas piedras... ya están en su sitio.
Posiblemente la foto más bonita de un pueblo nevado. Ahí está mi acacia, que en junio también se pone blanca con el "paniquesillo"
Chapó al autor de esta foto!
Lo mejor está por venir. Es una frase hecha, pero en este caso se cumple. El pueblo luce verde y rojo y blanco. medieval sobre una piedra como Toledo y moderno con esas construcciones y jardines que lo rodean. Solo faltamos nosotros, las personas...
Así eran los pueblos de Castilla en la dura postguerra. Sí; ese tiempo de silencio, resignación y trabajos. Casi se cuela en la foto una casa que construía con ilusión el abuelo de Alicia; y su padre. Aparece pequeñita y humilde en el camino que baja al lavadero; ya nadie vive en ella, pero hubo un tiempo en el que sus dos balcones lucían los geranios en verano y la alegría de sus moradores todo el año. Allí habitó la belleza, esa cosa tan deseable y efímera. Ahora, por el camino que sube al cerro del fondo no va nadie, y el cerro luce un moderno helipuerto. La bonita casa blanca -con seis ventanas verticales y extrañas entre muros gruesos y cerrados- vive una tercera oportunidad... Es posible que esta foto se hiciera el año de Corea.
¿Todavía quedan ovejas?