ARBETETA (Guadalajara)


Necesito el teléfono del bar del Ayuntamiento. Alguien me lo podría facilitar? Gracias. Mi correo es: chanivet@gmail. com
La verdad es que tienes razón. No sé por qué dices lo de los problemas en el bar del pueblo. Hace un par de años, lo cogió una pareja joven y lo pusieron muy bien. Incluso gente que no iba nunca empezó a ir. Pero, de repente, de buenas a primeras, lo dejaron justo antes del verano y ya sólo tenemos la Asociación que es, de lejos, lo mejor de Arbeteta.
Hola. Necesito el teléfono del bar del Ayuntamiento (llamo al ay8untamiento pero no da tono). me lo podrías facilitar? Es para avisar de que vamos a ir un grupo de unas 30 personas. Mi correo es: chanivet@gmail. com

Gracias de antemano!
El escudo es una seña de identidad
Asociación cultural de amigos de arbeteta
Disculpen mi ignorancia, alguien me explicaría en homenaje a quién exactamente?
A San Antonio, patrón de Arbeteta
Disculpen mi ignorancia, alguien me explicaría en homenaje a quién exactamente?
Se vé muy bonito, dónde es?
saludos a todos los arbeteteros por el interes que demostris por buestro pueblo es algo que siempre admire de bosotros siempre lo pase bien en las fiestas de arbeteta y guardo un grato recuerdo de estas a unque no tanto como cuando fui a cortar mimbres a pesar de las galletas maria y el aguardiente que tomamos antes de empezar amorro de la garrafa.
no quiero dejar sin filicitar a la hermandad de san antonio a todos los miembros y porque no hacer referencia tambien a los hermanos y sobrinos costero que desde hace mucho tiempo se preocupan de que la fiesta de san antonio no se pierda aportando su trabajo como otros muchos vecinos incluso la cerveza y refrescos gratis a la fiesta.
si en alcantud nos dieran ceveza gratis estariamos todo el año de fiesta.
es broma desde alcantud un abrazo para todos los arbeteteños y nos vemos en san antonio o en alcantud el dia 15 de agosto en la fiesta
Hombre, lo de las fiestas en Septiembre es muy relativo. Son unas fiestas que el actual Alcalde arrancó de agosto y se las llevó a septiembre, lo que ha dado como resultado que el 70% de Arbeteta ni las disfrute ni las quiera. Tiene más tirón la fiesta que celebra la Asociación Cultural durante la tercera semana del pueblo, que es la que da vida a Arbeteta y consigue que la decadencia impuesta desde la Alcaldía no invada a todos sus habitantes. La matanza ya no se hace, lamentablemente, pero la Asociación organiza jornadas gastronómicas a lo largo del año (migas, productos del cerdo, etc.)
Bueno, a petición popular y después de desperdigar por toda Internet infinidad de Albumes de Fotos, datos, documentos, etc, etc he decidido crear un portal con TODA la informacion posible y/o disponible sobre tan maravilloso pueblo. El enlace es http://www. arbeteta. tk (dificil de olvidar, ¿no?) y en el los protagonistas sois vosotros amigos arbeteteros y allegados. No dejeis pasar la oportunidad de participar en ella pues es lo que le da sentido a todo esto.

Animad a cuantos conozcais a que la visiten y participen también pues cuanto más grande más difundiremos Arbeteta.

De conocer a amar Arbeteta va solo un paso, os lo digo yo que no soy de allí, pero su encanto te atrapa. Haced que se conozca, por favor

Saludazos

P. D. Ya he estado del 19 de Julio al 1 de Agosto por allí. Quizás para el puente de Agosto vaya otra vez, nos vemos
Los Videos que grabe entre los dias 13-20 Junio de Arbeteta podeis verlos en la Web http://www. erikdelajota. es (La Web del protagonista de los videos, mi hijo Erik). Si no os funciona probad en google videos a buscar arbeteta

Saludazos

P. D. Vuelvo a ir a Arbeteta el Fin de Semana del 19-20 de Julio
Esta es la Web para ADMIRAR el ALbum de Fotos de Arbeteta en el Año 2008. PRECIOSO todo verde.

http://arbeteta2008. net63. net/index. html
Aunque Arbetetero no me dijera nada, estuve grabando por ahí en Videocámara las cosicas de San Antonio y diversos lugares de la localidad, así como de mi hijo. En breves estará disponible por algún lado de la Web y dejaré el enlace para que veais /os veais lomajos que salisteis. DATE A CONOCER, Arbetetero; que seguiremos charlando en el pueblo este Verano.

Saludazos
Enhorabuena a la Hermandad de San Antonio por el extraordinario fin de semana que nos han hecho pasar a todos los que estuvimos celebrando la festividad del santo.

Tanto la rondalla, como el magnífico coro de la misa, la excelente comida (vaya paella ¡), la almoneda y la orquesta fueron un éxito. Da gusto ver a tanta gente disfrutando y compartiendo nuestra tradición, desde los más pequeños a los veteranos.

Es una pena que en un día tan señalado no estuviera el Alcalde que, como cabeza visible de Arbeteta (guste más o menos) poco hace (o nada) para promocionar los actos festivos. No estaría de más una aportación del Ayuntamiento para dotar a la Hermandad de más medios, cualquiera que fuesen, reconociendo el mérito que ésta tiene para que Arbeteta y sus costumbres sobrevivan.

Lamentablemente, creo que habrá que esperar al menos 3 años para que alguien comprenda que las fiestas son el instrumento que revitalice Arbeteta y que necesita la implicación de todos pero, sobre todo, del Ayuntamiento.

Ánimo a la Hermandad y espero que el año que viene venga todavía más gente.
Respondiendo a un mensaje sobre el bar. Bueno, de seguro que si el bar del pueblo lo coge alguien "ajeno" al pueblo le buscarán las cosquillas "legales". Nadie se da cuenta de que para que alguien OSE abrirlo para ganar algun dinerillo, debe hacerlo sin formalismos legales ya que es una especie de "colaboración" con el Ayuntamiento y con la poca gente que se dejaver para el verano por allí. Si se ponen los papeles en regla cuesta mucho dinero de pagar al mes sin posible beneficio para el que lo abra. A eso me refiero.

Por otra parte, el Viernes por la mañana espero (si no ocurre algo en contra) ir al pueblo para pasar 8-10 dias. Si veis a alguno que no tiene pinta de ser de por allí o un coche con matrícula de Zaragoza, este soy yo.

Saludazos y nos vemos por Arbeteta