Seguro que nadie se acuerda ya de como eran las escaleras antiguamente. Yo me acuerdo vagamente. En mi infancia quiero recordar que justamente por en medio habia otro muro de piedra. Alguien se acuerda mejor como eran.
Al que escribe lo de la cacicada, te informo que el entonces alcalde, Pablo García Gallego, nunca estuvo de acuerdo con retirar los arcos de la iglesia, que efectivamente se retiraron por las quejas del sacerdote y otros vecinos sobre el olor, y porque decían que fomentaban la indecencia. Te digo que el alcalde nunca estuvo de acuerdo con tal decisión con conocimiento de causa, por habérselo oído siempre. Si todavía estuviese entre nosotros seguro que te podía contar la historia, pero como casi siempre, ... (ver texto completo)
Es una pena, que un pueblo tam bonito, tenga viviendas de esta guisa.
Por favor Sr. Alcalde haga algo para solucionar esto, y mantener la arquitectura del pueblo y su encanto.
Si vamos una super catedral salid un poquito que es una iglesia de lo mas corriente, .
Se cuenta, se dice, se rumorea, que el local situado detrás de la iglesia, donado por un particular para uso y disfrute del pueblo, que la Excelentísima Alcaldesa de Salmerón piensa alquilárselo a si misma para instalar su negocio particular, ósea la farmacia, viendo las noticias de hoy en día que nos cuentan del caciquismo e irregularidades en Marbella, yo me pregunto: ¿qué pasa aquí?, ¿se ha perdido el pudor?, ¿no os parece raro?, ¿no tiene la alcaldesa ningún local?, probablemente sea eso, ... (ver texto completo)
Ya queda poqito para semana santa, pronto nos veremos por alli un beso.
Solo queria decir que me habias defraudado. Yo no fui el que puso lo de la cacicada, pero no me parecio ofensivo(es una manera de hablar bastante comun), si el que lanzo la idea de recuperar los arcos y subi la foto de ellos, tambien el culpable de la respuesta que confirma lo de la cacicada ( perdona si te he ofendido) me deje llevar al leer tu respuesta tan pedante. A mi sigue sin importarme por que los tiraron, ni quien tuvo mas culpa, sencillamente despues de oir hablar de ellos toda la vida ... (ver texto completo)
Perdona, no estar a la altura pero no se que quieres decir con tu tercera respuesta.
3ª respuesta (se borran a la media hora de subirlas, debo de ser politicamente incorrecto). Agosto del 96, un brillante conferenciante se gana mis respetos con una interesante charla sobre la historia de Villanueva (incluso discrepa civilizadamente, con de. Ricardo Murillo). Marzo del 2006, se pierde el respeto. No se pueden usar determinadas palabras, se consideran insultos y hay que pedir perdon (my god). El debate sobre los arcos no interesa, los arquitectos se rasgan las vestiduras y el alabardero ... (ver texto completo)
Hola a todos yo me llamo silvia torres.
Soy una tercera persona, y voy a entrar en el debate del tema de los arcos.
Es cierto que emplear la palabra cacicada sin conocer los acontecimientos y a las personas del momento quizas no sea lo mas adecuado.

Pero lo que es indudable es que en la época en la que se producen los acontecimientos España estaba llena de Ayuntamientos caciquiles, nos guste o no esa es nuestra historia.

Por otra parte te diré que eres la primera persona de Villanueva que defiende que los arcos están bien tirados. ... (ver texto completo)
Alguien puede mandarme los mayos? alpimote@ya.com, os lo agradeceria mucho.
Pues para no gustarte este tipo de debate ni debatir con desconocidos, vaya unas parrafadas que has puesto. Desde luego, parece todo lo contrario.
Me invita a debatir y no tengo ningún interés en debatir nada por varios motivos:
1º: No me conoces y me gusta mi privacidad y desde luego para nada ser conocido por un debate como éste.
2º: No te conozco y debatir con desconocidos me parece, por mi parte, absurdo.
3º: Me juzgas como arquitecto, y si lo fuera, ¿tu crees que un arquitecto debatiría sobre temas de arquitectura con un profano?. Es algo así como si un cirujano debatiera la oportunidad o no de hacer una operación de corazón con un ... (ver texto completo)
La Maripala es una de las piedras con nombre propio que aparece en el bonito libro "La Calle Angosta" que nuestra amiga María Luis Martínez ha escrito con las historias de su pueblo en mente. Es una vuelta a los años 50, un relato agradable, de lo que las cosas y las gentes fueron, escrito con un tono gracioso y un estilo propio. Un placer encontrarte así con el pasado que muchos aún tenemos tan reciente. Felicidades por tu libro, María Luisa.