Camino de la carbonera
Vuelvo a decir que este pueblo y sus gentes es de lo mejor de toda la provincia de Cuenca. Haber señor moderador si lo pones esta vez, ya que lo has borrado dos veces.
Toda la gente de este pueblo es excelente, además de sus fiestas, este ha sido siempre uno de los mejores pueblos de toda la provincia de Cuenca.
El mejor de villarejo es javi "cacharro".
Villarejo de fuentes es el mejor con sus peñas y sus fiestas.
Corrijo lo dicho: La primera estrofa del mayo de Villarejo comienza asi:
Toda la noche venimos
Pisando espinas y abrojos
Solo por venir a verte
Hechicera de mis ojos.
No es hasta la 8ªestrofa hasta que no comienza el estribillo de:
Estamos a treinta
Del abril cumplido
Alegraros damas
Que mayo ha venido.
El mayo de Villarejo tiene 53 estrofas y ahora lo canta y lo toca la banda de musica. Yo no lo he conocido con rondalla pues cuando era pequeño no se tocaba, comenzo a cantarse cuando se ... (ver texto completo)
Hola Salva. Yo soy de Villarejo, aunque vivo en Madrid y he visto la letra que dices sobre el mayo de Alconchel y he de decirte que no es el de Villarejo. La primera estrofa si que es igual pero el nuestro es mas largo. El mayo de Villarejo esta impreso en varios programas del cristo, aunque yo tengo uno impreso desde principios de siglo XX. (es original)
Si tuviese scaner te lo mandaría.
Bueno pues un saludo desde Madrid.
Amigo Aplaza: Hoy hace un mes que yo preguntaba por aquí, haber si alguien sabía la letra del mayo que se cantava en Villarejo los días treinta de abril, y que se dedicaban a las mozas por los pretendientes de ellas. Pues bién, entré en la weeb de Alconchel y en una de sus muchas fotografías, vi una letra , -en una fotografía-, de un MAYO que en su primera estrofa, comienza tal como yo recordaba. No sé si será como el que se cantava en nuestro pueblo; con una rondalla de dos violines, varios laúdes ... (ver texto completo)
Esa`palabra de "zagala " la he oido decir a los mañicos. Que eres tú maño señor "Interrogueison".
El reflejo ya se vé pero ¿Quien lo refleja?. Ahí está la cuestión.
¿Quien hay por ahí?, nadie contesta o estais jugando al mús.
Hola, un saludo a todos , que tal estan Leon y Maria Luisa?, gentes sanas y amables, saludetes.
Vicenteromeral@hotmail.com.
Macho!!! quien es esta zagala???
Pedro: el domingo estuve hablando con Juliete por teléfono. Me trasmitió que te diera muchos recuerdos. él estaba en las islas Canarias, pues me dijo que tenía allí familia. Cuando regrese a Barcelona ya hablaremos. Recibe un abrazo tu y tu familia de Salva desde CASTEFA.
BRIMEZ. Me suena pero si no dás el nombre es difícil saber más.
Hay un BRIMEZ matemático. Otro catedrático de la univerdidad de Navarra...
Brimez era de este pueblo menudo personaje, que gran hombre que gran persona que entreñable.Los cuentos de Brimez de la mejor tradición oral de toda esta gran España.