el santo llevado en andas
Son los cielos que hay en la claridad de Castilla la Mancha. Lo mis mo da que sea al alba que sea al ocaso.
Hola amigo poeta: Si la estrofa que comentas se refiere a la poesía del pozo duz, -que más abajo puse-, He de decirte que no; no tiene nada que ver, pues esta es de cosecha propia. Ten en cuenta que a toda la que yo le meto aquello de Copirity... (Aunque ya sabes que está mal escrito, ya que lo pongo a mi manera, y Española antigua nos lo pidí
Ría corroborar), es de mi propiedad, por decirlo así; y si tengo que trascribir algo de otro, pues cito la fuente.
Bueno como sé que te gusta la poesía ... (ver texto completo)
CASTEFA.
¿Este no será de las estrofas.?

El viejo olmo, por el rayo hendido,
Con las aguas de Abril,
Y el sol de Mayo,
Algunas hojas verdes,
Le han salido.

El Poeta.
Quiero mandar en esta página un saludo para Castefa, que tan gentilmente colabora con sus bellas composiciones poéticas, en el foro de Alosno.
Fermina.
Buenas noches de Viernes santo. Esta vidriera ya la han cambiado. El otro dia estuve en el pueblo, y la iglesia la han restaurado totalmente y la vidriera ahora tiene otro color. Ya te mandare el mayo algun dia que tenga mas ganas de escribir.
Veo que conoces bien el Quijote, creo que es el mejor libro del mundo.
Un saludo desde Madrid.
Cada año Señor
En este día santo
Me hago esta pregunta:
¿Como en este mundo
De penas y espantos,
Se arregla el dolor
Se para el escarnio?,
Como no hay respuesta,
A ese interrogando
Con todo respeto, Señor,
Sígo preguntando:
¿Que hay que hacer Señor?
Con los ateridos,
Los escarnecidos,
Los entristecidos,
Los encarcelados
Y los torturados, ados, ados , ados,
Con los afligidos ,
Los despavoridos.
Los ensangrentados,
Y los repudiados
Los desesperados,
Y los foragidos, idos, idos, ... (ver texto completo)
Esceptuando la foto de la nevada, -Que debió de ponerla la weeb Pueblos de España- Las demás las puse yo, para intentar activar un poco, la sensación de apatía que teníamos. Hoy le pido a la Dirección de esta Weebsite que si es posible coloque estas dos fotografías del Cristo de los Pastores, y la Virgen de Fuentes, en el primer lugar del ALBUM: Espero que puedan hacerlo y desde aqui les doy mis más expresivas gracias. Saludos desde CASTEFA.
¡¡Que alegrón Me habeis dado paisanos!!. Acabo de abrir la weeb y veo al Cristo de los Pastores, y la Virgrn de Fuentes. LOs dos me impresionan pero es que el Santo Cristo con el fondo de una cristalera modernisima, que parece que la he diseñado yo.- Ya os enseñaré algunom de mis cuadros abstractos de tendencia geométrica-, Para que veais la similitud. ¡¡Y hasta nos han puesto ya album!!. Bueno sigamos así y todo sea por nuestro pueblo que se lo marece. Os mando un cordiasl saludo a todos desde ... (ver texto completo)
Puede ser brímez de este pueblo?vive por aquí?
Hola amigo Madrileño: Te mando mi dirección pero tambien, mi correo. Si tienes y quieres pasarte una mañana tecleando... Lo que mejor prefieras.

Mi correo es: rojodecadmio@Hotmail.com

La dirección: Avenida 300, noº 60, 3º, 2ª
Castelldefels 08860
B A R C E L O no A

Cuando lo reciba, si me es posible me las arreglaré para enviarlo a la weeb, la dificultad puede estar en la cantidad de estrofas. Bueno gracias por todo y recibe mi mejor saludo desde CASTEFA.
Hola salva. Cuando quieras me mandas tu direccion y te mando fotocopia del Mayo.
Saludos desde Madrid.
Santisimo Cristo de los Pastores.
Amigo y paisano de Madrid: Te doy las grácias por la aclaración que me haces del mayo de nuestro pueblo. No pensé que fuese tan largo, yo me sé unas cuantas estrófas a partir de donde yo empezaba en el correo que preguntava. Pero cada vez que yo me he puesto a conturrearlo, -que han sido muchas- no tengo mucho problema porque las que no sé me las invento, dándole el mismo "tonillo" que es realmente bonito. Lo más lógico desde luego es saberlo para poder decirlo correctamente. Si acaso ya te enviaré ... (ver texto completo)
Salva eres un romantico, en Villarejo hay de todo como en todas partes.Julia.