Paraje pintoresco.
En ésa plaza y alrededor de esos viejos árboles jugäbamos los chicos del pueblo a el "PILLAR": ¿alguien recuerda este juego?. Haber si describe cómo era.
Bon día Julia: Me dices que tu abuela pepa tiene 65 años. Por esa edad (sólo me lleva unos pocos años): Imagino que tus padres deben de ser jóvenes y tú "jovencita beibi".
No consigo recordarme de tu abuela, aunque sí de un hermano, no sé si mayor que ella. él había ído a la escuela con mi abuelo Don Feliciano, que fué durante muchos años maestro de las escuelas nacionales (así se llamaban en la época). Con esto ya casi te digo mi procedencia, Mi padre era Felipe y mi madre María. Ellos regentaban ... (ver texto completo)
¿eso es realmente el cielo de Villarejo o son otros cielos pero están en este?
Valla campos bonitos que hay en mi castilla la Mancha.
Hola Aplaza: ¡Estoy sorprendido! Acobo de enviarte un correo en el que digo que envío unas fotos, y que tardarían un tiempo en salir, y automáticamente han salido todas de "COP", golpe. No me extrañaría que esta "Website", ademas de tener , "MEMORIA" tenga tambien "OIDOS" y hasta "OJOS". A mi hija le agradó mucho el pueblo y los demás que visitó; ella nunca había estado por allí. Bueno reccibid todos un abrazo de Salva desde CASTEFA.
Amigo aplaza: ¿Que tal, fuiste al fin a los carnavales del pueblo? Ya me dirás que ambiente hubo.
He colgado en la Weeb unas cuantas fotografías del pueblo; no sé si me las validarán o nó. Las hizo mi hija Sandra que estuvo en Villares del Saz la segunda semana de febrero; con un amigo; que tiene allí a su abuela. De las que sacaron en Villarejo hay varias y también vistas de nuestros campos.
Hay que mirar de animar a la mucha gente, que tenemos por ahí esparcida en Madrid, Valencia, Cuenca, ... (ver texto completo)
Hola Salva, soy Julia, mi abuela Pepa tiene 65 años y es hija del Saso y la Dominga.Se nota que añoras el pueblo y los años mozos que pasastes alli.No te lo pienses mas y vete para el cristo a saludar a mi abuela.De que familia eres?

Julia Lopez BARCELONA.
Hola Julia: Si tuviera la suerte de ir a Villarejo, ten por seguro que iría a visitar a tu abuela Julia. Seguro que yo al verla la recordaría, o a alguien de tu familia. Pero de momento no me es posible. Me suena mucho tu apellido aunque ahora no "fijo" bien a tu familia.Un cordial saludo desde CASTEFA.
Amigo Leonarte: Bienvenido en el recuerdo de aquéllos tiempos pasados; aunque no fijas fechas yo deduzco que debía estar pasando, la frontera esa tan bonita, de la niñez a la pubertad. Dentro de ésta, la imagen que yo tenía de todos cuantos nombras, es que todos ellos formaban la "élit" de esta Villa, en el sentido de gente cultivada, con poder social, cumplimiento del deber etc, Nombras a Don Marciano el maestro, y supongo recordarás también a Don Justo e igualmente a Don Feliciano, mi abuelo; ... (ver texto completo)
Recuerdo aquél pozo DUZ.
Que desde sus cangilones.
Sacaba agua a borbotones.
Y sin reparar en mientes.
Tantas gargantas sació.
Sus caños fueron testigos.
De cien rechazos de amores.
Cuando el mozo enamorado.
Oía sin compasiones.
De su amada decir "no".
Y hasta los olmos gigantes.
Que había en sus alrededores.
Se rompian en girones.
Al ver al mozo en sollozos.
Rechazado por su amor.

Copirity. Un abrazo Salva desde CASTEFA.
Amigo Salva: El próximo sábado, día 11.03.06, se celebra en Villarejo una "fiesta de disfraces" en la discoteca; parece ser que la vienen haciendo desde hace algunos años como "poscarnavales" para los nostálgicos; cada año eligen un motivo o época para el disfraz y a éste le corresponde "locos años 60", imagínate lo que podemos contar nosotros al respecto; Es posible que me acerque con mi mujer -no se si disfrazados, al menos yo- ya te contaré.
Saludos
Aplaza.
Amigo Leonarte: Ya veo por tu "Chat" que conoces bien "esa bendita villa" como correctamente la denominas; cuando nombras a estas personas de la forma que lo haces, entiendo que debiste tener con ellos una gran amistad y también haber vivido muy buenos momentos y que conociéndolos a todos ellos (yo los conozco) puedo asegurar que no exageras en absoluto, todos ellos, sin excepción, son merecededores del cariño que les dedicas. Leonarte, de todos los amigos que has nombrado ¿no te has olvidado de ... (ver texto completo)
Estuve destinado tres años en la villa.Fue en mi juventud.Aprendi muchas cosas:cazar tener amigos.Eugenio, Fede, Pepe el practicante, Luis(gerardo)elAlcalde, Pando, Lourdes, don Marciano, Angel(el golo)...y tantos otros a quienes quise yme enseñaron a vivir y a ser hombre.La palabra dada, la dignidad, elcorrecto uso del castellano...y tantas y tantas cosas mas, me hacen deudor a esa bendita villa del eterno agradecimiento. Leonarte.
Hola amigo A-PLAZA: Me alegro de que entres al "Chat". Esto es algo que no cuesta nada es como un gran DANCIBAO chino En la época de MAO; gran cartel al aire público donde la gente del pueblo podía lanzar opiniones, pero todabía más libre claro.
Hablando de los Mayos recuerdo que había en el pueblo una señora que se llamaba Leonor, y se pasaba desde el mes de enero hasta últimos de abril pintado mayos, con tintas de colores, los motivos eran siempre el de alguna flor, rosa, crisantemo, azucena u ... (ver texto completo)
Soy el mismo del comentario anterior -no se que ha pasado que lo he validado sin haber terminado-, como decía, yo también soy Villarejeño y como Salvador (por cierto no se quien eres) salí muy joven del pueblo aunque voy con frecuencia. En efecto, nuestros "Mayos" siempre han sido los mejores de la zona destacando notablemente la letra que es preciosa; Yo los recuerdo vagamente, no tanto la letra si como "acontecimiento" cuando se aproximaban estas fechas; A las mozas se las veía alteradas, espectantes, ... (ver texto completo)