Virgen de Fuentes, VILLAREJO DE FUENTES

Buenas noches Salva, villarejero@s y visitantes del foro:

Como dentro de nada llega la Navidad, quiero felicitaros a todos en estas fiestas tan hogareñas.
Aquí os dejo unos villancicos dedicados a la Virgen de Fuentes y al Niño Jesús.

**EN ORIENTE HA NACIDO**

Allá en Oriente ha nacido
la justicia y la bondad.
Es Dios mismo que hecho hombre ...
Menos mal que hemos cambiado de alcalde, porque sino seguiría siendo un desastre.Esperamos que concedais todo lo que habeis prometido, la gente vendrá más a menudo y será un pueblo bastante mas grande.ANóNIMO.
¡ ViVa la Virgen de Fuentes ! aver si este año vamos todos a fuentes y no lo pasamos en grande con todas las nuevas cosas en an hecho.
SALUDOS A TODO EL PUEBLO.
Seria bonito, también que resucitara aquélla vieja costumbre que había en este día de; celebrarlo con una buena paella de arroz con conejo y con cangrejos cogidos en el río Záncara.
Recuerdo que se cogían con un cedazo o arnero de los que se usaban para cerner el trigo de las eras, en época de recolección de trigos y cebadas. Estos se escondían entre las piedras que hay debajo del puente, pero siempre caian unas docenas para dar buen gusto a quél inolvidable.
Viva la Virgen de Fuentesss!! Vivaaa

Ese dia de Romeria al Castillo de Fuentes esperemos que aumente su participacion de jovenes y mayores y que aquel lugar se habilite para que ese dia de romeria del 8 de Septiembre sea un dia agradable en el campo y sigamos viendo a DonPedro haciendo el gato por alli!!!

Saludosss!!! Villarejo en el corazon!!