Plaza de los Peces
Salva, buenos días. Toda la semana pasada he estado intentando escribir algún comentario y no se me ha quedado ni aquí, ni en Alconchel, no se lo que pasaría.
El día 16, salió un reportaje, bueno una reseña, en televisión, creo que fue en A3. Salió la procesión con la Virgen del Carmen en el puerto de Castelldefels y claro, de inmediato me acordé de tí.
Venga un abrazo. En agosto estaré en Alconchel.
Eufra7.
Vista panorámica de Villarejo de Fuentes.
Hola Tpo-posesivo. Vas a tener que escribir un Bando, como aqéllos famosos que esditaba el alcalde de Madrid; Para que la gente se entere, de qién manda y de quien son las cosas.
Si no nes que ni te dean Brevas ni te dejan na de na.
Y cuidadin con el Tpo-esmayao; que como se acerque este, peligra hasta el plato.
Bueno espero se valla enterando la gente de quien es quien. Un abrazo desde CASTEA.
Fiesta del Santo Cristo del año 2006. A la salida de la Iglesia.
Hola amigo o amiga: Te diré donde está mi dirección y te vas entreteniendo en ver los correos.

Ves a la foto primera de Villarejo nevado.
Le das a la flechita de abajo, que hay a la derecha de la barra espaciadora, (la que hace subir o vajar los mensajes).
Al final en el último mensaje que ves; verás una flechita negra dentro de un cuadradillo.
Si ciclas aquí con el ratón, te sale la página antrior. Sigues con la flehita de la barra espaciadora hasta llegar, otra vez al final, donde esta ... (ver texto completo)
VALLA GREI DE MONAGUILLOS

Las campanas, yo toqué
Y al campanario subí,
Más veces que el gavilán;
Para el placer de mirar
Los tejados desde allí.
También el vino, caté:
¡Aquél vinillo de MISA!!.
Que Don Gumer, bien guardaba
Para el Santo Sacrificio,
Que en domingos oficiaba.
¡¡Valla grei, de monaguillos
Que el cura de Villarejo,
Con mal ojo, se agenciara!!.
Coro de simberguencillas,
Que con ahínco vigilaban
Las puertas de aquél armario,
Que el buen vinillo guardara.
Aunque el ... (ver texto completo)
Hola topo friky:

¿quien es el que decía que el topo-friky le robaba las poesías al topografo?.
Yo eso nunca me lo creí. Bien topo . Y ya dijo el poeta, y si no lo digo yo:

Quien le canta a una amapola.
Jamás tendrá el alma sola.

Saudos a todos desde castefa.
Amigo: Tienes razón ; son chumberas que nada tienen que ver con el cáctus, ni tampoco con los buenos higos chumbos, Como los que yo y mis hijos comimos en el pueblo de ALMUñECAR, Granada, en las vacaciones de un año. Ya hace muchos.
Aunque estes tú mú cerca.
Y otras te encuentres lejos.
Hay que ver que bien que suenan.
Las campanas de Villarejo.
Las tocaban los niños grandes.
Y también los muchachejos.
Pero ninguno como EL CASTEFA.
En too Villarejo.
Unas veces suenan a gloria.
Otras a misa y tal.
Pero cuando mejor suenan.
Es despues de almorzar.
Y cuando cojes el tirachinas.
Apuntas a ellas y zas.
Le pegas en la carcasa.
Y los pajaros a volar.
Y el día que nadie fué a misa.
CASTEFA te olvidaste de tocar.
La ... (ver texto completo)
CASTEFA, yo un día hice un poema a las AMAPOLAS.
Amapola que en el campo estas sola.
Sola tierna y colorá.
Te pones tu colorá.
Porque te dijeron un piropo.
De tan guapa que estás.
Eres tú tan timidilla.
Que te pegas una sonrisilla.
Por debajo de la barbilla.
Y te vas a otro lugar.
Eres bella y efímera.
Como la gentil mariposa.
Que solo vives unas horas.
Y se pasa de hermosa.
Amapola vente conmigo.
Que bien que lo pasarás.
Nos tomamos unas cañas.
Y a ponerse colorás.

EL TOPO-FRIKY.
Estos chicos no se enteran.
Gabriel, emigrao, castefa, que no os lo vuelva a repetir, las brevas son mías y solo mías, to, to es mío y las brevas más, ya sabeis el dicho " no caerá esa breva ", pues si se cae, no tengais duda de quién es , es mía.
Mira que os lo tengo dicho, que de lo que no es vuestro no ofrezcais.
Bueno si se ponen mú mauras, pero tié que ser que estén pero que mú mauras, pero muchisímo entonces las podeis catar, ja, ja.
Ojo con beber agua despues de artaros ( lo mismo se escribe ... (ver texto completo)
Castefa, gracias por la refenrencia, ya pude apreciar la estampa del fruto de la higuera y no te enfades si no dejé más que las pieles, pues las vacié, pero las dejé rellenas de aire, así que la estampa sigue siendo la misma, pues lo hice con sumo cuidado.
Abrazos, El Emigrao.
Umm!, que ricas!, me acabo de dar una panzá de brevas que para que, que no?, si lo que veis ya no som brevas, pues, aunque suelo comérmelas con piel y todo, las he vaciao para no desmontar la foto que ha quedado muy bien, pero no las toqueis muchos que se hundirán, pues solo tienen aire.
Gabriel, el amigo Sergiete ya no me las quita, bueno, he dejado otro plato para él, así no creo que se enfade conmigo por no haberle dejao ni una de éste.
Castefa, exquisitas, lástima que, una higuera que casi ... (ver texto completo)
Si dejas tu direccion te mando uno de este año, tengo varios en casa.
Hola Nicolás.
Acabo de escribir un correo a GABRIEL, (de Alconchel), y al pasar por esta foto veo tu mensaje y correo electrónico.
Pues ahora mismo te envío mi direccion, y el correo para que mandes la foto o fotos cuando quieras.
También te digo, que mandé tres de los años setenta y que enviaré unas que encontré de los sesenta. El pilar, la Plaza del pueblo; ya las verás. Con permiso del Webmaster Pueblos de España.
Bueno mientras recibe este cordial saludo desde CASTEFA.