Flores del jardin
A LA VIRGEN DE FUENTES:

La luna iba relumbrando,
En los confines del cielo.
Yo que la estaba mirando
Entre añoranzas y sueños;
Ví, mudo de exaltación
Que enviaba sus refelejos,
A campos de VIllarejo.
Y perplejo, me iba quedando
De ver su luz plateada;
¿Será la luz de la luna
Con dudas me preguntaba?.
O el resplandor de tu frente,
¡Oh, Santa Virgen de Fuentes!.
Que por las noches, pululas
Desparramando tu encanto,
Al visitar a tus gentes.
Dínos, reflejos de nácar
¿Protejes, bajo ... (ver texto completo)
Castefa..ok.por tu animo de la busqueda de esa web.cuando sepas la direcion, me pondre en contacto con villarejo de fuentes, y realizare la consulta del libro por la web.esperando poder tener suerte y poder recibirlo.gracias.saludos castefa. de maria jesus.
para.todos los que hacemos estas escapadas de comunicacion ala web y que por un momento soñamos despiertos.
Hola chiquillos conquenses, onubenses, y otros:

CASTEFA, venga a visitarte a tu pueblo, bueno a la foto 2, para que veas que tambien suelo pasar por Villarejo. Si has mirado la fotos de LAS BREVAS habrás visto que allí tambien dejé mi mensaje..¡qué a mí tambien me encantan las brevas, aunque EMIGRAO por lo que leí nos las dejó con PEGA.ja, ja, ja..¡¡Ya ví que pesaban muy poco para ser tan HERMOSONAS!!

No se si irás este verano a Villarejo; si no vas o tardas mucho, posiblemete me pasee yo por ... (ver texto completo)
Hola Milagros, Bueno eso de que me como las letras, es sólo cuando tengo mucho hambre. Me hago un entrepá, o mejor un bocata.
Si seguimao así habrá que ir a repaso a la escuela de Alconchel. Bueno a todos un abrazo desde CASTEFA.
El desgaste. La erosión. La corrosión, no sólo es cosa de una cerradura u objeto viejo. Esto es algo que con el paso del tiempo todos sentiremos. Lo mismo que una cerradura por muchas alcobas de oro que guardare, se envejece . ASí nos pasará a todos los demás. Alguien no perdona. ¡EL TIEMPO!!
Hola MARIA JESUS: No has de dar las gracias por nada, pues si algo puedo serviros lo haré con mucho gusto.
Lo que preguntas del programa que suelen hacer para la fiesta del SANTO CRISTO. Creo lo habrias de solicitar uno o dos meses antes, al Ayuntamiento y Junta, Que creo son los que lo editan. Hay una Web de Villarejo promovida, al parecer por el Ayuntamiento. Cuando la tenga ya os lo diré.
Bueno me alegra que vallais viendo las fotos y que a tu madre y abuela os gusten. Espero escribais algo ... (ver texto completo)
Esta calle es la que baja desde la iglesia vieja, (no sé si ya derruida) hacia abajo donde comemenzaba el BOLEO (lanzamiento de las bolas de hierro, en recorrido hasta el cementerio que se consistia en ir y volver y el que primero acercaba la bola a la meta de salida este era el que ganaba la partida). Creo se llama calle de Santa Ana y cerca de ella comienza -o acaba- la calle MAyor.
En la foto de la ROA: Mi hermano al manillar. Yo detrás. A la derecha en primer plano el "GOLFI" un perito simpático. ... (ver texto completo)
LA ROSA o "Pocholina": Que está con la muletilla en mano, Casóse con un chico de San Martín de la Vega Madrid. Tras estar en casa 18 años. Ella fué nuestra cuidadora y como una hija más.
La niña que sujeta el cuerno del hastado es mi Sobrina CARMEN. Casóse en Madrid, donde vive, y tiene hijo e hija.
Y el niño saleroso es mi primo JAVI, . Hoy casado y con tres hijos. Buen Neurólogo de profesión y que reside en Bilbao.
Como veis, ninguno de ellos llegó a oficiar el ARTE de CUCHARES. Un saludo ... (ver texto completo)
Hola topo-friky: Acabo de escribir en Rada, y nada de nada.
Os hacía una poesía del tema pinturero. Ya intentaré enviarla más tarde.
Este aparato va a su aire, y no admite tretas. Me gustó tu poesiá, que parece punto seguida a la que yo puse.
He puesto otra dedicada a mis amigos los monaguillos, que en un tiempo quisieron enrolarme a mí.
Pero no se me daba aquéllo del "Domino-Boviscum" y me tiraba más el vinillo de MISA de la sacristía que mi amiguete pedro ó " PERICO" de vez en cuando me ofrecía. ... (ver texto completo)
¡Anda que no soy cortita, yo!

Todo el mundo hablando aquí de LAS BREVAS, y yo por ahí perdida en LOS LAURELES..¡si es que que soy de lo que no hay, como dicen en Alconchel!

"Amos a ver" TOPO-POSESIVO, amos a ver si dejas alguna cosa para los demás, hermosón, que te comes todo, y los demás ..¡tambien tenemos madre, vamos digo yo!

CASTEFA, creo que se te ha contagiado lo de TOPO-POSESIVO, pues en tu último mensaje te comes hasta LAS LETRAS ja, ja, ja.

EMIGRAO, ya veo que entre unos y otros ... (ver texto completo)
Que calle es esta que se ve en la foto?
Villarejo de fuentes es un pueblo maravilloso, espero que mucha gente valla allí a conocerlo, yo ya lo conozco porque allí tengo familia y me encanta, muchos besos a todos de parte de cristina.
Bueno Castefa, ya has visto lo que comenta Eufra7, que el sistema no nos dejaba pasar a visitarte, pero parece todo resuelto, aunque lo diré con la boca pequeña.
En cuando a que me quedan cuatro días, gracias, se agradece el ánimo, pero no, aun son 26 días que si me dan fiesta el 15 serán 25, pero si, van pasando y pronto, si Dios quiere, cogeremos el camino de Despeñaperros y una vez cruzado este, todo me sabe a gloria.
Bueno, Abrazos para tos y toas, El Emigrao.
Hola amigo Eufra7, Emigrao, Milagros, Juli, Loli, y cuantos amigos foreros pasais por aquí.
Eufra7, esta procesión que dices, se celebra cada año en el día de la Patrona de los pescadores. No es que este pueblo ahora sea muy de pesca. Lo único que se coge en el mar son aquéllas almejillas alargadas que se les llama "pichinas", que son muy apreciadas en los restaurantes. Y quedan algunoas barcazas que por las mañanas temprano se dedican a cogerlas con jaulas de arrastre.
Emigrao, ya veo que te quedan ... (ver texto completo)
Amigo Salva, el de CASTEFA, llevo no sé cuantos días contestándote, pero imposible que se quede el mensaje.
Saludos cordiales
Gabriel.