Ramillete de primavera.
Hola AQULINO: Como va eso por la Alberca y sus rodalías. Mucho me temo que ya has debido de encontrar a alguno de estos topos. Aunque la explicacíon de Emigrao lo puede hacer más dificil. Vamos!! que como no dés con ellos soy capaz de poner un anuncio en la VANGUARDIA y el PAIS, A ver que pasa con estos malditos roedores.
Ya diras, si llegaste a tiempo de la caldereta, aunque tienes dudas, yo creo que si lo dijo Emigrao po indicacíón de Milagros; esta se llevaría a cabo. No?.
He visto tu pregunta sobe el tema de mandar fotos a tu pueblo, Y la contestación de Emigrao es correcta pero muy resumida. No te explica que para reducción de las fotos se necesita un programilla que reduzca los píxeles que dá la cámara en sus fotos originales.
Mira a riesgo de que este correo no quede, Te daré algo más de infomación: Hay programas de estos; que hoy, el sistema Windos u otros ya lo traen incorporado . Se utilizan como visores de fotos y hacen otra série de funciones como: Seleccionar, rota, cortar, remuestrear, excalar, presentación y diapositivas; además de poder cambiar tonalidades de color etc.
Te doy el nombre de tras de ellos: PICASSA 2 (de google), GIMP 2 (de windos) y el último y para mí el mejor el IRFANWIEU, (tambien de Windos).
Ahora bien, como conseguir este pograma, . Hay dos maneras, La PRIMERA; irse a la tienda especializada con algo más de cien euros y te lo dan.
La SEGUNDA; Meterse en el GOOGLE , Buscarlo por este mismo nombre, y descargarlo gratuitamente, pero mirando que las instrucciones vengan en ESPAñOL, y no en INGLéS que es la pega de muchos de estos progamas.
Bueno ya tienes el programa en tu ordenata: Vacía las fotos de tu cámara (creo será digital, Si no, si son de papel de foto, necesitarás un escaner, escanear y meterlas a reducir en el programilla). Crea un archivo con el nombre de tus fotos. Pasa una foto al IRFANWIEU, buscas la función de comprimir o reducir los píxeles Que puede ser 500por400 u otra escala de la gama pero que el archivo de la foto no pase en su totlidad de 50 Kb (kilo-vites). Una vez tengas ya tus fotos reducidas te vas a la primera página de tu pueblo, ciclas hasta el final donde dice , AñADIR fotos. Para esto te indica que busques el archivo donde las tienes guardadas, lo buscas y cuando tienes la foto localizada le CLICAS dos veces con el boton izquierdo del ratón y la fotillo aparecerá en la página. No te olvides de ponerle un título a la foto y de darle a ENVIAR. La foto si la validan tardará 15 ó 20 días en salir.
Por último decirte que estos programas que son gratis, suelen llevar menos funciones que el programa, que se compra en tienda, pero para este caso el que te bajes ya te servira. Ah me olvidaba que también hay otro de estos prograas que se llama PI-rexizer, en dos versiones. Bueno a bajarlo y enviar fotos sin fin, Un abrazo a todos desde CASTEFA. ... (ver texto completo)
Vaya, graciasEMIGRAO.Ya me he enterado quienes son los topos. Cómo podía no haber caido antes? En fín, la tengo cruda por lo que veo
TOPOS! Salid al camino!
Un abrazo
AQUILINO.
Quilino, a ver hombre, que lleva to el personal intentando saber quienes son los Topos y ahora que tu vas a estar al lado de ellos, casi seguro, a ver si se te va a pasar por alto y seguimos con las dudas, aunque yo particularmente ya se quienes son, y si os portais bien os lo digo, bueno, te lo voy a decir a ti, pero que sepas que tienes que poner atención para que no se te escapen sin darles un capón y decirles, os pillé, mira, los Topos son dos, pero con muchos nombres, aunque no se yo si se le habrá sumao alguno más, los aunténticos son dos, y son "LOS TOPOS", has visto que fácil, para que queremos saber más, lo único es por verles por la calle y no decirles ni adios, aunque aún hay ciudades en las que los vecinos se saludan.
Castefa, ya mismo, en unas horas estamos en marcha, y si, con los accidentes, los rádares, los puntos hay que tener mucho cuidado, aunque yo discrepo que sea la velocidad la causante de los accidentes, creo que más bien son las imprudencias, pues por muy lento que vaya uno si en sentido contrario viene otro, nada más que a la misma velocidad, la establecida, y adelanta con imprudencia, pues el accidente es casi seguro, así que si elimináramos las carreteras de doble sentido, los puntos negros en curvas y cambios de rasante etc., seguro que habrian menos accidentes, pero claro, no hay dinero suficiente pues, mientras hayan quien se lo guarde para él, seguro que para el pueblo hay cada vez menos.
Abrazos para tos y toas, El Emigrao, con prudencia e ilusionao, esperemos que todo salga galgao. ... (ver texto completo)
Enterado, CASTEFA del secreto, pero ahora nadie mequieredecir a qué hora es la caldereta. Yo creo que es uncomplot porque ven que va en serio el que pueda aparecer a esa hora, y mira que no como mucho.Qué biense está en mi pueblo! y qué poco va a usra mi hermana el ordenador en estos días!
Un abrazo para todos.EMIGRAO, has hecho ya klas maletas?
AQUILINO.
UN DIA TAMBIEN VOLVERAN

Como las oscuras golondrinas
Algún día, también volveran,
La gente que a otros horizontes
Se fué la vida, a buscar.
Más ya; no será lo mismo,
Nada vuelve a ser igual;
Cundo faltan esas gentes
Que admirábamos, sin par
Lo mismo que los matojos
Marchitos y amarillentos,
Tras un labrado, y barbecho
Vuelven a rebrotar.
Así volverán a los pueblos
Los descendientes de estos,
Cual el viejo elefante
Que renqueante de cuerpo
Busca, en el sendero, lento
Su cementerio ... (ver texto completo)
Una pileta, el chorrito de agua y un cubo gastado: Que hubiera sido de los huertos, campos maizales, grandes arrozales en algunas partes del mundo; sin el agua, y sobre todo sin un recipiente insignificante como el cubo?.
En todos los lugares, un cubo, cántaro etc. Fué el medio de transporte del preciado líquido; el agua. Habrá que hacer un día una ODA a esta vasija, y dar las gracias a su inventor. Por los siempres.de los siempres.
Que el secreto es muy sencillo: Cuando esteis en pleno ágape, y commo comereis al estilo pueblo en la sartén, Tu te fijas en el sitio donde faltan mas "Chichas"y ¡Y ahí tienes al Topo-esmayao!!. Ves AQUILINO lo fácil que es. Descubrirlo..Bueno que os harteis todos...
No me asustes, CASTEFA. De qué secreto me hablas? No armará alguna alguno de los topillos...Espero que haya caldereta para todos.Ya tengo ganas de darme una vuelta por ALCONCHEL
Hasta pronto,
AQUILINO.
HOLA EMiGRAO, AQUILINO, , el Pelo-pinxo, y todo aquél que estais a punto de pisar el asfalto camino de vuestra tierra, y a SERGIETE que lo que pisa ya en el Partenon; por lo menos. Que paseis todos buenas vacaciones y en septiembre a reempender los Emilios. Cuidado de no pisar demasiado el acelerador.

Milagros, Que tal por tu pueblo?. Feliz caldereta, y vigila esa sartén que alguno, os puede dejar en ayunas: Ya sabeis, por ahí seguro que descubrís al Topo-esmayao. AQUILINO ¡Atento! y te enteraras ... (ver texto completo)
Pues si Aquilino, ahora piensa en pasarlo bien estos días entre amigos, los de antes y los nuevos, y al regreso hablamos.
Que tengas un buen viaje y disfrutalo con alegría que es lo que queda, lo vivido alegremente, lo demás se intenta arrinconar para evitar recordarlo.
Abrazos para tos y toas, El Emigrao.
CASTEFA, gracias por tu correo. Tiene razón, creo, EMIGRAO. Quizá sea mejor continuar con las páginas multicolores y que cada cual escriba lo que y cuando quiera. Quizá una página exclusiva de poesía, no es que estuviera mal, pero es posible que fuera menos visitada. En fin, lo que hagais, por mí, está bien hecho.
Mañana a la s 6, salgo para La Alberca. A ver si veo a alguien en Alconchel y Rada
Un abrazo
Aquilino.
Amigo Castefa, creo que una web dedicada solo a la Poesía no es muy visitada, así que me parece que mejor la mezclamos con otros textos y así, de cuando en cuando, a más sitios llegará y más gente la leerá, pues entran en páginas buscando otras cosas y se tropiezan de lleno con ellas.
Bueno, que ya mismo me ausentaré por mis vacaciones y por lo menos en veinte días no apareceré por aquí, asi que a disfrutar del verano y a mantener los foros vivos.
Abrazos para tos y toas, El Emigrao.
De acuerdo contigo GABRIEL, en cuanto a lo de ir borrando los archivos temporales y todo lo que ocupe memoria valdía en nuestro ordenador. Pero hay todavía sistemas operativos, Como el WIndos 98, o el Windos 2000, que no tienen la función de "borrado", de kookies, como la tiene el Windos XP. Quien tenga aún esto sistemas tendrá que primero borrar archivos; después volver a abrir los archivos; verá que le quedan los kookies, y para borrarlos ha ciclar o marcar con el ´botón izquierdo del ratón, Después con el botón derecho y en el cuadro de instrucciones clicar a ELIMINAR.
Bueno a lo mejor alguien piensa que estamos hablando en senegalés: pero si alguien no lo entiende aún que no se preocupe, y pregunte por su problema de ordenata; que si sabemos ya responderemos.
Lo que a mi si me preocupa, es que he visto como el TOPOGRAFO-Anonimo de Rada, le decía algo al TOPO-Exmayao, acerca de los kookies. Y Estoy yo, reflexionando, si este, va a pensar que estas cosas son pastelillos de Coco, o de chocolate, y es capaz de arrasar con el ordenata. ¡Cuidao Esmayao que esto es otra cosa!!.. para recetas, recetas has de dirigirte al amigo AQUILINO. Bueno para todos, un saludo desde CASTEFA. ... (ver texto completo)
Hola amigos. Emigrao, ya ves; me refiero al tema que nombras sobre la poesía. Vamos a tener que montar un blog o web dedicado solo a este tema, que tan bonito es y tan poco estimulado por el mundo "oficial de la cultura" Ja, ja, ja, permíteme el sarcasmo.

Hola amigo GRECO: No se si coincides con mi anterior; digamos Sarcasmo, sobre el tema de la poesïa. Hay quien cree u opina que estamos en un mundo de poetas muertos; aunque yo, no estoi de acuerdo con esa apreciación. Mientras exista la palabra ... (ver texto completo)
Hola Nicolas, Ya he recibido tu carta. He de limpiar un poco las pequeñas manchas. Cuando mande la próxima remesa la envío a la WEB. Ya te remitiré la foto por correo; puesto que ya la tengo archivada en mis carpetas. Un saludo cordial desde CASTEFA.