Otros cielos, otras nubes
Que buenos momentos he pasado en las fiestas del santisimo cristo de los pastores.
Espero que el año que viene sea mucho mejor que este y me ayude!!
¡viva el santo cristo de los pastores!
¡ ViVa la Virgen de Fuentes ! aver si este año vamos todos a fuentes y no lo pasamos en grande con todas las nuevas cosas en an hecho.
SALUDOS A TODO EL PUEBLO.
Hola Antonia y Josefa:
Antonia, dices que eras muy pequeña cuando venias al horno de mi padre. Pero mira que yo tengo muy buena memoria, y seguro que si te viera te reconocería.
Mira esto si que no lo recuerdo bien. ¿Tu padre era familia del tio Hilario, que vivia en el camino del pozo?. Recuerdo que eran varios hermanos, pero no bien esto que te pregunto.
Bueno, hoy está el servidor muy mal y no se si este correo quedará.
Saludos a todos. De Salva.
Hola Castefa ya esta la foto en el foro de Rada de Haro esto te lo de vemos ati que las pones muy bien y te felicitan dicen que eres un hartista y muy
Entendido como veras estas cosas es bueno recordalas. Ya estan en desuso pero
Si las guardas sienpre dara gusto recordarlas asi gracias y un abrazo.A y que
Ya
el poeta de Belmonte les ha dedicado uno de sus rrepertorio y que es muy atento.
Hasta luego Castefa espero te encuentres bien.
Este es el mejor MAYO de toda la provincia de Cuenca y de toda España. Ya podeis buscar y leer que no encontrareis otro MAYO como el de Villarejo de Fuentes.
Pues la Juli y Loli, como su nombre indica; son dos chicas Superguay que viven en Barcelona.
Hola Salva, tú no me conoces pero yo iba con mi madre a cocer el pan a tu horno, yo era pequeña y os recuerdo a tí y tus hermanos, recuerdo las tardes de toros en la tele y tu casa llena de gente viéndolos, tu padre y el mío fueron grandes amigos. Antonia (la hija pequeña de Bautista).
Hola Vaya poesias mas vonitas vais dejando
de mucha velleza. Yo no dejo de leerlas y me an gustado yo tego unos re cuerdos del pueblo de salva que quiero escribir
Hidro eledtrica
Nuestra Señorade de las fuentes
De villarejo de fuentes
Doña Pura y Paca Fernanded Plaza
Ha satisfecho la cantidad de 2 pst y 50 cen
Del alunbrado electrico e inpuestos
Por 1 Lampara de 10 watios
Por 8 meses y por inpuestos para el tesoro 17 por 100
Total 24 pesetas . Dienbre de 1939
Villarejo de fuetes. ... (ver texto completo)
Hola Natalia, que tal?. Vais este año a la fiesta dels Cristo?.
Recuerdo lo que me dices de tu padre, cuando iva por aquellos montes de Santiaguito y la Mari Loli a cortar leña de encina y chaparros para caldear el horno. También solía ir con él Fidel el marido de la Satur, y algun otro más. ¡Que tiempos aquellos, dificil de olvidar!!.
Bueno un abrazo a toda tu familia, y espero que disfruteis viendo las fotos de nuestro pueblo. ¡¡Ah! y si teneis fotos antiguas de Villarejo me gustaría me las enviaseis ... (ver texto completo)
Hola a todos:
Vaya trozo de poesía del amigo Grabiel y Galán.
Milagros, no he conseguido dar con la poesia que mencionas llamada EL AMA, pero la buscaré.
Amigo Nicolás, si que recibí las fotos que me enviaste; y la que tu dices de la ROmana, la envié a Rada. Supongo que en estas fechas ya habrá salido y podrás verla. La puse allí porque supongo que de ahí procedia. Saludos cordiales a todos de Salva.
Hola Salva!
He estado viendo todo lo que has estado poniendo de nuestro pueblo y me ha hecho mucha ilusión.

Me he emocionado al ver las fotos del horno, ese horno dónde tantas veces había ido con mi madre (Natalia, la mujer de Bautista)

Mi padre le cortaba la leña a tu padre para el horno,

Un salud y un abrazo desde Molins de Rei.

JOSEFA, la chica de Bautista y de la Natalia.
Hola Castefa, Nicolás y paisanos villarejeños:

Hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí y esta mañana bien temprano, le dí una ojeada a la foto dos. Ví que alguien había escrito una poesía de Gabriel y Galán y le puse un pequeño comentario con la intención de que algún día, si lo leen estos niños y otros, les pique el gusanillo del interés por estos célebres poetas de siglos pasados que a mí me encantan.

A mí me picó el gusanillo de volver a ojear el álbum, así que esta noche he decidido pasar ... (ver texto completo)
Buenos días paisanos.

Esta bonita poesía debe obra de Don José María Gabriel y Galán que nació un 28 de junio en Frades de la Sierra (Salamanca)

Sus primeras posías, según su biografía, las escribió a los 11 ó 12 años y fué maestro en Guijuelo y Piedrahita entre otras cosas.

Se casó con una extremeña y se trasladó a vivir a Guijo de Granadilla donde abandonó la docencia y se dedicó a las labores del campo.

Con EL AMA, que dedicó a su madre, ganó los Juegos Florales de Salamanca presididos ... (ver texto completo)
Es que a fuego las que suelen tocar son las campamas de la iglesia no0?. Lo de la banda que lo diga el señor maestro.
Gracias por poner el telefono y fax de esos quesos atesanos.