Hola a todos.

Que bueno tenemos por aqui a lq amiga Monserrat, como ha podido sacar tiempo puesta muy atareada por todas las partes y ultimamente con el manicomio que contantos internos te daran mucho trabajo, y recuerda""Que no son todos los que estan ni estan todos los que son"".Y yo cuando pido una tortilla y me preguntan si de patatas o francesa, les digo que no la quiero para hablar sino para comer, Ja, ja, ja, de todas formas bienvenida a este humilde pueblo.

Shelly que pasa que no se ... (ver texto completo)
Hola Sonia. Soy Yoly, hija, sobrina y nieta de ventoseros. Pregúntale a tu madre si conoce a Lorenza y Ramón, que eran mis abuelos, y a Anita que es mi madre y Mª Luz que es mi tía. Un saludo, me alegro que la sombra de la Ventosa sea alargada.
Toñin, si que han robado en la iglesia de La Ventosa, y en otros pueblos de la provincia como La Peraleja y un poco más lejos en Canalejas y priego, parece que son una banda de rumanos, si no teniamos bastantes ladrones y expoliadores en españa ahora hay que sumar a los que bienen de fuera.
Por el pueblo las cosas siguen igual, frio y un poco de nieve que nunca biene mal, haber si este agosto el rio recupera algo de su caudal, por que lleva unos años que está seco.
Antonio como vas por las antipodas, ... (ver texto completo)
Me parece estupendo que se abrá la escuela en Gascueña, es un gran logro. Hay que poner los pies en la tierra y tener en cuenta que los años pasan y los niños crecen y por tanto no basta con abrirla, hay que mantenerla.
Vaya por delante que no quiero criticar y si aportar algo, creo que en Gascueña son necesarias políticas de empleo que contribuyan a que aquellas parejas jóvenes que últimamente se han asentado en el pueblo puedan continuar en Gascueña.
Yo también alucino, creo que eres conocedora al 100% de Gascueña y su gente, me atrevería a decir que conoces muchísimo a la Alcaldesa y a la Concejala, pero por favor no toques aspectos que hasta a hora han sido sagrados. Gracias.
¿yo escribo viva san gines! y se borra solo un montón de veces debe ser el foro que esta mal.
Alucino cuando leo todos los comentarios que se estan expresando en este foro, en el cual nos teniamos que limitar a hablar y expresar cosas positivas de nuestro pueblo y de todas sus gentes, alcaldesas y concejalas, todos somos válidos para que nuestro querido pueblo suba para arriba, ¡se nota que las elecciones estan a la vuelta de la esquina!¿Que tendrá la puñetera POLíTICA?
Haber si a partir de las elecciones se normalizan las relacciones entre unos y otros y reina la paz que nunca debió faltar ... (ver texto completo)
Despues del potaje, las castañuelas, el guisadillo de huevos siempre quedaba hueco para un par de torrijas, todo hecho al amor de la lumbre en la cocina de mi abuela, los olores de semana santa en la cocina alimentaban ellos solos...


S.O.S.
[GoogleBarVIP= 1].
Acabo de descubrir esta página del pueblo de mi famila materna y la verdad es que me ha traido buenos recuerdos, pero me da pena ver que la participación de la gente es poca, cuando es lo mejor que tenemos, las raices, la familia, los amigos de la infancia... Me ha gustado muchisimo esta foto tiene una luz preciosa.

S.O.S
[GoogleBarVIP= 1].
Hola, soy nieta de la "tia Blasa" y de Anselmo que vivian justo en esa casa blanca de la foto, me hace mucha ilusion verla despues de tantos años, y recordar a mis abuelos, mi madre, a sobretodo a mis siete primos de mi tia File entrando y saliendo de ella, pase los mejores veranos de mi vida en ella...
Muchos besos para todos los bolliginos.

S.O.S.
[GoogleBarVIP= 1].
¿Quepasa con ese corresponsal? como no nos pone al día de lo que pasa por el pueblo, pues según ultimas fuentes;diré que las vandas de asaltantes andan por el publo, haciendo delas suyas , como es entrar en la Iglesia, casa de Julian (jorguines) y otras por que no han podido, lo que conlleva el atrancar vien puertas y ventanas y volver a los tiempos de antaño ventana pequeña y garrote en mano, que los precios de las aceitunas este año estan por debajo de lo previsto, pero encambio el aceite cada ... (ver texto completo)
Quiero dar la enhorabuena a la comision de festejos por su buena preparacion de estas fiestas tan entrañables, tambien a la hermandad de San Blas por la buena preparacion de los actos religiosos de esta fiesta. Todo esto a echo y hace que cada año las fiestas de San Blas sean mejores. Espero que esto continue asi muchos años. Viva San Blas¡¡.
Que levante la mano, quien recuerde lo que cuento acontninuacion, "estos son los calzones del señorito hay que frio que a pasado este invierno elpobrecito."
En esta época de carnaval, el (tio fausto)que se disfrazaba, los muchachos a su lado lo canrabamos y recuerdo que con un rabo de mula que llevava, lo pasava por lo alto de su cabeza y acto seguido todos nos tirávamos al suelo.
Saludos toñin.
Tambien es muy emportante el edificio contiguo ( EL CENTRO MéDICO ) lugar donde visitan a los emfermos , todo ese equipo que se encuentra en él, y que tanto vela por la saluz de las pocas personas que se encuentran en el pueblo, durante el año, luego en vacaciones de verano y Semana Santa se les acumula más trabajo pero lo saven llevar bien.
TOñIN.